Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
198 / 355
#1577

Re: Grupo San José + Duro Felguera

Buenos días
Muchas gracias David por tus aportaciones, un placer leerte, nos podrías analizar los resultados por favor, muchas gracias
#1578

Re: Grupo San José + Duro Felguera

Bien visto David, uno tiene tantas cosas en la cabeza que no me había dado cuenta de esa posibilidad, y que en el pasado, San José ya estuvo interesada en Duro Felguera. Tambien creo que andaban buscando un socio industrial.
Según las cifras que estas dando, y que quede claro que son suposiciones, San José podría haber comprado 10-20 millones de euros en accs de Duro, eso al precio medio de 0,53€/acc, equivaldría a 19-38 millones de accs de Duro, que a su mismo tiempo equivale a un 20%-40% de Duro Felguera.

Tengo unas dudas, y te hago unas preguntas si tienes tiempo y ganas de responder:
1.- ¿Con ese porcentaje comprado (20%-40%) no debería ser inmediata la comunicación al mercado?
2.- ¿Estaría obligado a lanzar OPA por el resto de la empresa? (creo que tienen un free-float elevadisimo). 
3.- De ser la respuesta negativa, ¿a que % debería de llegar como mínimo para lanzar OPA? Creo recordar que el intento de OPA del 2004, fue por un 44% de la empresa.  Creo que para lanzar OPA se necesita un 31%, no estoy seguro.
4.- De haber comprado el mínimo exigido para lanzar OPA, entiendo que el precio de dicha OPA por las acciones restantes debería ser bastante superior para que el resto de accionistas aceptasen, ¿correcto?
5.- ¿Sería una buena operación para San José? Duro sigue teniendo deuda (creo) y metido en un muchos pleitos
6.- ¿Crees que todo esto puede tener algo que ver con el retraso de la presentación de la Convocatoria de la Junta de accionistas? Es que siempre la presentan minutos despues de presentar los resultados, y ayer no la presentaron. Igual es solo por el tema del COVID....
La verdad es que todo esto, que repito son suposiciones, explicaría muchas cosas (silencio de la empresa, Caja elevada sin gastar,....)

Por otra parte, y dejando el "tema Duro" de lado, estoy leyendo el Expansión y me encuentro:
"ACS afronta la crisis del Covid con 12.000 millones de liquidez" "Hemos identificado oportunidades de negocio por más de 230.000 millones de euros"
"ACS disponer de una cartera de 78.000 millones y una posición financiera saneada"

Y con esto yo pienso, ACS tiene una capitalización de 7470 millones, y San José, una capitalización ridícula de 287 millones.
Si, ya sé que la situación actual en Participaciones Significativas está asi:
Jacinto Rey 48,29%
Julia Sanchez Avalos 7,52%
Maria Sanchez Avalos 5,24%
Maria Jose Sanchez Avalos 4,01%
Directivos 0,87%
Total = 65,93%

Pero, ¿no crees que si viene ACS con una oferta de por ejemplo 10€/acc (por decir una cifra), saldría adelante?
Sería valorar a San José en 650 millones (desde los actuales 287 millones), el free float (36%) seguro que vendería ya que están muy quemados de ver la cotización parada en 4€ y sería x2,5 a estos precios actuales, lo que tengo muchas dudas es si vendería el nucleo duro (65% de la empresa) y exigirían un precio superior a esos 10€.
Igual todo es una barbaridad que estoy diciendo
#1579

Re: Grupo San José + Duro Felguera

Madre mia, con la que esta cayendo una opa a 10 € .....ACS seguro que no tiene otra cosa en que pensar,  vaya tela,  como esta la peña 
#1580

Re: Grupo San José + Duro Felguera

Buenas tardes
Muchas gracias por el análisis, una pregunta por si me la podéis resolver, este año la empresa empieza a compensarse perdidas fiscales de años anteriores?
Gracias
#1581

Re: Grupo San José + Duro Felguera

 
A ver, lo de Duro Felguera son solo conjeturas mías, no hay evidencia de nada.
 
Desconozco la normativa de la CNMV, pero creo que en cuanto a las notificaciones de posiciones relevantes hay un periodo de varios días para notificarlas, pero por otras operaciones similares me consta que a veces han tardado meses en reconocer una participación, y no ha pasado nada. 
 
