Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
84 / 96
#665

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Con que ETF compras petroleo?

O pides barriles por amazon? :)

#666

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Ni se te ocurra! En situación de "contango" (el futuro del crudo es persistentemente más caro que el precio "spot" en el mercado), el ETF más trillado, USO, es incapaz de recoger los movimientos del precio "spot". Mírate el gráfico de USO y mírate el precio del crudo y verás lo que quiero decir: si el crudo sube un 50%, USO a veces no llega a subir ni el 25%. Mucho cuidado!

Cosa distinta es meterse a tradear directamente con futuros sobre crudo (cantidad de brókers te lo ofrecen), pero yo NUNCA lo he hecho. No sé cuál es el multiplicador, no sé cuáles son las comisiones. En general, los futuros únicamente deben ser usados para la rabiosa especulación a corto plazo y no conviene "dejarlos flotar" porque, dependiendo del multiplicador, te pueden atizar un garrotazo de tres pares de OO si la cosa se gira en tu contra.

Mucho cuidado ... No vayamos a añadir pérdida sobre pérdida!

#667

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Querido Dgara, a estas alturas (con el DAX tonteando con el nivel 9300) habiendo roto (y bien roto) la línea clavicular del Hombro-Cabeza-Hombro en barras diarias que dibujó el DAX, mucho me temo que el nivel objetivo (mides la distancia desde la clavicular que une los dos hombros hasta el pico de la cabecita ... y la proyectas p'abajo a partir del punto en que el precio rompe para abajo la clavicular) de 8.750 (si no recuerdo mal, te hablo de memoria), va a hacerse valer y es probable que lo toquemos. Ni que decir tiene, Dgara, que técnicamente se ha hecho mucho daño y que hace falta tener humor (que a mí me sobra) para defender todavía que estamos en tendencia alcista. Ya no.

La mala noticia: ahora mismo el SP500 está rompiendo a la baja el mínimo del Ébola de Noviembre 2014. Implicación técnica: si lo acaba rompiendo "bien roto" en cierres ... Ya no hay paliativos ni se puede aplicar anestesia: ya tendremos un mínimo relevante inferior a otro mínimo anterior (de máximos decrecientes ... tienes todos los que quieras desde Mayo del año pasado). Ergo: sucesión de máximos y mínimos decrecientes. Por definición: tendencia bajista. Se acabó lo que se daba. En principio, los rebotes (que los habrá) deberían ser aprovechados para deshacer desastres en la cartera e ir soltando lastre (y si se acierta el pico del rebote ... vender algún desastre a precio más atractivo que ahora ... y comprar algo bajista a la espera del próximo tramo a la baja).

La buena noticia: bien, reconozcámoslo! Quién nos lo iba a decir! Resulta que en Mayo de 2015 vimos el máximo del ciclo alcista! Una lástima que nadie nos avisase tocando una campanita! Pues mire Ud. por dónde! Hace ya 8 meses de eso! Hace ya 8 meses que estamos en tendencia bajista y nosotros con estos pelos!!! ¿Por qué es una buena noticia? Porque el mercado bajista "promedio / típico" dura algo así como 15 - 16 meses. Esto es (quien no se consuela es porque no quiere), es probable que ya nos hayamos comido la mitad del mal trago.

Sentimiento alcista: en mínimos ridículos. Sentimiento bajista: muy elevado ... pero todavía puede subir algo más. Es de suponer que andamos cerca de algún rebote de consideración. Pero ... nadie sabe ni el día ni la hora! C'est la vie! La bolsa es así.

Entretanto, prepárese a ir viendo mensajes de los "permabears" con niveles objetivo de SP500 en 1400 ... o en 800. Esto funciona así, no se puede hacer más! Cuando todo va bien ... los mensajes "SP500 a 2500 para fin de año" abundan. Cuando todo va mal ... "es el fin del mundo como lo conocemos, el mundo ya nunca más va a andar escaso de petróleo, el SP500 se va a 800", y tal y tal. Hay que soportarlo con cristiana resignación.

Rusia ha dicho que en 2016 va a producir un 7% menos (de crudo). En los USA se están cerrando muchos pozos. Arabia está bombeando todo lo que puede. Ahora llega Irán ... Las inversiones se están paralizando. No falla: en cuanto se estabilicen y coincidan oferta y demanda, con los árabes bombeando a saco Paco y sin inversiones en nueva producción ... whooops! El petróleo volverá a encarecerse.

Recuerdo esos días en que los productores presumían: "se acabó el petróleo barato, ya nunca más bajará de 80 dólares ..." (Chávez era particularmente adicto a estas paridas). Y mira tú: a 27 y bajando.

