Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
64 / 96
#505

Re: Curiosidad chorra para perder completamente el tiempo ... pero igual alguien está pensando en cambiar ordenador.

Amper...mm si tengo unas pocas 😁 Como me descubre usted. La verdad que el mamoncete me tiene absorbido pero vale la pena la experiencia, y mejor no pensar lo que me queda por delante. Aún menos mal que de vez en cuando me puedo escaquear 5 min para leer un poco 😄 El otro día quede sorprendido como alguien en este foro le ganó un 700% a una farma usa, supongo que hay q tenerlos cuadrados, al lado tener mts es un juego de niños porque seguramente esas rentabilidad es en un día se deben por empresas al borde de la quiebra. En España son más comedidas pero tenemos nuestras urbas, sps o pesacanovas... Miedo me da todo lo que leo por ejemplo de abengoa, que de esa también tengo algo. De las "serias" tengo solo Repsol, en verde cerca de 20% y las Abertis que vendí en la opa ganando un 15... Pena de lo comentado de mis fallos... Bueno no le cuento más mi vida, le sigo atentamente a ver si me aventuro mi liquidez en alguna por eso de hacerle compañía

#506

Re: Curiosidad chorra para perder completamente el tiempo ... pero igual alguien está pensando en cambiar ordenador.

Farma USA? A poco que domine Ud. la lengua de Chéspir, no se pierda -se lo aconsejo- la historia de hoy en Marketwatch.com de un pobre desgraciado que estaba corto apalancado por algo más de 37.000 euros en una farma-chicharra USA que amenazaba quiebra. Bien, ha salido de la nada un inversor que se ha enamorado del chicharro y lo ha comprado. En mercado nocturno, el farma-chicharro saltó de apenas 3-4 dólares a 15 dólares. El pobre bróker desgraciado tenía reunión por la mañana, y al acabarla y salir de ella se cruza con un colega que le dice "oye, no andarás todavía corto en el farma-chicharro, verdad? Lo compraron ayer por la noche y ha pegado un salto ...".

El bróker aficionado ha pasado automáticamente de tener saldo de 37.000 en cuenta valores ... a tener -106.000 en una sola noche. El chiquillo (inocente él) anda pidiendo ayuda (dineraria) por los foros ... Si domina el Inglés, créame, léase la historia en Marketwatch y verá las locuras que hace la peña ("todo al 15, all-in").

Con farma-chicharros se puede ganar mucho ... y se puede perder todo a la que un ensayo clínico salga mal. El chicharro de moda al otro lado del charco es Valeant (VRX). Se le ha descubierto un pequeño chanchullito contable ... Lleva cayendo desde 300 largos hasta 75 que marcó hace pocos días ... y espérese!!

Para mover liquidez, demosnos unos días más de espera. Dejemos que pase Acción de Gracias y a ver si pillamos la lista de Putnam. Tranquilidad y buenos alimentos Dgara, que el mercado abre cada día.

Así para ir siguiendo ... el crudo flirteando con mínimos (nuevamente!). Mi querido (y caro!) Bespoke insiste en que, aunque el mercado de crudo es inherentemente volátil, parece que lo peor para las extractoras queda atrás, y que si (cuando) rebota el crudo, saldrán ganando las extractoras y no tanto las refineras (cuyos márgenes se han reducido de un tiempo a esta parte). Habrá que rebuscar más entre extractoras y menos entre refineras. En ello estaremos. Alguna "caerá" antes de terminar el año. Recuerde que la estacionalidad del crudo acostumbra a ser alcista durante el primer semestre del año. Habrá que llegar a 31 de Diciembre con los deberes hechos y con alguna extractora en cartera.

Por cierto, con Brasil nunca se puede cantar victoria ... pero EWZ lleva unos pocos buenos días. Veremos lo que dura ... Ha cerrado justo por encima de 25. Si lo aguanta como soporte ... vía libre hacia 28. Es muy sintomático que se esté comportando bien con el crudo en 40 dólares pelaos. Algo se está moviendo. Compré un puñadito en 24 justito ... En 28 soltaría algo de lastre.

