Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
33 / 96
#257

Re: Notas previas al día del padre :-)

Collons, Ojeador ... Me he mirado la carterita ... Y las NBR (Nabors, petrolera que recomendó Bespoke hace algunas semanas) han pegado un tirón del 6.33%. RIG ... un 8 y pico por ciento ...

Lo dicho: un monolito a Yellen delante de mi casa. Abro la cuestación!!! Vaya día!

#258

Re: Notas previas al día del padre :-)

Pequeño gazapo ... "para vender el futuro que tenía comprado". Lo que tengo "en dirección" contraria, por si el Dólar se sigue apreciando (que es lo que espero que haga en el medio-largo plazo) es EUO. En el futuro mini, estaba comprado. Entré a 1.0614, lo he soltado a 1.0860, me ha cubierto perfectamente la cartera en dólares.

Vistas las alzas de hoy, si sigue el rebote del Euro ... ojito al sector Energía, absolutamente machacado y que puede tener bastante recorrido de rebote. Puede haber un buen tramo. Si compro algo (todo está muy caro), será algo más de XLE (ETF sector energía)

#259

Re: Notas previas al día del padre :-)

Enhorabuena por la operativa euro dólar . Lo tenias pronosticado desde hace un par de días y lo has soltado a tiempo, mira que leñazo esta pegando para abajo ya pierde casi los 1.07. El petróleo a corto sigo sin verlo.. Puedes poner el isin del etf ese porfa, para meterlo en el radar .

#260

Re: Notas previas al día del padre :-)

Después de esto, ¿seguirás mantiendo abiertas las posiciones en el SDS?
Enhorabuena por tener este topic de bolsa, de las 4-5 cosas que merecen la pena de todo lo que hay.

#261

Re: Notas previas al día del padre :-)

Saludos Pokerstein y muchas gracias por tu comentario! La verdad es que ya nos merecíamos que algo nos saliera "medio-bien" después de algunos fiascos recientes. En este hilo nadie esconde sus cagadas ;-) ... y mis últimas posiciones en VDSI y GREK han salido más bien rana ... y MNKD no sigue, por el momento, el guión esperado (pero MNKD no me inquieta demasiado, hay que darle mucho hilo y mucho tiempo hasta que la insulina inhalada vaya ganando tracción en el mercado clínico, sé que las puedo llegar a ver a 3 dólares ... pero también sé que como la cosa salga medio-bien en el medio plazo se puede ir cómodamente a doble-dígito).

El mercado de divisas es el más monstruoso del planeta y tal vez sea el que mejor sigue (salvo excepciones, como siempre en mercados, no hay nada grabado en piedra) las señales técnicas. Llevando la caída a plomo que llevaba, con días y días de "sólo-bajadas", era lógico que al menor signo de "inquietud" estuviera dando aviso claro de "quiero tomarme un respiro". Y ese aviso lo dio en cuanto perforó para abajo el 1.06 para rebotar más de 100 pips en cuestión de un par de horas: síntoma de "hasta aquí hemos llegado" durante unos días. La cosa ha salido divina. Se deshace la cobertura con el futuro mini y te llevas 250 pips (1500 pavos, ya da para un par de cenas ;-) para casa.

Lo esperable: la señal técnica de "quiero descansar un ratito por aquí" sigue en vigor. Aunque ha durado sólo unas horillas, un rebote del 4% del Euro en un solo día no se había dado en un porrón de años (de hecho, según leo en Bespoke, sólo ha ocurrido 4 veces en toda la historia de la divisa -que tampoco es tan larga-), y es de suponer que eso esté indicando algo -> ganas de tomarse un descanso. Veremos si es cierto. Si descansa, insisto, puede intentar buscar una excusa cualquiera para volver a encaramarse hasta los 1.09 y aquí no habría pasado nada. No pasaría de ser un "rebote de gato muerto" dentro de una tendencia bajista demoledora. Técnicamente seguiría respetando la tendencia bajista sin haber roto absolutamente nada. Si Grecia no jode la marrana ... es de esperar que el par vuelva a explorar los 1.08 largos para ver qué ocurre en esas alturas con algo más de tranquilidad que ayer.

El riesgo: que Grecia agote la paciencia de todos y acabe -perdón- en la puta calle ("grexident" le llaman ...) Está jugando con fuego y agotando la paciencia de casi todos. Yo sigo apostando por "soluciones creativas de última hora", pero debo reconocer que Tsipras y Varoufakis empiezan a dar serias muestras de incompetencia y frivolidad. Tienen detrás el futuro de muchos millones de griegos ... y están jugando con un desenlace, por así decirlo, "a la Banco de Madrid" (donde mucha gente va a perder sus ahorros), o si se quiere ... a la chipriota (donde también muchísima gente padeció quitas de padre y señor mío). Cuidadín con Grecia, que tanto va el cántaro a la fuente ... En fin, quiero pensar que sigue formando parte del guión y que (no sé cual) alguna solución de última hora se acordará (por el bien de todos), pero, desde luego, lo que no voy a hacer es incrementar mi posición en GREK. No es descartable que la cosa acabe mal. Jugando con fuego. Para los que dominen la lengua de Shakespeare, artículo de ayer de Matthew Lynn de imprescindible lectura, basta con el titular, "La mayor amenaza para el Euro: los payasos -literal- que gobiernan Grecia". Es lo que tiene dejar el país en manos de unos señores que jamás han administrado nada. Tomemos nota y recordemos la ley de Murphy: cualquier situación desesperada es susceptible de evolucionar a peor ... y probablemente lo haga.

ETF Energía: de lo más líquido que ha parido madre. Negocia millones y millones cada día del año. En la web Yahoo Finance o Marketwatch o la que más rabia te de, busca el ticker "XLE" (Select Sector SPDR-Energy). Es uno de los ETF sectoriales que te permite apostar por un sector concreto del índice. Lo compras (si te gusta) en cualquier bróker al uso, con la comisión propia de comprar acciones USA, ni más ni menos.

Saludos y gracias nuevamente por participar en el hilo!

PS. Visto lo que estoy viendo ahora mismo (EUR/USD a 1.0678 ...) me queman los dedos y me estoy pensando si procede volver a comprar un mini-futurillo con vistas a ver si vuelve a "explorar" el 1.09. No lo descarto. Creo que Grecia tiene bastante que ver en el bajadón de hoy.

PS2. Sabor agridulce: y pensar que si en lugar de dejar puesta la orden en 1.0860 ... la hubiese dejado puesta en 1.0990 (por aquello de "a ver si el mercado se vuelve todavía más loco y le da por casi tocar la cifra redonda de 1.10 ...) hubiese entrado igual ... 800 euros más arriba!!! En fin ... no se puede querer todo ;-) "El último duro ... que se lo lleve otro".

#262

Re: Notas previas al día del padre :-)

Collons, Patatu!! Me estás leyendo el pensamiento!!!! Esa es, precisamente, la pregunta que yo mismo me estoy haciendo? "Mantengo la cobertura bajista ... o la reduzco un pelín?" Todavía (lo siento) no tengo respuesta clara.

Después de 3 semanas de goteo a la baja del SP500, era de esperar un rebotón como el de ayer. Suele pasar. Las lecturas alcistas de sentimiento AAII (Asoc. Americana de Inversores Individuales), que habían caído considerablemente, también lo presagiaban (cuando el inversor de a pie empieza a verlo negro ... señal inequívoca de que va a haber un rebote "pa'joder"). ¿Tendrá continuidad la cosa? Lo dudo, Patatu. Tenemos final de Marzo a tiro de piedra ... y en Abril llega la presentación de resultados del 1er trimestre. Y esa presentación va a incluir la monstruosa caída del Euro del primer trimestre ... y su correspondiente impacto en las multinacionales USA que van a ingresar mucho menos beneficio al consolidar sus cifras en dólares (mismo beneficio en euros ... mucho menor beneficio al pasar a dólares, así de fácil). En principio, sería esperable una cierta decepción en la temporada de resultados. A eso le has de añadir la ristra de datos macro que han ido saliendo al otro lado del Atlántico últimamente: espeluznantemente malos, sin paliativos (dicen que por culpa de la nieve en Febrero ...).

