Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
52 / 96
#409

Re: De Giro, bróker

Habeis cambiado de hilo?
Van 2 meses sin movimiento!!

#410

Estacionalidad años terminados en 5 y tercer año en ciclo presidencial USA

Nos encontramos en el año 2015. Se dan dos circunstancias: la primera y obvia, año terminado en cinco. La segunda, tercer año del ciclo electoral presidencial en USA. Bien. Comportamiento estacional desde 1928 (ha llovido) para:

Años terminados en cinco: nunca se ha dado un año que haya finalizado con el índice SP500 en pérdidas. Nunca desde 1928, y ojo que eso supone ocho de ocho años terminados en cinco con ganancias. Invariablemente. Media aritmética de las ganacias, 25.3% (ahí es nada!), mediana (media de los dos valores centrales si la serie contiene un número par de elementos, o valor medio si la serie es impar) 28.6%

En esos años terminados en cinco, desde el día 20 de Octubre hasta el 31 de Diciembre, se subió de media un 5.26% y de mediana un 5.42%. También 100% de ocasiones alcistas. Ocho de ocho.

Años terceros en el ciclo electoral presidencial americano: el mejor año de la serie. También, durante esos años se subió de media un 18.1% y de mediana un 14.1%. En este caso no hablamos de ocho años, sino de 21 años que fueron “tercer año de ciclo presidencial”. En este caso el porcentaje de subidas (cuyo valor ya he comentado) no fue del 100%, pero fue del 81% que también es un porcentaje de “acierto” (para el inversor alcista) muy elevado. En esos años terceros de ciclo, desde el día 20 de Octubre hasta el 31 de Diciembre, se subió de media un 2.18% y de mediana un 3.47%.

Parece evidente que en 2015 no se alcanzarán los porcentajes medios de subida, pero todavía estamos muy a tiempo de:

a) terminar 2015 en positivo: a tiro de 2%
b) cumplir razonablemente bien con los porcentajes promedio de subida desde 20 de Octubre hasta fin de año. A tiro de 4 – 7%. Factible a poco que acompañe un rally de Navidad medio decente.

Cómo se puede jugar a cazar esa rentabilidad: lo más simple y barato, el ETF SPY ("spyder") que trackea al dedillo lo que hace el índice SP500. Si se tiene fe ciega en que terminaremos subiendo ese 4 - 7%, hay ETFs apalancados que multiplican por 2 o por 3 lo que hace el índice (ahora mismo recuerdo de 3x de ticker UPRO). Hay que tener cuidado además con el riesgo divisa (que no está cubierto).

#411

Re: Estacionalidad años terminados en 5 y tercer año en ciclo presidencial USA

Hola, ¿Sigues con las Mannkind en cartera?

#412

Re: Estacionalidad años terminados en 5 y tercer año en ciclo presidencial USA

Sí hijo sí. Inasequible al desaliento!

Les doy un par de años más. Afortunadamente me lo puedo permitir (mi inversión ahí es pequeñita ...), pero para quien no tenga mi misma santa paciencia hay que irse con cuidado. Son varios los informes que pronostican un muy mal desenlace (aunque esos informes existen prácticamente desde el primer día de MNKD). Las ventas no acaban de despegar significativamente. Ahora mismo están en mitad de una campaña de márketing para el cliente final (directos al diabético, además de seguir con la promoción a endocrinos). El resultado, si lo hay, no se verá hasta 2016.

Otro asunto que hay que vigilar: Sanofi (que es quien distribuye Afrezza) tiene hasta final de 2015 para romper (si quiere) el acuerdo de distribución. Si las ventas no se animan ...

Si la inversión es relativamente pequeña y se tiene para tolerar alta volatilidad: aguantar. Riesgo: pérdida de la inversión en muy buena parte. Analistas dicen que puede bajar tranquilamente hasta 1 - 2 dolarines.

Si la inversión es mayor y no se duerme por las noches: vender inmediatamente. No hay nada que justifique perder el sueño.

Yo voy encajando el dolor, pero dejé de comprar más allá por los 5 dólares. Tengo lo que tengo y no quiero más riesgo con MNKD. Por el momento es más que evidente que la cosa no está saliendo bien ... pero mi horizonte está en un par de años más. La arrancada está siendo muy lenta y eso perjudica mucho. En fin ... las biotecnológicas son "asín"!

Me está saliendo un año muy mediocre. El dólar ya no acompaña (al contrario) y la volatilidad de Agosto-Septiembre se me ha ventilado la rentabilidad que llevaba acumulada. En fin ... no se gana siempre! A ver cómo se presentará el final de año!!

#413

Re: Estacionalidad años terminados en 5 y tercer año en ciclo presidencial USA

Collons Patatu!! Ha sido preguntar tú ... y la condenada está subiendo un 7% !!!

Oye, cuánto cobras por aparecer por el hilo y preguntar cada día?? ;-) Estoy por contratarte!

#414

Re: Estacionalidad años terminados en 5 y tercer año en ciclo presidencial USA

Están tradeándola a dolor desde hace unos días, 20-30 céntimos diarios para volver al dejarla donde abre desde hace unos días

#415

Similitud SP500 entre 2011 y 2015

Pego gráfico que facilita Bespoke comparando, en términos porcentuales, evolución del índice SP500 en 2011 y en 2015. Años casi calcados!! Si prosigue el calco (la historia raramente se repite ... pero en ocasiones rima -decía Mark Twain-), deberíamos tener a la vuelta de la esquina un susto relativo durante las 2 - 3 primeras semanas de Noviembre (un susto que en 2011 fue -a ojo de buen cubero- de casi un 8% ... un señor susto!) que dejarían vía libre, a partir de finales de Noviembre, para el tradicional rally navideño.

La verdad, tras la subida en vertical de los últimos días sí que sería de esperar una cierta consolidación de niveles (me es difícil imaginar un retroceso de un 8% salvo que China asuste con algo gordo o salvo que en USA se juegue en plan suicida con no aumentar el techo de deuda y se flirtee con algún tipo de default). Incluyo el gráfico por si os interesa.

Lo anterior vendría reforzado por la llegada a resistencias (y media de 200 sesiones) en SP500 y también (con algo más de holgura) en el DAX. Mi posición particular: no perseguir los precios y no abrir nuevos largos. Al contrario, recojo mini-plusvalías en algunas apuestas de muy corto plazo que han salido bien (ArcelorMittal, Bolsas y Mercados, y alguna energética yankee) y me estoy quieto durante un par de semanas. A partir de entonces, entrará en juego la tradicional estrategia de comprar lo que ha ido peor durante el año, a la espera de que los gestores de fondos lo vayan reventando todavía más para adecentar la foto de final de año.

Por cierto, ¿alguien se apuntó al regalo de dinero de Abertis con su auto-opa a 15.70?? Yo me estoy tirando de los pelos! Compré 200 títulos ya que no me quería quedar con ABE en las manos que excedieran el tramo lineal ... Y al final parece que han entrado 660 títulos en el tramo lineal. Total, he pillado sólo 200 euros (las compré a 14.70 hace algunas semanas) cuando de haber afinado el tiro hubiese podido pillar 600 euros largos ... regalados y sin riesgo!! Y porque me desperté tarde ... que si llego a ser consciente de la operación en mitad del pánico de Agosto-Septiembre ... las ABE se pudieron comprar a 14 euros "pelaos". Qué rabia!! Ha sido un auténtico regalo!

Te puede interesar...
Brokers destacados