#507

Re: Curiosidad chorra para perder completamente el tiempo ... pero igual alguien está pensando en cambiar ordenador.

Bien me pone deberes, eso está bien. Y no se preocupe usted que yo en charcos como el meterme corto en en ultra-chicharro no se ha pasado por la cabeza, Dios me libre de que me pasase algo como lo relatado, mejor coger las maletas antes de dar explicaciones 😁. Eso sí me están dando ganas de liquidar las repsoles para tener más cash para las aventuras venideras.
Que tenga usted un buen día, uno que vive al revés y por ese mete en cama ahora .

#508

Re: Empire Manufacturing Index

Buenos días JuanJosé ;-)

Ningún problema en explicarme. El newsletter de marras es Bespoke Investment. Ofrecen distintos tipos de servicio, desde el Basic (que debe costar algo así como 500 pavos anuales ... yo empecé hace años y fije una tarifa 365€ -a euro por día- para el resto de mis días), pasando por Premium (que deba andar por los 1.000, supongo) y el Institutional (igual está a 2.000 por año o más). Como soy cliente fiel, tengo tarifa Institucional (lo incluye to-do) por 1.000 lereles pelaos al año hasta que Dios Padre me llame a su presencia (no tengo prisa por escuchar tu llamada, Señor :-) ... tómate tu tiempo :-)

Es barato? No lo es. Me da más dinero del que me cuesta? Sí, por eso sigo con ellos (si no ... sería del género tonto por mi parte :-) Es un newsletter al uso de recomendaciones "compra esto, y esto, y esto ..."?? No padre. Aunque sí incluyen dos portfolios "pasivos" (uno de ellos pensado para quien gusta de cobrar dividendos, el otro ... bolsa americana sin centrarse en dividendo) que Ud. es muy libre de seguir, o no. El nivel de información es más que exhaustivo (le dan un par de semanas de prueba. Pruébelo. Imprescindible tener un nivel simplemente aceptable de Inglés ... si no ... olvídese). El report de fin de semana siempre tiene entre 30 - 40 páginas (distracción para el finde), y a diario le inundan de información relevante, alertas ... y muy raramente recomendaciones concretas de "compra esto". Ellos ponen la información sobre la mesa, elaborada y explicada, y Ud. decide de acuerdo con esa información.

Si no le va la marcha, se suscribe al servicio "basic" que incluye diversas alertas diarias y el report de fin de semana, se limita a seguir al pie de la letra uno de los portfolios recomendados ... y tira millas.

Si es Ud. trader activo ... entonces las opciones Premium e Institucional le divertirán más y le van a inundar de posibles ideas de inversión ... a cambio de encarecer substancialmente la suscripción.

Y si decide suscribirse ... páseme su dato de contacto por email privado ... que me regalarán un mes gratis por facilitarles un contacto ;-)

Hay otros (muchos!!!) newsletters. Mucho más baratos (lo normal es que por unos 200 pavos tenga Ud un servicio anual) ... pero mucho menos divertidos ... y (algunos) de fiabilidad muy cuestionable.

En cualquier caso, si está pensando en suscribirse a alguno ... aproveche ofertas y descuentos, que los hay a punta pala.

Para servirle!!

PS. Mándeme un privado, por favor (click en mi nick Ff_pp_ y me manda email), y le pasaré el Weekly Report de este fin de semana (en el privado me tendrá que dar una dirección email viable a la que pueda adjuntar el pdf). Entenderá enseguida de qué le hablo y por qué el servicio es relativamente caro. Ha de tener Ud. un nivel medio de English y cierto interés por la economía en general. Si no ... no es su newsletter. Algunas secciones se las puede saltar a la brava si no le interesan (yo también lo hago ...), pero en general, vale mucho la pena.