En cuanto a la obligación de lanzar una OPA, dependerá del criterio de la CNMV si entiende que con esa participación se llega a controlar la compañía. Si fuera así, al inversor que llegara,  podría obligarse a lanzar una OPA por el resto de acciones que no controla, pero no fue esa la intención de GSJ en el 2004. Tampoco sé en qué condiciones en cuanto a precio se debería lanzar una hipotética OPA por el 100% de las acciones, ni si tiene que ser en metálico o puede realizarse mediante canje de acciones (una de la sociedad absorbente por cada diez de la absorbida por ejemplo) 
 
En cuanto si sería una buena operación o no, independiente de la opinión que cada uno tenga, deberán ser los gestores de GSJ los que tengan que evaluarlo. Toda operación conlleva riesgos que hay que medir. Es posible que haya contingencias ocultas, o que la cifras que han aportado del 2019 no sean correctas, porque no olvidemos que el informe de auditoria no ha sido publicado todavía, ni la memoria, … solo hay dos hojas colgadas en la web, un balance y la cuenta de PyG. Tampoco ayuda el hecho que los bancos están siendo reticentes a dar avales a la compañía, lo cual indica cierta desconfianza, aunque también hay que decir que las nuevas líneas ICO podrían resolver el problema y explicaría la fuerte subida de la cotización estas últimas semanas… en definitiva, muchas incertidumbres…pero por eso también cotiza a lo que cotiza. Estas preguntas siempre surgen en la vida cotidiana cuando nos ofrecen algo a precio de derribo… Yo como inversor individual no invertiría hasta al menos ver la memoria y el informe de auditoría. Y cualquier inversor profesional haría lo mismo, salvo que tuviera información fidedigna desde dentro. 
 
Desconozco el motivo del porqué todavía no ha salido la convocatoria de la Junta. 
 
Con respecto a una OPA a GSJ pues no la veo, ni de ACS ni de nadie, porque la familia Rey tiene el control de la compañía. Nadie va a lanzar una oferta pública de compra de acciones si no llega antes un acuerdo con los socios mayoritarios, porque no controlarían nada. Por supuesto que todo depende del precio, pero tendría que ser muy elevado para convencer a la familia Rey en vender y ceder el control. 
 
#1582

Re: Grupo San José + Duro Felguera

 
Buenas tardes Vialsa, la compensación de créditos fiscales es un proceso muy complicado porque GSJ es un grupo consolidado de muchas sociedades de diversos países y actividades, con lo que la normativa a aplicar es un verdadero rompecabezas. Deduzco que el año pasado ya se aplicaron estos créditos al beneficio porque el tipo efectivo se quedó en algo más de un 7%, es decir, si te fijas en la cuenta de resultados se obtuvo un beneficio antes de impuestos de 176M€ y el impuesto de beneficio se quedó solo en 13M€ 
#1583

Re: Grupo San José + Duro Felguera

Hola David,
Tras ver los resultados del primer trimestre, en lo que hace referencia a los gastos financieros...hay algo que no entiendo y que, quizá, nos lo podrías aclarar si eres tan amable.
En cifras aproximadas: 1t 2020.....0,4
                                          1t 2019.....1,8
En tu mensaje de 10/11/2019, relativo al nuevo San José, tras la cancelación del crédito participativo, considerabas un ahorro en gastos financieros de unos 16 millones, derivados de la siguiente comparativa...año 2020....4
                                                                                        año 2019...20
No sé...hay algo que no me encaja           
#1584

Re: Grupo San José + Duro Felguera

 
Buenas tardes Salalare, ten en cuenta que en la información trimestral que nos aporta la compañía está en un mismo “cajón” gastos e ingresos financieros, que este trimestre han sido 413.000€ frente a 1.823.000€ del mismo trimestre del año pasado, es decir, con la información que nos aportan no podemos cuantificar todavía el ahorro de gastos financieros porque está mezclado con ingresos financieros. En la información que la compañía aporta a 30-06-20 sí que suelen publicar una pequeña memoria con más información, en ese momento podremos cuantificar el ahorro con mayor exactitud. 
 
No obstante, ya puede apreciarse un ahorro de casi un 75% en el resultado financiero por intereses, lo cual sugiere que el ahorro al final del año será muy significativo. Ten en cuenta también que durante la segunda mitad del año el ahorro de intereses será más acusado, porque ya no estará generando intereses el bono chileno que vence a 30-06-2020. 

Si la empresa mantiene su estructura de endeudamiento tal y como está, sigo manteniendo mis previsiones de ahorros financieros para cerrar el año con un gasto financiero de 4-5M€, frente a los 21M€ que devengó en el 2018. 
 
Brokers destacados