Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,34K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
35 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
608 / 799
#4857

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

La ampliación de capital es para entregar acciones de Caixabanx a los accionistas de Bankia y a los que tienen bonos convertibles de Bankia, es decir, va haber más acciones de Caixabank pero acogiendo los activos de Bankia que sus acciones desaparecen.
Saludos
#4858

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Es normal que las acciones de Bankia entren a formar parte del accionariado de la Caixa. De ésta manera aumentará la cantidad de acciones. Normal, todo proceso de fusión de 2 o más entidades suele se así. Otra cosa es hacer un AK para poder adquirir otra entidad. No es el caso, que yo sepa.

Seguimos en evolución interesante. Me gustaría que para marzo-abril pudiéramos ver el 3. Me parece factible y posible. Otra cosa es que ocurra.

Un saludo.
#4859

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?


Me parece que eres un poco nuevo en el mercado de las acciones. 
enterate bién va haber una ampliación del capital de CAIXABANK, pero será para cambiar a los accionistas de BANKIA sus acciones, por nuevas acciones de CAIXABANK. 
#4860

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Me parece que tu primera frase a Orrec, sobra.
El da su opinión y tú la tuya, no hay que ser ni nuevo ni viejo.
Habláis de futuro y el futuro puede ser muy cambiante. Ninguno lo sabemos.
Sigamos.
#4861

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Bien, está claro que hay que destinar dinero para integrar las acciones de Bankia. Técnicamente es una ampliación de capital. Ya estaba prevista en el acuerdo de fusión pues es la manera normal de hacerlo. Mejor destinar dinero a ésta fusión que no a pagar scripts como hace telefónica.  Así no crece ni la hierba. No veo nada preocupante en nuestro caso. Se producirá una dilución lógica que el mercado lo entiende y le acción debe seguir creciendo. Así lo veo yo.

Un saludo a todos.

Queremos leerte pronto Sail.
#4862

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Acuerdos de la J.G de Caixabank:
... (b) Aprobación del aumento de capital que se realice para atender el canje hasta un importe nominal máximo de 2.079.209.002 euros, mediante la emisión de un máximo de 2.079.209.002 acciones ordinarias, de un euro de valor nominal cada una, pertenecientes a la misma clase y serie que las actualmente en circulación, y representadas mediante anotaciones en cuenta. Solicitud de admisión a negociación en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo), de las acciones nuevas que se emitan. Delegación de facultades en relación con el aumento. (c) Aprobación de la asunción como propios los apoderamientos otorgados por Bankia, S.A. (d) Aprobación de sendos aumentos de capital deCaixaBank, S.A. para, en su caso, atender la eventual conversión de los bonos perpetuos contingentemente convertibles emitidos por Bankia, S.A., hasta un importe nominal máximo de 172.413.793 euros y 155.763.239 euros, respectivamente, mediante la emisiónde un máximo de, respectivamente, 172.413.793 y 155.763.239 acciones ordinarias, de un euro de valor nominal cada una, pertenecientes a la misma clase y serie que las actualmente en circulación, y representadas mediante anotaciones en cuenta.Solicitar laadmisión a negociación en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo), de las acciones nuevas que, en su caso, se emitan. Delegación de facultades en relación con los aumentos....
https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={c4a7c68b-6352-446b-a7b8-88db454148b8}
#4863

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Ya lo vi. Gracias. En mi post anterior lo comento. Siempre que se habla de una AK es con sentido negativo. No es el caso. Es lo lógico en una fusión. Eso es lo que quiero dar a entender. La AK es normal y necesaria. 

Un saludo.
#4864

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Poco a poco la acción va cogiendo ritmo. Ese es el camino. Con altibajos pero hacia adelante. Hace pensar que el 2,50 es posible en 2-3 meses como mucho. Eso espero.

Un saludo.
Brokers destacados