Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
89 / 96
#705

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Yo a lo mío, camarada. Otro día de subidas espectaculares en WLL, UNT y petroleras varias ... Menda aprovecha para ir soltando más paquetitos y "petit à petit" (que dicen los franceses) me voy ubicando cerca del "neutro" respecto al máximo relativo de Noviembre pasado. Si me lo dicen hace un mes, me hubiese dado con un canto en los piños.

Por supuesto, si comparo con Abril-Mayo de 2015 ... todavía no he podido recuperar el mismo nivel de saldo, pero -al menos- ya prácticamente he podido borrar el descalabro de Diciembre-Enero-Febrero. Los derivados (futuros sobre SP500 y sobre DAX, básicamente) han colaborado bastante a la "recuperación parcial". Por el momento me ha salido bien ... pero es "risky business". Hay que estar a cada momento encima de la posición y si la cosa se gira en contra, cortar pérdidas sin el más mínimo miramiento.

Me quedan pocas acciones concretas en cartera (cuatro o cinco "romanticismos" míos y nada más), y me queda un buen puñado de ETFs (XLE, XLI, XLB) que se me han comportado de fábula en las 2 últimas semanas (pero, en cambio, me crujieron en Diciembre-Enero-Febrero). He reducido el importe de los ETFs, y lo que me queda lo tengo bastante bien cubierto con SDS (bajista doble apalancado sobre SP500).

No me fío nada, pero nada, de este rebotón. Considero que puede estar llegando a su fin y por eso he ido reduciendo exposición en la subida. Si no se rompe el máximo de 2130 en el SP500 ... como mucho podremos considerar que hemos abandonado la tendencia bajista descarada y nos hemos metido en lateral. Tampoco me fío demasiado del rebote en el crudo. Ciertamente era de esperar dada la increíble sobreventa acumulada. Hemos pasado de 26 a 36 dólares en un pis-pas. Un 40%, así por la cara ... pero con problemas para almacenar el exceso de crudo porque los depósitos están a rebosar. A final de verano-otoño también vivimos un rebotón (que nos llevó a los máximos relativos de Noviembre) y el crudo pasó de 40 a 60 ... para volver a caer a plomo a final de año y principio de 2016 y ponerse en 26. Uséase ... el rebote terminó como el rosario de la aurora. Ahora puede ser distinto: Arabia y Rusia se hablan y parece que no van a permitir volver a bajar a 26 dólares ... Pero hay cola de petroleros en el puerto de Rotterdam esperando descargar ya que los depósitos están a reventar. Nos sigue saliendo petróleo por las orejas. No me extrañaría un nuevo intento de bajada para ver si los 30 dólares resisten esta vez. Si eso pasa ... volveré a comprar WLL, UNT como si no hubiera un mañana. Son valores que entran en pánico cuando cae el crudo (están muy endeudados y cuando el crudo cae entran dudas sobre su solvencia y sobre si podrán evitar la bancarrota). Y cuando el crudo rebota ... no dudan en rebotar un 100% en cuestión de pocas sesiones. Eso sí, hay que tener buen ojo para acertar cuándo dejará de caer el cuchillo.

Por aquí seguimos!

#706

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Yo le soy sincero vendí Repsol perdiendo, pero la jugada me salió maestra. Ahora a verlas venir con calma. Recuperado casi lo de abengoa no quiero volver a meter la pata, y sigo posicionado en lo que creo que será cuestión de tiempo. Usted ya me entiende, dentro del fango como nos gusta pero con criterio ;-) Ahhh esas Aro están juguetonas.
Un fuerte abrazo camarada, vaya hacia la luz(de color verde ;-))

#707

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Camarada nos han dado para el pelo en aro que ha pasado que estoy súper desconectado ??? Un saludo

#708

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Pues muy brevemente: que prácticamente arrojan la toalla y confiesan que exploran "alternativas estratégicas". Esto es, que están a la venta. Pero ... ¿Quién va a querer comprar eso? Ya he vendido un puñadito pequeñito (tengo muy poquitas si lo traduzco a euros). Es posible que la cosa termine mal: bankrupt. Sólo les quedan 65 millones de liquidez ... y en el último año se han fundido 151 si no recuerdo mal. Además, hay un proveedor que se niega a venderles (por obvios motivos). Pinta mal. Mantengo una ridiculez por aquello de que "nunca se sabe" ... pero esto lleva visos de no salir nada bien.

Hubo un insider que vendió un puñao por debajo de 0.20 antes de que pegasen el respingo hasta 0.5x. La gente se le reía ... pero me temo que, simplemente, se precipitó unos días. Es posible (incluso probable) que las acciones terminen en "cero" o que, antes de que eso ocurra, las acaben echando del Nasdaq. Dijeron que las dejaban cotizar pero que la decisión se revisaría trimestralmente.

Mi consejo honesto no puede ser otro que pensar en asumir pérdidas y a otra cosa. Considero más probable que llegue la bancarrota que no ningún rebote adicional. Tá la cosa mala con ARO.

Siguen vendiendo casi 500 millones al trimestre ... pero son incapaces de ponerse en beneficios. ¿Quién va a querer comprar una máquina perfecta de perder dinero que lleva un porrón de trimestres en rojo? No pinta bien, se mire como se mire. Los resultados en si mismos no fueron "absolutamente desastrosos" (ventas algo por debajo de lo esperado, pérdidas algo menores a las esperadas), pero la decisión del "board of directors" de ponerle el cartelito "se vende", unido al plante del proveedor, ha causado los estragos que ha visto.

#709

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Con eso contábamos, podía salir bien o mal y por eso jugamos con poco. Un abrazo voy a darle el desayuno al peque antes de que me la arme que ya se me pone de pie 😳

#710

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Me siento en deuda con Ud. porque YO mencioné a ARO (ya sé, ya sé que cada uno es responsable de sus decisiones, pero en su -disculpe- puñetera vida Ud. hubiese asomado por ARO si yo no la saco a colación), yo le metí en este "fregao". Las deudas se pagan. Recibirá Ud. en su e-mail, a mi mejor criterio, algunas bespokianas informaciones según vayan surgiendo.

Por el momento y en resumen del newsletter del finde pasado:
- SP500: muy extendido, muy sobrecomprado, a nivel por encima de dos desviaciones estándar de su media móvil de 50 sesiones. Echando la vista atrás, viendo gráficos, en general, cuando eso ha ocurrido ... ha acostumbrado a tratarse de buenas oportunidades de aligerar cartera en el muy corto plazo (tropezón en días/pocas-semanas). Ahora bien, la perspectiva a largo plazo está cambiando algo (Draghi tiene mucho que ver, la actual semi-debilidad del Dólar tiene que ver, el rebote del crudo y las materias primas hacen el resto). No-optimistas en el corto plazo (no compre nada hasta que veamos alguna corrección, llevamos un rebote impresionante). Más optimistas en el largo plazo (meses). Aprovechar coyuntura para ir vendiendo con plusvalía ... y recomprar si se da una corrección (digamos del 2 - 5%) o si se cierra una semana por debajo de la anterior. Con mucha prudencia. Todo se ha vuelto a poner muy caro.

- Tienen buenos gráficos: los emergentes (Brasil, Rusia y otros sospechosos habituales). Puede que se estén dando la vuelta después de años horribles. Prudencia. Las medias móviles de 50 días ya apuntan al alza, pero la pendiente de la móvil de 200 sesiones todavía sigue siendo hacia abajo. Es posible/probable que los emergentes se estén girando. Si eso se acaba de confirmar, después de tantos años de penuria ... puede quedar un largo recorrido al alza.

- Commodities: la reciente debilidad del Dólar las está haciendo volar. El mercado bajista que arrastran ha sido tan largo y tan brutal, que es bastante probable que la vuelta que se está viendo acabe siendo buena y hablemos de un nuevo mercado alcista. Si quema el dinero en las manos, hay ETFs de commodities que ahora mismo están en buen momento para entrar. Me lo estoy pensando. Tenga en cuenta que las commodities llevan metidas en mercado bajista algo así como bastante más de ... 1000 días!!!! Si eso se da la vuelta ... quedaría recorrido alcista por un tubo. Habría que estar ahí.

Lo dicho. Ya sé que sabíamos "lo que se daba" en ARO, pero es de justicia que yo le compense. Faltaría más!! Páseme por favor por privado su dirección email preferida (ya sé que la tengo ... pero no me la haga buscar ;-)))

Y siga Ud. disfrutando del mocosete, que eso es lo importante y no otra cosa!

#711

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

No se escribe en este foro con tanta frecuencia como hace unos meses, y se hecha de menos...

Algún ejemplo de ETF commodities?

#712

ETF Commodities

Saludos Huanhotze y disculpe la menor actividad (ya sabe Ud ... va en función de la carga de trabajo de todos).

Vamos a ello: un ETF Commodities absolutamente popular, PowerShares DB Commodity Tracking ETF. Su ticker, DBC. Pásese por Yahoo Finance o Marketwatch y échele un vistazo al gráfico de años. No se asuste. Como se dé la vuelta ... hay recorrido por un tubo. Marcó un mínimo en 11.70 y "solo" está en 13.64. Allá por Junio de 2008 flirteó con 45.00.

Datos estadísticos que apoyan la tesis (no segura, pero sí probable) de que el mercado bajista en materias primas puede estar tocando a su fin: echando la vista atrás hasta 1994 (hace 22 años de eso), ha habido 6 mercados alcistas seguidos de sus correspondientes mercados bajistas. Bien. El mercado alcista promedio ha durado 824 días y la subida promedio ha sido del 79.7%. Insisto, son promedios, son medias estadísticas. Los ha habido más largos y con más ganancia, y los ha habido algo más cortos y con ganancia menor. PERO ESE ES EL PROMEDIO. Vamos a por los bajistas: el mercado bajista promedio ha durado 521 días y la caidita de Roma ha sido del 38.6%. Pues a-gá-rre-se: el actual mercado bajista se inició en el 14 de Septiembre de 2012 y puede haber durado 1.245 días. Más del doble del promedio. Y digo "puede haber durado" porque para poder hablar de un mercado alcista hay que esperar a un rebote del 20% y sólo llevamos un 14% escaso de rebote. Si el rebote sigue subiendo (sin marcar nuevo mínimo) y llega a calificarse por alcanzar el 20%, entonces el mínimo de las materias primas se habría dado, efectivamente, en fecha 11 de Febrero de 2016 y el mercado bajista habría durado los citados 1.245 días.

Si estos argumentos le convencen (ojo!! cada uno es muy libre ...), ahora mismo sería un excelente momento para meterse en el ajo si Ud. asume que vamos a entrar en mercado alcista de commodities. Si la cosa se tuerce y vemos un nuevo mínimo ... pues muy simple ... es que el mercado bajista todavía no habría tocado a su fin. Si Ud. me pregunta mi opinión, ahora mismo yo creo que lo de las commodities va en serio. Creo que, efectivamente, el mercado bajista puede haber tocado a su fin en materias primas. Si eso es así, el dolor ha sido tan extremo y la duración tan pasmosa que puede que nos metamos (a la inversa) en un nuevo mercado alcista que puede ir para largo y puede tener un trecho alcista más allá del 79% de promedio.

Pero tal como Ud. sabe, en bolsa y mercados en general ... nunca hay nada seguro.

Ojo, DBC no es especulación chicharrera como ARO. La inversión en DBC es para "meter duros en serio" si uno cree realmente que "se acabó lo que se daba" con las materias primas. Si yo me acabo metiendo (estoy en periodo de reflexión), meteré un buen puñao de algarrobas. DBC es un "tema de inversión" serio, no es un "todo o nada" chicharrero. Es de aquellas cosas que puede dejar una buena rentabilidad ... si se le da tiempo. No es un pelotazo chicharrero, aviso para navegantes.

Brokers destacados