Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,34K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
34 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
609 / 799
#4865

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

 

BlackRock incrementa su participación en CaixaBank



BlackRock ha incrementado su participación en Caixabank hasta el 3,236%, su posición más elevada en el capital de la entidad desde 2018. En concreto, la gestora global ha aumentado su participación desde el 3,067% hasta el 3,236% actual, del que el 3,015% lo controla a través de acciones y el 0,221% a través e instrumentos financieros. 
#4866

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

 

Calviño presenta ante el Congreso la fusión Bankia-CaixaBank este miércoles


Explicará cómo afectará al sector, y el papel que jugará el FROB en esa nueva entidad resultante


La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en su comparecencia ante el Congreso para dar cuenta del Fondo europeo SURE para políticas de empleo



La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, acudirá este miércoles al Congreso de los Diputados por la fusión entre Bankia y CaixaBank. Concretamente, deberá explicar cómo afectará al sector financiero, y el papel que jugará el FROB en esa nueva entidad resultante.

La comparecencia de Calviño empezará a las 16:00 (hora peninsular española) ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara Baja.

Precisamente, el pasado jueves CaixaBank celebró una Junta Extraordinaria para aprobar esta operación, con la que prevé convertirse en el mayor banco de España. La operación supone la extinción de Bankia y el traspaso en bloque de todos su patrimonio, a título universal, a la segunda.

Tras su aprobación, la previsión es que la absorción se materialice en el primer trimestre de 2021, una vez se obtengan todas las autorizaciones regulatorias y administrativas, y que la integración operativa entre las dos entidades se ejecute antes de concluir el próximo año.

Finalmente, la ecuación de canje de la transacción se ha fijado en 0,6845 acciones ordinarias nuevas de CaixaBank por cada acción de Bankia, con una prima del 20%. Así, los accionistas de CaixaBank representarán el 74,2% del capital de la nueva entidad y los de Bankia, el 25,8%.

El Estado, principal accionista de Bankia a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) con el 61,8% de las acciones, inyectó 22.424 millones de euros de dinero público en esta entidad para su rescate, a los que hay que sumar los 1.645 millones inyectados en BMN, absorbida por Bankia. En total, el Banco de España cifra la inyección de dinero público en el grupo en 24.069 millones.

Fuente.- Bolsamanía
#4867

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

A ver si se anima y poco a poco superamos los 3, que vaya añito.
Al menos ahora se le ha caido un 0 por la derecha a mis perdidas en esta accion, que se dice pronto!!.

#4868

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

 

Los bancos caen en bolsa ante una posible extensión del veto a los dividendos


Los reguladores europeos se inclinan por mantenerlo, aunque con excepciones




2.65€
  • -0.08€
  • -2.84%

Los bancos han caído en bolsa ante una posible extensión del veto a los dividendos. Según informa Bloomberg, los reguladores europeos se inclinan por extender la prohibición de facto de los dividendos bancarios hasta el próximo año, aunque permitan a los bancos mejor capitalizados realizar pagos si pueden mostrar suficiente solidez financiera.

  • 4.05€
  • -2.43%

Sabadell y Bankinter han caído más de un 3% en el Ibex tras la noticia, mientras BBVA, Santander y CaixaBank han cedido más del 2%, por último Bankia ha bajado más del 1%. Durante los últimos días, se había especulado con la posibilidad de que la banca pudiera comenzar a pagar dividendos a corto plazo, por lo que esta noticia ha supuesto un 'jarro de agua fría' para estos valores.

El consejo de supervisión del Banco Central Europeo, compuesto por funcionarios designados por el BCE y los principales reguladores bancarios nacionales, decidirá si se levanta la prohibición y cómo se levanta en una reunión la próxima semana.

Bloomberg ha añadido que se está trabajando en una posible "solución de compromiso" entre los bancos centrales de cada país y los reguladores comunitarios, que pasaría por permitir el pago de dividendos a los bancos que "tengan suficiente capital para absorber las pérdidas futuras derivadas de la pandemia".

Y en este escenario, tal y como han anticipado los analistas y ha publicado Bolsamanía, los bancos mejor capitalizados no son los españoles, sino los del norte de Europa (DNB, Nordea y Swedbank), lo que explica también las caídas en otros valores como BNP Paribas, Société Générale y en el conjunto de la banca europea, ya que el Índice Euro Stoxx Banks baja un 2%.

Los bancos españoles quieren volver a pagar dividendos porque saben que es un reclamo fundamental para los accionistas. La junta de Banco Santander dio luz verde a finales del mes pasado a las propuestas de distribuir este año un dividendo en acciones (equivalente a 0,10 euros por acción), complementario a 2019, y de pagar un dividendo de 0,10 euros en efectivo en 2021, sujeto, eso sí, a la aprobación de las autoridades regulatorias.

El banco reconocía que la caída en bolsa de la entidad se debe en buena medida al impacto del Covid, pero también a la recomendación por parte del BCE de cancelar el pago del dividendo. Así las cosas, sus acciones vuelven a sufrir, junto a la del resto de bancos hispanos, por estas últimas informaciones sobre el tema.

Fuente.- Bolsamanía 
#4869

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Toca resbalón. Yo por lo menos tenía claro que antes de final de año habría 1 u 2 resbalones. Previsible. La cosa será otra de cara al año que viene.  No me cabe duda que veremos el 3. No éste año. No pasa nada. Piano, piano si va lontano.

Un saludo.

P.D.: A ver si Sail da señales de vida. Un abrazo.
#4870

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

¡Qué ganas tengo de ver ese 3 ! 
Buena suerte.
#4871

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Pues ya somos 2 porque va a ser verlo y salirme de CBK.
#4872

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buenos días 

¿Y no crees que sería mejor vender Caixabank , aunque sea en pérdidas y buscar un caballo ganador, que no sea banca  española  o de otros sectores? Tal vez ,recuperarías ese dinero que ya está perdido mucho antes. A veces nos empecinamos en eun valor que ya nos ha jodido bastante y a ver si me devuelve lo que metí. Creo que es un error. Yo me vendi casi toda la banca española que tenía, lo he puesto en Zalando, como ya sabes , en 60€ y ya le estoy sacando una rentabilidad. Todavía no he recuperado lo que perdía con Santander, BBVA, Sabadell y Telefónica , porque era mucho, pero ahí estoy.

Saludos y buen fin de semana.
Brokers destacados