Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

18
seguidores
3340 respuestas
    knopfler

Re: Caixabank se acerca a mínimos históricos

Esperemos que haya aire para sector porque yo llevo una masacre buena en CBK. Ya me estoy planteando si seguir entrando a 2 o dejar que la tormenta amaine y tratar de salir del valor en la posible recuperación, que confiemos la haya porque vaya tela de año.

cardet1

Queda claro que el bancario parece ser el sector más denostado hoy por hoy. Así lo atestiguan mis BBVA y Santander.

En mi caso voy tan a largo, y estoy tan acostumbrado a que el castigo vaya por sectores (petróleo, bancos, media, telecos, utilities...) mientras otros están más de moda, que solo espero que a la larga tenga recompensa el comprar lo que nadie quiere en cada momento (contrarian). Creo que históricament han venido más lamentos por seguir el rebaño, pero es cierto que no deja de ser una buena tesis de inversión, la de comprar lo que está en tendencia, y dentro de ello lo que más en tendencia esté (momentum).

Al final, creo que a los pequeños solo nos queda la diversificación, la paciencia y las compras periódicas. Como no sé como estará cada sector dentro de unos años (ni siquiera dentro de unos meses o semanas), estoy en todos y a verlas venir, que lo que no voy a hacer es malvender durante las distintas tormentas sectoriales. Si acaso incrementar o simplemente capear el temporal, pero malvender en el pánico o por hastío, para eso directamente ni me meto en bolsa. Saludos.

Tornero

A mí me daría miedo si solo estuviese bajando CBK, pero siendo que baja todo el sector, quiero creer que no hay peligro de colapso. Aunque la tormenta perfecta sigue su curso, en toda la bolsa, inexorablemente.

knopfler

Totalmente de acuerdo.

como no tengas paciencia en la Bolsa, estas acabado antes de empezar.

knopfler

Yo tras pegármela en DIA, no me fío de nada, si precisamente confío en CBK aparte de porque es uno de los principales bancos nacionales y hasta el momento no ha dado signo de que ser un Popular o Bankia. Es por su grafico histórico que suele seguir un comportamiento cíclico, como bien han dicho, antes, ni hay que fiarse ni hay que creérselo que vaya a ocurrir lo mismo, pero ahí esta y su peso tiene. Como hemos dicho ya en varias ocasiones esto va para largo, paciencia, no queda otra.

Tornero

Los que vamos palmando tenemos dos soluciones: vender y comernos las pérdidas o aguantar, aunque nos duela la tripa. El dividendo es el calmante que nos ayuda a superar el dolor, esperemos que no nos lo quiten.

knopfler

Hombre si quitan el dividendo es la señal inequívoca de que la cosa no va a ir bien . Es lo primero que se hizo en DIA y fíjate donde esta y como esta.

Tornero

Esperemos que no, porque cuando el ERE esté terminado volverán al beneficio y las aguas a su cauce.
    Aunque queda lo de Luxemburgo.
    Solo decirte que lo de Día fue muy distinto, por distintos motivos. Aquella era una empresa que parecía estar fuera de control y no es el caso de Caixa.

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1,100,000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar