Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
171 / 355
#1361

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Ya vi esa noticia, gracias, pero al igual que tu estoy informado de casi todo lo que afecta a nuestras inversiones. El ayuntamiento ya no es problema... ahora la pelota esta en el tejado de Ayuso. Con un gobierno del PP seguramente hubiera aumentado mi posicion, pero con el que ha salido no me fio... conozco algo el mundo de la politica y no sabes las presiones y coacciones que se pueden ejercer a esos niveles... pueden empezar a salir trabas por todos los sitios... aun asi los fundamentales de GSJ estan ahi como tu bien dices.
#1362

Re: Grupo San Jose (GSJ)

SANJOSE construirá el aparcamiento del Campus Iberdrola en San Agustín de Guadalix, Madrid
14/01/2020

Iberdrola Inmobiliaria ha adjudicado a SANJOSE Constructora las obras de ejecución de un aparcamiento con capacidad para 400 vehículos en el nuevo complejo denominado Campus Iberdrola que se destinará a usos administrativos y docentes.
 
Las obras incluyen principalmente movimiento de tierras, muros de gaviones, muros de tierra armada, drenajes y tanque de tormentas, redes de servicios, pavimentación, alumbrado, redes de riego, jardinería, etc.
#1363

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Grupo San José: La sobreventa extrema sugiere importantes rebotes en el corto plazo


13/01/2020
"El Grupo San José es un título en fase de reacción desde el pasado verano, pero a su vez es alcista en términos de largo plazo. No tenemos figura de vuelta en el título, pero sí le tenemos en zona de soporte", afirma José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.
"En la base de lo que parece ser un canal bajista de corto plazo. Además, la sobreventa semanal arroja lecturas extremas y ello, en condiciones normales, suele traer consigo importantes rebotes en el corto plazo. Con todo, insisto, no tenemos figura de vuelta que nos indique que estamos ante el final de la fase correctiva, pero si hay un punto desde el que intentarlo al alza es desde aquí", añade.
https://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias_amp/analisis-tecnico/grupo-san-jose-la-sobreventa-extrema-sugiere-importantes-rebotes-en-el-corto-plazo--7228042.html
#1365

Re: Grupo San Jose (GSJ)

SANJOSE Portugal realizará la Fase I del United Lisbon International School de Lisboa
16/01/2020

United Lisbon Education Hub ha adjudicado a SANJOSE Constructora Portugal la Fase I de las obras del nuevo centro educativo United Lisbon International School de Lisboa, que ocupará una parcela de más de 10.000 m² donde se construirán más de 18.500 m².
 
Esta primera fase incluye la demolición de edificios prefabricados existentes, excavación y contención periférica, así como diversos trabajas de reparación y puesta en valor de un antiguo edificio existente de la Universidad Independiente
#1366

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Alguien encuentra algo de logica o medio logica en la descapitalazión de la empresa¿?
La verdad que es soporifero para el accionista, dia si y dia tb....

Saludos!
#1367

Re: Grupo San Jose (GSJ)

No hay explicación alguna. Sólo queda esperar los resultados (finales de Febrero, creo), y la aprobación definitiva del MNN por la Comunidad de Madrid (Febrero/Marzo), no queda otra. También es posible (sólo quizas) que se anuncie la entrega de dividendo para verano.
Mientras tanto, esperar y esperar, y ver como se ríen de nosotros.
Quien pensaría que pasaríamos de 8,xx (comienzos de Noviembre) a 5,70€ en 3 meses, siendo la empresa más valiosa.
No vendo hasta mínimo 12€, así que esperare, no tengo ninguna prisa.
#1368

Re: Grupo San Jose (GSJ)


Una de las grandes ventajas del inversor minorista que opera  en bolsa es la liquidez, es decir, la posibilidad de deshacer una determinada posición en un espacio muy reducido de tiempo, que dependiendo de la acción y de su volumen puede ser incluso de segundos. Sin embargo, para un inversor que decide destinar sus ahorros a la compra de un bien inmueble, por ejemplo, este concepto de liquidez es mucho más relativo: debe saber de antemano que hacer líquida su inversión le puede costar al menos varios meses, y que puede no acertar con el momento más adecuado para ello, por lo que debe armarse de una estructura mental “largo placista”, y ser muy consciente de que debe destinar unos recursos perfectamente medidos y que no va a necesitar hacer líquido en mucho tiempo ¿Tiene sentido estar llamando cada cinco minutos a su agente inmobiliario para comprobar por cuánto podría vender su propiedad? Desgraciadamente este es el contra-efecto de la fácil liquidez de las acciones de empresas que cotizan en bolsa, que a veces confunde y hace perder la perspectiva del largo plazo y la diferencia entre precio y valor.

He vuelto a leer una y otra vez los dos últimos hechos relevantes publicados a finales de octubre sobre la venta del 14,45% de DCN a Merlin Properties, y he vuelto a repasar una y otra vez el impacto sobre los estados financieros de la compañía, y por más vueltas que le doy no llego a otra conclusión que la que he expuesto en post anteriores, es decir, un cambio radical para bien: con Deuda financiera Neta Negativa y más caja que deuda, con unos Fondos Propios por fin sólidos, con un ahorro muy significativo de intereses financieros ad infinitum, con una deuda bancaria refinanciada a larguísimo plazo, y sin la necesidad ya de emitir nuevas acciones que diluyan a los accionistas actuales. Pero es que además, el ritmo de adjudicaciones de obra sigue a buen ritmo, con lo que desde el punto de vista fundamental nada hace indicar que se haya producido ningún cambio que justifique esta caída o que sugieran un inminente debacle, como la trayectoria bursátil parece sugerir.

 Dicho esto, también hay que matizar que cualquier análisis puede contener errores de muchos tipos, o pueden producirse circunstancias inesperadas desconocidas por la mayoría de actores que sigan la acción, pero no para otros  cuyo conocimiento “privilegiado” podría justificar la venta de acciones a estos precios, y esto lo escribe alguien que picó con la estafa contable de Pescanova hace unos años. No quiero ser catastrofista ni mucho menos, lo que quiero decir es que nada está exento de riesgo, por muy seguro que estemos, y que siempre habrá que gestionar la incertidumbre mediante unas reglas que cada inversor deberá fijar de forma individual, como si fuera un frío algoritmo informático, y que deberá ir en función a su tolerancia al riesgo, básicamente, a poder dormir por las noches y que el hecho no afecte a su actividad cotidiana.

No puedo  dar ninguna respuesta a lo que preguntáis y desconozco las causas del por qué de estos precios. Pero el algoritmo que regula mis inversiones (basado en el análisis fundamental) no está para nada inquieto, y duermo muy bien por las noches, supongo que por el ejemplo que he puesto al principio y porque la experiencia y los años me hacen relativizar cada vez más el concepto del precio de las cosas.

P.D: Ni que decir tiene que lo que escribo son solo reflexiones. Por favor, que nadie tome decisiones en función a lo que se escribe en los foros de bolsa, cada uno debe tener su propio criterio, actuar en consecuencia y ser el único responsable de sus acciones.

Brokers destacados