Con ese trasfondo ... desde luego no voy a eliminar completamente la cobertura SDS, ni jarto vino. Ahora bien ... ¿La reduzco? En esa reflexión estoy.

Otro factor: a lo tonto a lo tonto ... nos plantamos en Abril, último mes previo a final de la estacionalidad histórica positiva del primer cuatrimestre y entrada en típico período "menos favorable" (sell in May and go away) para las bolsas, con los operadores empezando a pensar en el veranito ("el caloret, el caloreeet, el caloret faller" de Rita Barberá) y sin demasiadas ganas de comprar nada. Por otro lado, lo dije y lo mantengo: si la cosa no despeja en Grecia ... cuidado con esta Semana Santa. Si tiene que haber un accidente ("grexident"), los períodos vacacionales son muy propensos a que se den ... tiempo de sobras para cerrar bancos, para establecer controles de capitales ... para declararse en default ... no llamemos al mál tiempo.

Lo que tengo claro: NO me cepillo, al 100%, mi cobertura con SDS. Lo que no tengo todavía claro: ¿la reduzco? ¿O doy por bueno lo que llevo ganado en este trimestre y me limito a mantenerme neutral cubriendo lo que haga la divisa ... y a esperar tiempos ... y cotizaciones ... mejores? El nivel redondo 2.000 del SP500 está tan cerquita ... a tiro de 5% de donde estamos ahora ... y es tan tentador volverlo a tocar "a ver si aguanta".

Definitivo: NO elimino del todo la cobertura. Pero todavía no sé si la reduzco sensiblemente o si la dejo como está. No tengo ideas claras, Patatu. Y la experiencia me demuestra que "cuando no lo ves claro ... lo mejor acostumbra a ser ... do nothing, no toques nada". Si cambio de parecer, lo haré saber!

Gracias por participar en el hilo! Si esto aguanta ... es por los "patatus" que se pasan por aquí!

#263

Re: Notas previas al día del padre :-)

Disculpa una consideración que se me había olvidado incluir, Pokerstein: antes de que el petróleo se de la vuelta ... verás darse la vuelta a las petroleras. Los mercados anticipan unos seis meses la evolución de las cosas. Si tú crees que en medio año puedes estar viendo mínimos del crudo ... empieza a comprar alguna que otra petrolera ahora. La cotización de las petroleras anticipará el final de las caídas. Cuando se estabilicen y empiecen a rebotar con solvencia (no valen "flor de un día" como ayer ...), tendrás la señal definitiva de que el crudo se ha cansado de caer.

Euro-Dólar: temerarios que quieran probar suerte "a ver si cuaja" la búsqueda del 1.09 ... se compra futuro-mini (6.25 dólares por pip) a los niveles actuales (1.0690) y se da orden de venta a 1.0830 (en gráfico de velas hay ahí un mínimo de una vela de hace unos días que supuso un rebotillo hasta 1.0908). Se van a buscar 140 pips -> 840 dolarines aprox. En principio, el par debería seguir "guarreando" entre 1.06 - 1.08_y_pico durante unos buenos días ... salvo incidente serio en Grecia (que nos mandaría hacia la paridad "a corre que me cago").

Si al par "le da" por volver a acercarse a 1.06 pelados ... abro de nuevo cobertura y vuelvo a comprar mini-futurillo.

Para lo que queda de trimestre, estoy "a verlas venir". Un trimestre muy bueno. Me dedico a proteger lo conseguido y ya vendrán más trimestres ... que me temo que no van a ser tan agradecidos como el que poco a poco termina.

#264

Re: Notas previas al día del padre :-)

Hola,
Aunque no escribo, leo con mucho interés todas las entradas que haceis. Confieso que el nombre del hilo, desde el día que lo publicaste, no me convenció, pero aestas alturas, me gusta mucho, tanto tus comentarios como los del resto que estais participando.
En fin, escribo que, aunque no participamos, habrá bastante gente que lo siga. Yo, personalmente te animo a que sigas escribiendo.

Un saludo

Brokers destacados