Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
195 / 355
#1553

No tengo repuestas...

Un saludo a todos. Quiero expresaros mi gratitud por vuestra confianza, pero tanta responsabilidad me sobrepasaría, además, lamentablemente carezco del tiempo necesario para poder desarrollar con cierta diligencia la representación de una asociación de minoristas. Entre la familia, trabajo y el tiempo que tengo que dedicar a tratar de comprender todo lo que está pasando, realmente me faltan horas. 

Lo lamento, pero no tengo respuestas a vuestras preguntas, más allá de todas las reflexiones que en este hilo he ido acumulando. Lo evidente es que estos últimos meses los fundamentales se han vuelto mucho más consistentes, desapareció el préstamo participativo sin necesidad de emitir nuevas acciones y MNN ha visto administrativamente la luz. Incluso muy probablemente seamos la compañía del continuo con más peso de su caja neta sobre su cotización, casi un 45%. Esto me aporta mucha tranquilidad en estos tiempos.

Cada inversor es diferente y debe actuar conforme a sus convicciones. En mi caso, mi vocación es de largo plazo y soy un fiel seguidor de la Escuela Value y de sus autores (Benjamin Graham, Buffet- Munger, Greenblatt, Fisher y tantos otros). Por tanto, enfoco la inversión no como la compra de una acción, sino de un negocio completo y me da igual lo que cada segundo me dice el Señor Mercado que vale mi negocio (precio), un individuo que como todos sabemos tiene tendencia a ser maníaco-depresivo. Así que, me temo tener que recurrir al decepcionante “ya subirá…”

De cualquier forma estamos en momentos históricamente convulsos y posiblemente el mercado de valores no haya todavía tocado suelo. No creo que debamos obviar la situación general en la que se encuentra el mundo y el post-covid19 será muy complicado, “terra ignota” como decían los antiguos navegantes. La Gran Recesión de hace diez años no se resolvió, se aplazó con la inyección masiva de dinero nuevo y de más deuda. Y lo más preocupante es que ahora todos los bancos centrales parecen recurrir a la misma fórmula, crear moneda nueva a cambio de más deuda.

El balance del BCE empezó a funcionar a principios de este siglo con un tamaño de 0,8 billones de euros, apenas diez años después, en el 2008, llegó a las 2 billones y el 2019 cerró con 4,7 billones. Ahora se está hablando de inyectar entre 2 y 4 billones más en el sistema. La Reserva Federal norteamericana cerró 2019 con casi 4,5 billones de dólares y Powell dijo hace unas semanas que la respuesta iba a ser “ilimitada”, hablando de poner sobre la mesa otros 4 billones de dólares ahora, solo para empezar. Lo que quiero decir es que estamos sobre montañas de dinero ficticio (dinero FIAT, sin ningún tipo de respaldo real) creado de la nada y que puede distorsionar completamente el sistema monetario los próximos años. No olvidemos que en cualquier sistema económico activos y pasivos son iguales. Por tanto, siempre que haya deudas impagables, habrá activos irrealizables, así que estamos en momentos en los que hay que ser muy cuidadosos con los activos que se eligen para invertir. Estos años me temo no será cuestión de aumentar riqueza, sino más bien de protegerla. Sed prudentes.

#1554

Re: Grupo San Jose (GSJ)

En PC Bolsa se esta hablando de empezar a reunirse para que alguien nos represente en la junta y les cante las 40. Yo no puedo escribir allí, porque parece ser que hay que ser premium y no lo soy ni quiero, pero yo desde aquí, también me gustaría si alguna persona se apunta, le cedería mis acciones. Por lo menos estaremos más informados por el que por los directivos de GSJ.
El problema es que sea alguien que pueda y sepa, a mi me habría gustado David, pero ya nos ha dicho que no puede. ¿Hay en este foro un accionista que pueda ser?
#1555

Re: Grupo San Jose (GSJ)bueno pues pri

Bueno pues cierre por debajo de 4 € por lo menos el volumen ha sido bajo
le queda un apoyo en la bajista que viene de 2016 sobre los 3,80 € pero un
cierre semanal por debajo de 4 € y sobre todo del nivel de los 3,80 € abriría
la puerta a otro tramo bajista de nada mas y nada menos que de un 25 %
solo la superación de los 4,30 € podría llevar al titulo a la bajista de mas c/p
ahora mismo sobre los 5€, mañana veremos.
Saludos...….

.https://invst.ly/qivkf
#1556

Re: Grupo San Jose (GSJ)bueno pues pri

Pues esta parece que despierta, clave cerrar por encima de 4,30€ , de momento
se aleja el peligro de volver a mínimos, el volumen flojo aunque superior a sesiones
anteriores..
Saludos....
#1557

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Buenas noches... como bien ha comentado otro compañero, en el foro PC bolsa Gsj se ha creado un excel para hacer un estudio sobre cuantas acc de la empresa podiamos llevar entre todos, para intentar defender nuestros intereses en la Junta. Lo que se inicio sin pensar que juntariamos muchas acc, se ha convertido en sorpresa, estando en la actualidad ya cercanos al 10 % de la empresa... unos 6400000 acc., unos 150 foreros. Hay un forero que representa el solo un 5 % entre familiares e institucionales que representa y el otro 5 % el resto. 
Va a ser un tema complicado porque es mucha gente, pero va por buen camino. 
No teneis porque registraros ni haceros premium para echarle un ojo si quereis.
Os dejo el enlace al excel por si os interesa apuntaros...

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1dfDpjt9Lmw3QDv9bn9Xzu9V93_oSyzId7UcqHh6r35s/edit?usp=drivesdk

Un saludo
#1558

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Si, creo es interesante apuntarse para ver como nos organizamos, aunque ese que hablas del 5%, sinceramente, creo que va de farol, pero bueno, ojala sea verdad. Lograr un 5% como mínimo de representación si es posible y si así fuera, estimo que se podría hacer algo de ruido a la Junta, para que vean que no nos van a torear.
Por si también os interesa, en Telegram hay otro foro se llama "Grupo San José minoristas".
La unión hace la fuerza
Brokers destacados