Hoy se lamentan: "ya nunca más volveremos a ver el petróleo a 100 dólares".

Ya ve Ud. la credibilidad que tienen. Si hay alguien que se maneja desastrosamente mal previendo los ciclos ... esos son los ejecutivos de las petrolíferas. No tienen ni zorra idea de lo que va a valer el crudo en un par de meses. Y si ellos no la tienen ... imagínese el resto de nosotros!!!

Lo que tengo claro es que mientras no se detenga la caída del crudo ... no se detendrá la caída de la bolsa.

Camarada, proclamo solemnemente que estamos en tendencia bajista hasta que los precios demuestren lo contrario. Rebotes: aprovechar para soltar lastre y, si el rebote es realmente de envergadura (un 5%, pongamos por caso), soltar lastre a mejores precios y cargar un poco con ETF bajista.

Lo bueno de chicharros como ARO es que les da relativamente igual lo que haga el resto de la bolsa. Si no remontan ... se van a la bancarrota más miserable y se pierde todo. Si le dan la vuelta y la vuelven a poner en beneficios ... puede multiplicar por mucho en un par de añitos. Es lo que hay!

#668

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Si esto no se para aquí:

- Un mero retroceso de Fibonacci del 38.2% desde el mínimo de 2009, en 666 (el número del diablo, me quedó grabado), hasta el máximo de Mayo-2015 en 2130 (má o meno), marcaría un precio objetivo en 1575 (casi nada, más de un 10% más abajo).

- Y muy curiosamente, si nos esforzamos en ver un H-C-H (hombro-cabeza-hombro) en el SP500 también lo podemos ver en gráficos semanales. Con una línea clavicular que se traza uniendo el mínimo del Ébola y el mínimo de Agosto pasado. Desde esa clavicular al máximo en 2130 van unos 300 puntos en vertical (más o menos). Pues bien, esa clavicular se ha roto a la baja desde el nivel aproximado de 1830. Si a 1830 le restamos los 300 puntos mencionados ... qué obtenemos?? Obtenemos un precio objetivo de 1530 más o menos.

Qué curiosón!!! Un nivel de Fibonacci en 1575 reforzado por un precio objetivo de un H-C-H en 1530 !!! Ergo ... cuando casi coinciden 2 precios objetivo ... se refuerzan el uno al otro. Ojo, pues, al rango 1530 - 1575 (digamos que 1550) que puede marcar un primer objetivo de bajada si la cosa sigue empeorando.

Mi plan de acción: en 1550 soltaré otro paquetito de SDS a muy buen precio. Entretanto, iré haciendo lo que buenamente pueda, a ultracorto, con futuros.

Se está poniendo la cosa feota ....

Dormirá bien Yellen por las noches??? Tú ves la que has liado, chiquilla? El peor inicio de año del SP500 EN TODA SU HISTORIA justo después de que la señora tuviese la trichetiana ocurrencia de empezar a subir tipos con el crudo cayendo a plomo y con un sector manufacturero USA en franca recesión desde hace meses. Chavala ... un beso en toa la frente!! Y creíamos que Trichet era malo! A ver si vamos a pasar directamente una subida mínima de tipos a más "quantitative easing". Se están fundiendo una de millones en bolsa que nos van a meter en una nueva recesión. Al tiempo!!

#669

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Hasta el rabo todo es toro ... Ahora mismo el cachondo del SP500 se está marcando un rebote de casi un 2% desde mínimos intradiarios. Parece que no se quiere perder el cierre del Ébola en cierre a las primeras de cambio. Si la cosa cierra lejos de mínimos, dejaríamos una bonita vela "amartillada" con una sombra inferior bastante largo. Ojo si eso ocurre. Un martillito de esas características, cerca de un mínimo muy relevante, podría indicar "amenaza de rebote" de cierta consideración.

Por el contrario, si nos volvemos a mínimos en las cercanías de 1800 y cerramos allí ... apaga y vámonos.

Menuda volatilidad!! Esta montaña rusa me recuerda el otoño de 2008 ... 2% arriba ... 2% abajo en cuestión de una horita. Es una locura. Con esta volatilidad, moverse con futuros acojona mucho, la verdad. Por el momento sumo unos eurillos con futuros ... pero está la cosa como para pensársela. Si te pilla con el pie cambiado, te atiza 1000 euros en cosa de escasos minutos. Ta' peligrosilla la cosa!

