Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

18
seguidores
3340 respuestas
    Juan1980

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

El cliente no es un experto en leyes. El experto en materia jurídica es el notario.

Hay una desigualdad en el momento de la contratación. El banco presenta un contrato de adhesión, una hipoteca tipo, repleta de cláusulas abusivas, y preparada por los abogados y el departamento jurídico del banco. El notario, hasta que se ha producido la reforma hipotecaria hace muy poco, ni leía siquiera la escritura al cliente, al prestatario, aunque en teoría está obligado a leerla enterita y explicar todo lo que no esté claro o sea susceptible de interpretación, o puede jugar en perjuicio del prestatario, que es la parte más débil cuando se firma una hipoteca.

Saludos

knopfler

No te quito razón, de manera genérica gusta vivir por encima de las posibilidades que uno puede permitirse, Ganar 1300 euros al mes, y realizar una hipoteca de 600.000 euros roza lo surrealista. Pero aun mas surrealista la postura del banco que va y se los da. De ahí la burbuja.

Pero hay que ceñirse a un caso concreto en unas circunstancias tangibles concretas, como es el ejemplo que he puesto sobre las Cláusula suelo. No se juzga que capacidad de conocimiento tiene un cliente, ni que capacidad de raciocinio para tomar decisiones, se juzga un hecho, y como tal , el banco tiene que demostrar que hubo transparencia e información de dicha clausula al cliente, como éste (el banco) no dio la Oferta Vinculante al cliente, no puede demostrarlo y como no puede hacerlo y encima en numerosas entidades bancarias dicha Clausula es abusiva (que no ilegal), se le condena. No hay más, podemos estar dándole vueltas y vueltas ,pero la situación es la que es.

Tornero

Re: Te equiRe: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Por lo menos me he equivocado "de lleno" que si hubiese sido "de vacío" pienso que hubiese sido peor.

knopfler

Era una manera de expresarme, disculpa si ha molestado .

Tornero

Ahora mismo ya estás disculpado, antes de ello, la verdad, es que me sentía un poco raro.
    Y que conste que no te quito razón en lo que dices😉

knopfler

Es lo que tiene el medio escrito a veces uno no se expresa bien o se entiende algo con la forma que no deseaba el que escribe

Aclarado, seguimos navegando en la misma dirección ;-)

Juan1980

Y más grave aún que un banco no explique ni dé información completa y veraz sobre el funcionamiento de una hipoteca multidivisa, con la complejidad que implica.

cardet1

Caixabank se acerca a mínimos históricos

Sí es cierto que se aprecian esos viajes de los 2 a los 4 euros como bien apuntas.

Ahora bien, de ahí a deducir que este patrón se seguirá repitiendo, concluyendo que es una inversión segura y con el 100% de doblar es poco menos que intentar engañar a la gente. Yo estoy por ampliar a estos precios, pero con escasa convicción sobre el devenir del sector y de la entidad.

Y ojo, te lo dice uno que las ha visto a +100% y ahora las llevo planas, por lo que ojalá sea como dices y hasta mejor. Saludos

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1,100,000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar