Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
82 / 96
#649

Re: Cosillas ...

Nuestras mts mejor no mentarlas... Habrá que olvidarse que están en cartera, lo malo será como nos pidan pasta...

#650

Re: Cosillas ...

Ni se las mire en un buen tiempo. Hacerlo es un puro ejercicio masoquista.

Brutal la manipulación en día de vencimiento de derivados. Hoy es 3er viernes de vencimiento trimestral. Vencen los principales futuros (SP500, DAX, EuroStoxx ...). El del DAX vencía a las 12. Pues bien, con dos OO las manos fuertes lo han levantado y mantenido casi en 10750, al mismo nivel de ayer ... cuando el SP500 se había llevado un sopapo de órdago a la grande. Pues bien, pasado el vencimiento y con el nuevo futuro de Marzo16 ya plenamente operativo, le han cascado un bofetón en menos de 1 hora que lo ha llevado por debajo de 10600 ... 150 puntitos más abajo.

Mal rollito cuando el nuevo futuro se estrena cayendo 1.5%

O el petróleo empieza a ayudar un poquillo (está en 34 dólares, compras el periódico en domingo y te regalan un barril), o me temo que empezaremos 2016 con caras largas. Ya estamos en 2ª quincena y el "desempeño" de ayer en los USA fue francamente preocupante, con hundimiento incluído en los últimos minutos de sesión.

Yo, muy sinceramente, me estoy absteniendo bastante (por no decir "del todo") en ir a la caza de gangas. Todas ellas están en Energía ... pero ya voy servido y, tal como está la cosa petrolera, no voy a añadir más. Después de muchos años, me temo que este va a ser un año sin comprar porquería a fin de año. No me da buen karma lo que está ocurriendo y la volatilidad que llevamos encima. Nops. No Gutta. Lo único que suena a medio favorable es que la lectura de alcistas ya es bastante extrema (todavía puede serlo más) y eso puede propiciar un rebotillo de algunos días en algún momento, pero las materias primas devastadas sin piedad y los problemas en el mercado "high yield" (bonos basuriqui) con todo quisqui huyendo del riesgo ... Puede que estemos sobrevendidos, pero de la misma manera que la sobrecomprar suele conducir a más sobrecompra durante un buen rato, la sobreventa puede traer más sobreventa durante rato.

Está tó esto mu'emmarañao, Dgara. Todavía no es tarde para ver un rebote navideño ... pero me temo que no va a pasar de eso, de rebote. Estamos a 150 días (más o menos) desde que se marcó el máximo. No hemos sido capaces de sobrepasarlo en 5 meses, Dgara. Puede que si tomamos cierta distancia y nos miramos el bosque en lugar de los árboles ... 5 meses sin nuevo máximo ... a ver si a lo tonto a lo tonto nos estamos metiendo en las primeras andaduras de un mercado bajista y nosotros sin enterarnos.

Pulsemos el botón "modo extremar prudencia". Bienvenido sea el rebote navideño si nos llega. Si se da, dejaré que corra todo lo que pueda dar de sí ... y si la cosa se pone en niveles "atractivos" iré soltando lastre (las petroleras no, esas las tengo en plan MTS y no se tocan hasta que lleguen tiempos mejores), más que ir activando nuevas compras. Me hago mayor y me está entrando canguelo findeañero :-)

Por cierto, a cada fin de año SaxoBank se descuelga con sus "diez predicciones locas" para el próximo año, en plan divertimento, sin ningún fundamento real (o con muy poquito). Lo sueltan en plan "se va a liar como ocurra ...". Lo bueno del caso, es que el jefe de análisis de SaxoBank ha dicho para las predicciones locas de este año "cuando me las miro ... es el año en que nuestras predicciones locas me parecen más factibles desde hace muchos años ... nuestras predicciones locas tal vez no sean tan locas esta vez". Le recito las que recuerdo porque me han impactado y porque, realmente ... igual no son tan alocadas:

1.- En una de estas reuniones de la OPEP, el dolor del petróleo reventado para muchos de sus miembros ya es tan extremo que se acuerda recortar producción sensiblemente y en 2016 volvemos a ver el crudo en 100 dolarines.

2.- Todo el mundo da por hecho que el Dólar se va a la paridad contra el EUR ... Pues bien, Europa da síntomas de vida inteligente a bordo, se pone a crecer (sólo un poquito), el aumento de tipos de Yellen da para lo que da (que no es mucho), y resulta que cuando todo el mundo está apostando por 1.00 ... el cambio se va a 1.23 (que es una cifra muy bonita por lo de 1, 2 y 3).

3.- Mira tú por dónde, el repunte del crudo le viene de fábula a la economía rusa y el Rublo se convierte en la mejor divisa en 2016 (yo confieso que Putin ejerce un maléfico "glamour" sobre mi persona ... es tan fácil odiarle como quererle, hace lo que le sale de sus santos OO y eso siempre tiene algo de admirable).

4.- A Brasil todos lo damos por desahuciado. Pues bien, resulta que los Juegos Olímpicos de 2016 son un éxito radical y la economía brasileña da un buen respingo aprovechando el tirón.

Si tiene curiosidad y tiempo, un simple googleazo le llevará a todas esas predicciones tan locas ... que tienen algunos números para dejar de serlo.

Los saudíes están empeñados en mantener su loca carrera hacia los 20 pavos ... Pero ni ellos, ni Venezuela (pa'qué hablar!), ni Rusia, ni Irán ni otros muchos pueden cuadrar sus presupuestos públicos con el crudo a ese nivel. De acuerdo, puede que consigan que algún productor americano de fracking baje la persiana ... a costa de montar un buen pollo social en sus países. Pasar en apenas año y medio de 100 a 30 dólares, vendiendo el mismo volumen de crudo (o ligeramente menos), es perder por el camino un 70% de ingresos y de entrada de divisa fuerte (dólar) en el país exportador de crudo. Eso no hay presupuesto público que lo aguante en el medio plazo.

La cosa va a estar curiosona en 2016!

#651

Re: Cosillas ...

Curiosa y revuelta, lo bueno de cuando las cosas están revueltas es que vas llenando la ucha. Si de verdad vamos para abajo, sigo teniendo pálpitos de que si( se acuerda cuando preguntaba por los eft inversos?). Me falta copiarle en energía , pero a partir de l semana que viene tendré más tiempo y sobretodo estaré más descansado para ver las cosas con más claridad. A ver cuando me llega el calendario de bespoke ya me han mandado un mail de que estaba en proceso.
Lo de mts si tiene razón de q es de masoca, pero hasta se hace gracioso verlas a estas horas subiendo en contra del mercado, al revés de ayer. Pues que baje el mercado .... 😁
Un saludo y felices fiestas a todos

#652

Re: Cosillas ...

Felices Fiestas, a Ud. particularmente, a los suyos (con especial énfasis en el mamoncete -aunque me temo que todavía no se entera de mis buenos deseos-) y a todos cuantos pasamos algún ratillo en este hilo. No soy muy creyente, aunque sí que me queda un trasfondo ... así que Dios les bendiga a todos durante estos días y en los 366 que han de venir después del 31 Dic.

Andamos sobrevendidos y en algún momento llegará un buen rebote (probablemente la próxima semana sea la del rebote realmente navideño). Pero después de eso ... no las tengo yo todas conmigo.

No se dé prisa en copiarme en energía, que ya ve cómo me está saliendo la cosa (de malamente ... a mu'malamente). Cuando compre, hágalo discretamente, aprovechando tirones a la baja (que los hay), diversificando en el tiempo ... y en total ni se le ocurra tener más de un 10% de su cartera en energéticos, no vaya a ser que los gurús de los 20$ acaben teniendo razón. Sinceramente, no lo creo ... Pero cuando en un mes pasas de 60 a 34 ... nadie prohíbe que en otro mes no veas de 34 a 20. Hay petróleo "p'aburrir". Pronto no habrá dónde almacenarlo y los productores están vendiendo a "deme la voluntad" ante la perspectiva de que mañana van a tener que vender más barato que hoy. Detener estas espirales lleva tiempo.

Siempre nos quedarán las locas previsiones de SaxoBank!!

#653

Lectura más que interesante ... y en Castellano de Cervantes!

Si tienen un ratito ...

http://blogs.elconfidencial.com/mercados/el-abrazo-del-koala/2015-12-23/hemos-llegado-al-final-del-mercado-alcista-en-bolsa-ii_1126057/

Siempre hay que ver los dos lados ... Y cada vez más tiendo a coincidir con la opinión bajista (aunque el sentimiento alcista esté en mínimos y el bajista tirando a máximos, lo que debería propiciar algún tipo de rebote -que hoy, por ejemplo, estamos viviendo-).

No compro NA-DA (miento, acabo de dejar puesta una orden "lejana" sobre TZA, triple bajista sobre small caps). Al contrario, cualquier rebote (y madre mía ... que rebotón llevan las energéticas en dos días) es aprovechado por menda para reducir peso alcista en la cartera. No aprovecho el rally de fin de año para incrementar alcistas ... sino para reducir cartera alcista y comprar ETF bajista.

No hay vsibilidad ninguna. Soy completamente incapaz de intuir por dónde va a salir el asunto ... pero sí que es cierto que la bolsa americana ya empieza a dar "mal-karma" tras un Noviembre y Diciembre nefastos ... y sólo estamos un 4-5% por debajo de máximos. No es un mercado sano, caballeros. Aquí sólo sube "FANG" (Facebook, Amazon, Netflix, Google ... todas ellas con unos múltiplos de espanto, que si algún día deciden "bajar a la tierra" nos pueden mandar a la miseria) y el resto empezó a bajar en serio ya hace semanas. La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

#654

Re: Lectura más que interesante ... y en Castellano de Cervantes!

Vio el rebote del gas... Bueno curiosidades aparte, lo que quería era desearle feliz año en especial a usted y a todos los que siguen su hilo. Un abrazo y próspero 2016

#655

Re: Lectura más que interesante ... y en Castellano de Cervantes!

Feliz Año Dgara!

Nada mejor que una buena hostia para dejar bien claras qué intenciones trae este 2016! A los chinos les ha entrado el yu-yu ... y todo se ha puesto a tambalear.

Saudíes e iraníes se las tienen tiesas, al parecer. Es lo que tiene andar decapitando a espada a imanes chiitas ... Que se encabronan los chiitas y ya están con su tradicional hostilidad hacia sus "primos" sunitas (no los pueden ni ver). En fin ... eso le da algo de vidilla al petróleo. Ya hace tiempo que me preguntaba quién iba a ser el primero en dejar de soportar el dolor y armarla en el próximo oriente. Siempre pensé que (vistas las cualidades del caballero) Putin sería el primero en intentar desestabilizar la cosa, pero parece que no. Puede que los Saudíes hayan calibrado mal la respuesta a sus extravagantes ejecuciones. Si Irán les pone la proa en serio ... se podría liar gorda. Una cosa son las palabrillas y escaramuzas entre Arabia Saudita e Irán, y otra sería si se pasara a mayores y empezaran a volar misiles. Entonces sí, si se lía gorda ... se acabaría la caída sin fin del crudo en un pis pas.

Por lo demás, lectura del ISM manufacturero en los USA ... a mínimos no vistos desde ... Junio de 2009. El sector manufacturero USA está haciendo aguas ... y la bolsa cerquita (todavía) de máximos. Me da que se avecinan unas semanillas más o menos divertidas, pero no creo que llegue la sangre al rio.

Aprovechando la debacle diurna, me he desprendido de unas pocas (muy pocas ... tengo muchas más en cartera) SDS bajistas (doble apalancado bajista sobre SP500). Supongo que me equivoco, como es habitual, y que dentro de unos días las podría vender más caras, pero en fin ... no creo que en 2016 se vaya a hundir el mundo. Aprovecharé respingos a la baja para ir desprendiéndome de cosas bajistas. Los primeros semestres son poco propicios a ver grandes descalabros.

Saludos!

#656

Re: Lectura más que interesante ... y en Castellano de Cervantes!

Poco le ha durado la alegría al petróleo porq hace poco vi y ya estaba por debajo de 37. Yo también estoy definiendo mi posición de cara a este año, creo q voy a fallar pero si estos días les da por rebotar algo a las repsoles las largo. Quiero hacer más liquidez... Felices reyes 😀

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados