Acceder

El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

184 respuestas
El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum
El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum
Página
23 / 24
#177

No comprendo

Entiendo que elementos tan vitales para la estabilidad general - no solo la económica -, como unas elecciones autonómicas - otros las llaman plebiscitarias - , pueden afectar al mercado.
Ahora bien, que afecte más a un valor el que las entidades de crédito derroquen la cúpula de una empresa aumentando su valor más de un 25% en 24 horas o que hoy tengamos claramente por debajo de su valor a Bankia, IAG, PRIM, ACERINOX, al margen de de los influjos electorales - soberanistas, me llama poderosamente la atención y no lo entiendo.
Es decir, ¿no hay un análisis serio de cómo afectará el resultado electoral a las empresas con clara implantación en Cataluña y con actividad en el resto de España como eje de su balance?
¿No hay un análisis de cómo a empresas, como por ejemplo Técnicas Reunidas o algunas de las mencionadas anteriormente, el resultado del lunes realmente no afectará a su volumen de negocio?
En fin, supongo que el aspecto "emocional" bursátil siempre será algo que no terminaré de comprender...

#178

Re: No comprendo

En mi modesta opinión de catalán muy poco interesado en la independencia y la política en general, creo que las elecciones de este domingo (a no ser que saquen mayoría absoluta) no van a influir para nada en los mercados.
De sacar mayoría absoluta, puede que el lunes el IBEX35 baje algo pero todos sabemos que estas aspiraciones sobiranistas no van a ir a ningún lado. Lo se yo, lo sabes tu, lo saben los del "Junts pel sí", lo sabe Rajoy, lo sabe la UE lo sabe todo cristo..menos sus votantes.

No quiero entrar en un debate político ya que no es el lugar adecuado. Solo pretendo expresar mi opinión sobre si afectaría o no a los mercados.

#179

¿ efecto cataluña ?

Hasta donde puede llegar el efecto Cataluña?

#180

Re: ¿ efecto cataluña ?

Hasta donde los políticos quieran

#181

Re: ¿ efecto cataluña ?

El escenario central para los analistas es que habrá mucho ruido, que conseguirán más pasta y un acuerdo más parecido al pais vasco, pero seguiremos como hasta ahora.

El tema es que hay otros escenarios considerados mucho menos probables pero que lastran todos los indicadores, como primas de riesgo española y sobre todo catalana. La bolsa española está cayendo mucho más que las europeas, y esto es por la inestabilidad (también incluye a podemos). Si estos escenarios menos probables se convierten en realidad, la situación se va a volver más complicada para todos.

Recemos para que la gente sea razonable y las cosas se desarrollen por los cauces correctos.

#182

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Vas a reabrir el hilo "Jamás llegaremos a los 10.000 de nuevo"? vistas las cosas más las generales detrás lo mismo ahora sí que aciertas :(

#183

Cuanto bajara el ibex el lunes si gana el si , apuestas

mi apuesta es - 5

#184

Re: Cuanto bajara el ibex el lunes si gana el si , apuestas

Lo mismo que suba hoy viernes, de momento un 3%

Brokers destacados