#670

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Pues mire usted por donde que sigo silbando y disfrutando del momento, mi cartera sigue igual que ya es mucho con la que cae. En los futuros no me atrevo entrar, es algo desconocido para mí y además el tener que cambiar pañales no permite tener tiempo ni para aprender no para estar al minuto en el mercado.
A pesar de esta tormenta perfecta, soy optimista, llámeme loco o será que me animan las carcajadas del enano, que el cabroncete va viento en popa con sus 68 cm en poco más de 6 meses.
se nota que hace los deberes, un placer leer sus planteamientos como siempre. Que piensa de coger un eft en estos niveles para un posible rebote , el cierre del sp en 1860 y los futuros en verde...
Un abrazo camarada, quien dijo miedo habiendo hospitales dice el dicho. 🙄

#671

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Hay que andarse con extremo cuidado, Dgara. Lo de ayer (apertura brutalmente bajista en los USA para terminar con una caída simplemente "aceptable" que sonó casi a buen día de trading) empieza a parecerse a una "capitulación" y a que se está gestando un rebote. En buena lógica, ese rebote va a ser más espectacular cuanto más bajada vayamos acumulando. No hace falta ser un lince: cuando llegue, el rebote será rápido y violento. PERO PERO PERO PERO y PERO: el daño técnico acumulado ya es mucho y muy considerable, razón por la cual ese rebote deberá tratarse, a todos los efectos, como rebote del gato muerto, y será particularmente violento, presumiblemente, con lo más castigado del mercado (Energía, materiales ...). No deberá usarse para tomar posiciones a largo plazo (no hasta que se rompa la tendencia bajista). Deberá aprovecharse para hacer un dinerillo rápido y largarse con viento fresco si el rebote alcanza un 5%.

Atendiendo a lo dicho, si se quiere probar algo ... Hay que probarlo con esa mentalidad. Considero (y es sólo mi opinión muy personal) que para aprovechar el rebote del gatito difunto, habría que tirar de un ETF doble o triple apalancado, para intentar convertir ese 5% en algo así como un 10% aprovechable ... Y a la que se toque ese 10% (o en las inmediaciones) vender a mari... el último.

Dejemos que vayan hablando los gráficos, Dgara. Por el momento estamos en tendencia bajista y hay que adaptar la operativa a eso: comprar ETF apalancado alcista, ir a buscar un rebote en cuestión de pocas sesiones del 10% (apalancado), vender si se llega a ese 10% ... y al mismo tiempo que se vende entonces ... comprar ETF bajista. Intentar jugar el "swing". Es difícil y puede que no salga bien. Las señales empiezan a ser de "capitulación" bajista ... pero la vida está llena de señales falsas.

Yo tengo XLE (energía) comprado en 67 hace pocas semanitas ... Y ahora mismo está en 51. Parece bastante probable que intente acercarse a mínimo anterior (Agosto-Septiembre 2015) en 57-58 si no recuerdo mal.

Para el largo plazo?? Energéticas POCO ENDEUDADAS que puedan aguantar el tirón de precios alrededor de 20 dólares (crudo) sin ver peligrar su solvencia. Evitar las pequeñas y endeudadas que, tranquilísimamente, pueden verse abocadas a suspensión de pagos si el crudo no se da rápidamente la vuelta. Más de una caerá. Dese cuenta que un rebote del 50% en el precio del crudo lo pondría en ... 39 dólares! No se llegaría ni a 40!! Y a 40 ... los números siguen sin salir para el fracking.

Pensar que Repsol compró Talisman hace meses ... Hoy se podría quedar con ella por bastante menos de la mitad de lo pagado!! Unos fieras! Por el contrario y para compensar, la imbécil de Kirchner escogió el peor momento para expropiar YPF. Hoy no tendría ni que expropiarla e indeminizar. Hoy casi que Repsol se la regalaría con un lacito.

#672

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Rebote de energéticas: aquí está ... pero claro ... sale desde las profundidades del abismo! Algunos de mis chicharrazos energéticos: UNT, +20% (pero cayó 50% en cuestión de semanas), WLL +8% (esta cayó un 75% en algunos meses, casi ná! anda endeudada la pobre ... ni tocarla aunque hoy da una pequeña alegría).

Si se quiere apostar por la continuidad del rebote (yo me lo pensaría dos veces), mejor jugar con XLE que es muchísimo menos volátil. Está en 53. Si el rebote va en serio, le queda recorrido hasta un soporte anterior en 58 (como mínimo). Si no va en serio ... puede seguir cayendo a plomo si empiezan a quebrar petroleras pequeñas y no tan pequeñas.

Brokers destacados