Acceder

El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

184 respuestas
El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum
El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum
Página
1 / 24
#1

El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

EL IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referéndum.

Ayer viernes ha cerrado 10.888,90, creo que los asuntos políticos, más que nada Cataluña, va a ser determínate para esa bajada.

Yo me temía una bajada mucho antes, pero no ha sido así. Los mercados no terminaban de ver el problema, pero desde hace unos 10 día Europa ha empezado a "caer en la cuenta" de que el panorama de vuelve desolador, ya no sólo el tema del crecimiento sino el tema de Escocia.

En España ha pasado lo mismo, los que saben del problema Catalán se limitan a decir: !No va a pasar nada! (Ojalá sea así) pero esos mismos que dicen que no va a pasar nada son los primeros que saldrán despavoridos.

Es curioso lo que ocurre en los mercados; a veces pequeñas cosas hacen que este se tambaleen, sin embargos con temas evidente, como el de escocia o Cataluña, con la gravedad que supone (Tal vez sea por eso mismo) no reaccionan hasta el mismo momento.

Afortunadamente el NO crece en Escocia y eso puede mitigar algo la debacle que se puede producir si saliera el SI. Al mismo tiempo si triunfa en NO lo de Cataluña se mitigaría, aunque en este caso no se yo hasta cuanto se puede minimizar. En Cataluña hay otros factores bastante más desfavorable. como es el hecho de Cataluña representa el 23% de la economía Española, o el carácter radical de los partidos independentistas (Radicales en el sentido de que están por la labor de llegar de cualquier forma a conseguir sus objetivos, vamos que les importa una mierda lo que suceda con la economía)

El tema Catalán, aunque en Escocia salga el no, aunque no se celebre ningún referéndum, en las empresas, sobre todos extranjera, se les ha encendido la "luz roja" (Ya se esta viendo con la prima de riesgo) y la luz roja no se enciende porque alguien le haya dado a un interruptor, no, son circuitos automáticos, nadie los controlas o lo que es lo mismo !no se puede apagar desconectándolos! Solo los circuitos que dieron lugar a que se encendieran son los que la pueden apagar... y esos circuitos tardan mucho en estabilizarse... si alguna vez lo consiguen....

Reconozco que llevo mucho tiempo siendo muy pesimista con lo que está pasado en España.

Reconozco que hasta ahora me he equivocado,

Reconozco que todos lo que me han criticado han tenido razón en cuanto mis previsiones no se ha cumplido.

Reconozco que estoy deseando volverme a equivocar.

#2

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

En cataluña saldra el no si quieren que salga el no.
Soy catalan, nunca e sido independentista, pero lo que no puede ser es que durante años los presidentes catalanes esten pidiendo un estatuto de autonomia donde poder tener mas participacion en la tributacion por lo injusta que es y se niegue, y se llegue a cualquier punto con tal de bloquearlo.
El prublo catalan en su 80% no era independentista, pero a sido desde fuera que nos han hecho serlo, y esto el que no quiera verlo que no lo vea, pero tendra un problema a la larga, si lo ven y quieren solucionarlo, estan a tiempo.
Lo que no es normal es que salgan listillos como wert diciendo que hay que españolziar a los niños catalanes... PERO SE PEUDE SER MAS INUTIL? todos estos detalles han hecho que los catalanes estemos asi...
Yo e estudiado toda mi vida en catalan, haciendo 2-3 horas de castellano, en casa e hablado y hablo simepre castellano y en la calle normalmente catalan porque la gran mayoria hablan catalan, y me gusta hablar catalan aun siendo castellano parlante.
Mis apdres no hablan catalan nunca, y cuando digo nunca es nunca, jamas les e oido hablar catalan. Y nunca han tenido nignun problema... DESDE FUERA SOLO INVENTAN y esto crea crispación.

Vuelvo a decir, si quieren solucionarlo aun estan a tiempo, de esos 1,5-1,8 millones de manifestantes en la V, estoy seguro que la mitad votarian 1-si, 2-no, siempre y cuando el PP o quien sea se siente a dialogar con una financiacion justa, con una ley educativa justa con el catalan, etc...

Conozco mucha gente que no quiere irse de españa, pero si no nos escuchan votaran que si.
Aunque desde fuera peuda aprecer que la gran mayoria somos independentistas, no es asi, la gran mayoria no lo somos, ESTAMOS HASTA LAS PELOTAS, eso si... Pero eso se peude arreglar, como han hecho con escocia diciendo que les ofrecen mejores condiciones economicas...

Porque hay que llegar a tal extremo, lo de cataluña habria muerto ahce 2 años aprovando el Estatut de autonomia... pero no...

En fin veremos que pasa en los mercados, yo estoy a la espera. Saludos

#3

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

El mismo cuento de siempre de la financiación....

#4

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

pues sera cuento...

#5

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

En Escocia saldrá el no y no habrá referendum en Cataluña.
Y las bolsas bajarán pero por otras razones economicas.
Es mi opinión.S2

#6

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Me hubiera gustado más que tus conclusiones se hubiera referido a cuestiones económicas. Para valoras lo hecho políticamente tenemos el foro de Política.

Se nota perfectamente las 2 o 3 hora que has tenido a la semana de Castellano.

#7

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Gracias, un saludo

#8

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

De verdad que cuando leo este tipo de cometarios donde todo queda relativizado a la nada !me alegro!
Me gustaría pensar que son frutos de una buena reflexión, grandes conocimientos o experiencias anteriores. No sé cual será tu caso.

Brokers destacados