PS2. No sé cómo se lo hacen los muy cabr... Hace un par de semanas, antes de los atentados de París, recomendaron compra de Expedia (el operador turístico online) basada en pullback a la media móvil de 50 sesiones, a 122 dólares andaba y con precio objetivo 131. No les hice caso. El viernes pasado ocurrió lo de París. Pensé "jeje ... con esta recomendación os habéis lucido ... aquí sí que os he pillado y os va a saltar el stop y será operación perdedora ... verás tú que vergüenza torera vais a pasar" (aunque reconozco que los atentados terroristas son imponderables que uno jamás puede prever). Expedia se va a ir un 10% para abajo ... Pues bien ... ayer tocó 130 !!! Cabrooooneeeees!! ;-)

Eso sí, no se cree falsas expectativas: no siempre aciertan. Desconfíe de los newsletters que le prometan rentabilidades del 20% ... No se crea nada.

#509

Re: Empire Manufacturing Index

Muchas gracias por la información y sobretodo el interés mostrado y el tiempo dedicado.

Por lo que entiendo, no le indican con precisión las maniobras que tiene usted que hacer para una operativa con éxito. Su utilidad es que le nutren de la información necesaria y de análisis concretos y actuales, que le aportan valor para poder tomar decisiones acertadas.

Me a resultado curioso cuando dice que el resto son mucho menos divertidos, como puede ser un servicio de newsletter de análisis de mercado divertido? :)

#510

Re: Empire Manufacturing Index

Los gestores a veces sueltan comentarios irónicos ... y uno se lo pasa bien! Por ejemplo: desastre de Valeant (VRX) que viene cayendo desde 263 y anteayer estaba en 70 (ayer pegó rebotón del 15%, por cierto). Comentario de Bespoke: "Valeant en 70 dólares y más de 15 analistas que todavía mantienen precio objetivo 200. Los hay que duermen bien".

Recomendaciones: tienen 2 portfolios para seguir, tal como le he comentado. El que no se preocupa por dividendos, está rindiendo este año 15.8% (contra SP500 a -1.7%). No todos los años van igual de espectacular, no se engañe. Este año les está yendo muy bien. El que se centra en dividendo está en ... 0%.

Al mes pueden soltar varias recomendaciones, a veces de forma "velada". Por ejemplo, cuando el ETF de Energía estaba en 60 dólares ... hubo un comentario en su edición de cierre de mercado, "nosotros hemos comprado en 60 y consideramos que hasta 63 presenta una buena oportunidad para el medio plazo". A las dos semanas estaba en 70 ... Esta vez acertaron.

Yo me baso mucho en sus comentarios sobre lo que está muy sobrevendido y muy sobrecomprado. A veces acierto, a veces no.

Otra que les salió bien: con la volatilidad de Agosto aconsejaron (final de Agosto), "cortos en volatilidad, por ejemplo compren XIV ... la volatilidad está en máximos de años y todo el mercado se ha ido al mismo lado". XIV estaba en 23 ... al cabo de un mes estaba en 32 (yo, cagón, sólo aproveché el tramo de 23 a 26 y ya me salí ... burroooooo!!)

En fin, no tengo comisión :) Es simplemente el newsletter que más me gusta. Me siento cómodo y me da dinero a ganar. Eso sí, los precios son los que son (pero como ya tengo unos años ... he tenido suficiente tiempo para constatar en carne propia que "lo barato sale caro").

A disponer!

PS. Siga su cuenta de twitter, es gratuita (obviamente), y da comentarios a tiempo real aprovechables.

#511

Re: Empire Manufacturing Index

Va a tener que poner usted una cuenta de paypal para que le sufragamos parte del costo , para los que nuestro nivel de inglés es básico y no tenemos tiempo de leer 40 páginas 😰 Aparte del gusto de leerle a usted. Un saludo

#512

Re: Empire Manufacturing Index

Me parece muy interesante todo lo que me cuenta y aunque pueda parecer caro, por lo que usted dice parece una inversión rentable. Claro, siempre que se sepa interpretar correctamente y se sea disciplinado.

Haré lo que me recomendó y me suscribiré gratuitamente los 14 días que ofrecen.

Ya le comentaré al respecto, seguro que acabo picando. :)

Brokers destacados