Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

416 respuestas
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
3 suscriptores
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
Página
5 / 53
#33

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

No, no extendí el radio de acción, solo intuí que tu desaparición puntual de Portugal se tenía que deber a algo, he he he...

El aguilucho de mirada aviesa piensa peor que la T.T.T., que era cándida como ella sola, ;-)

Sabes que algo más de 500€ estaría la gente dispuesta a pagar. ¡Piénsatelo!

Un abrazo

Ahora ya, sí que sí, me voy a echar otro sueñecito... ¡Hasta pronto!

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#34

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Ya he intentado explicarlo. Al final, las acciones que son propicias para meter fuertes cantidades como inversión vienen siendo también las mejores para hacer trading, indefectiblemente, vienen a ser las mismas y no puedes hacer ambas cosas con las mismas acciones.

En la parte de invertir, te voy a dar la razón: el límite es el mundo, claro que, uno estaba más enfocado y metido a bolsa española, un lago en el que los peces son los que son y que no hay más y que, si bien son buenos para una cosa, eso te puede limitar en otras.

También estamos de acuerdo en que hay vida más allá de la RV. De hecho, ese dinero que llegado el momento "estorba" en la operativa, debe dedicarse a algo "productivo" fuera del mercado. Hace un tiempo, la alternativa era la renta fija en forma de bonos corporativos, ahora, con las bajadas de tipos y políticas ZIRP -caso en el que me extendí en Lisboa-, esto también viene estando "muy malito".

Asimismo puse que, ahora mismo, el que quiera rentabilidad va a tener que asumir riesgos, lo tenga claro o no, es el camino que marcan y no hay otra; o eso o dejas el dinero en barbecho y pierdes vía inflación simple. No quedan muchas elecciones a tomar con el camino que nos van dejando.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#35

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Ni loco me meto en el "fregao" de dar cursos, jajajajajaja. Pero ni "drojao", jajajajajajaja. Para eso ya hay otros con mejor disposición que el menda, que en vivo pierde lo suyo, no te creas. Soy más bien reservado y, además, procuro que nadie se entere de que estoy en bolsa a pesar de los voceros que me hacen o me hicieron propaganda por ahí porque se encontraron con algo que no se esperaban que fuese posible, jajajajajajaja.

Ahora tengo que andar "agachado" por la calle, porque en las esquinas, en los bancos y en las plazas (para disimular) te salta uno a la chepa y te pide algo con su precio de compra... vamos, como para dar cursos está la cosa, jajajajajajajajajaja.

Abrazo deseandote un buen descanso.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#36

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Cuando empeze en este mundo solía sobréoperar y trabajaba el intradia te encontrabas con meses buenos seguidos de debacles en semanas,montaña rusa y te desesperabas.Por eso decidí un cambio de aires y me dedique a hacer swing operaciones a 2-4 días con stops más amplios para tener mas supervivencia,menos frenesí si pero mayor tranquilidad y me fue mejor.
Ahora aún creo que he estado con la espada de damocles encima todo este tiempo y estoy alargando las operaciones a semanas como protección.Cuanto menos operes más seguridad y si abres el tapete más probabilidades de ganar y mejor selección.
Supongo que habrán inversores que se juegan el 5%o más del capital en minutos pero durante cuanto tiempo hasta que un platzer llegue y se lleve todo su capital.
Bye

#37

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Gracias por aportar su experiencia.
Saludos

#38

Offtopic

Hola muabdi,

Me agradaría saber tu opinión sobre la incidencia que puede tener en las bolsas asiáticas la apertura del mercado chino a los inversores extranjeros... ¿crees que puede hacer que las acciones de ese mercado se disparen por la entrada masiva de inversores? Aunque no sé si la apertura viene muy limitada en volumen...

Otra cosita... hace poco me planteé entrar en LYC, una acción del mercado australiano, pero al ver el volumen en gráficos diarios me asusté. ¿crees que en un valor como este es fácil quedar atrapado y no poder salir? Te paso el enlace al gráfico por si te apetece dedicarle un tiempo http://www.google.com/finance?q=ASX%3ALYC&ei=-GXzU_mlEIvGwAOx4YGICw

Saludos y gracias.

PD: por cierto, siento mucho el motivo de tu ausencia temporal por rankia. Hace poco yo pasé por lo mismo y sé lo duro que puede llegar a ser. Mucho ánimo!

PD: yo opero en diferentes plazos, pero nunca en intradía... personalmente, el mercado español se me queda cortísimo... abrirte a otros mercados te abre muchas posibilidades y revalorizaciones muy generosas, puesto que puedes entrar en valores que estén en un momento mucho más óptimo al tener más para elegir... no sé si el intradía funciona igual...

#39

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

La crisis asiática de 1997, recuerdo leerlo en el expansión,la bolsa para mi era expansión y teletexto en esa época .Los mercados emergentes sobretodo Thailandia llevaban todo el año bajista,hasta que se abrió la caja de Pandora con un desplome del Hang Sheng 7%,Europa y América se desplomaron el 27 de octubre y todo fue una sorpresa.En la sesión Americana el Trading curb fue activado 2 veces y el Dow cerro así 30 minutos antes del,cierre oficial por miedo a una sacudida no respetandose las normas,miedo jaja.Aun creo que de no producirse el cierre hubiéramos sufrido una caída tipo 87 del 20% en un solo día y más caída en días posteriores.
Una curiosidad para los fanáticos de los crash,el cumpleaños del protagonista de la archiconocida Wall street Gordon Gekko en el film es el 6 de mayo,la fecha del crash del 2010.
Saludos.

#40

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Yo empecé comprando acciones y ganando poco en cada operación, y muy contento, hasta que llego la crisis, y perdí en una sola acción todos los beneficios más un 10% extra, ahí me asuste y deje un tiempo de operar, después tuve la "brillante" idea de ponerme hacer daytrading, usando sistmas de pacotilla de el "triple cruce de medias de la muerte", que en los libro sonaban muy bien, jejejeje alucinado con lo que significaba el apalancamiento y lo rico que me iba hacer.
Empece a operar con CFDs, Oro, sobre el crudo Brent, indices, Ibex35, Dow Jones, SP500. En una semana gane más del 30%, cuando en un mes llevaba, más del 50% de la cartera, hasta mis padres se pensaba que los iba a quitar de trabajar... Viendo lo fácil que ganaba dinero, hasta que pille una mala racha de casi 10 operaciones seguidas, y me quede fuera. Perdí todo, beneficios más el 100%, era dinero, al rededor de 5 meses de trabajo por ese entonces.
A partir de hay deje de operar casi un año, empece a seguir leyendo decenas de libros, y hacer cursos de bolsa, hasta que estuve 2 años operando sólo en DEMO y conseguí en esos 2 años, poco más de 30% de rentabilidad cada año, vi que empezaba hacer las cosas bien. Cambie la operativa y aprendí y entendí que las tendencias existen en el largo plazo. Volví a operar pero ahora real otra vez, y el primer año gane cerca del 30% y a partir de ahí hasta día de hoy sigo ganando y espero que siga así, sabiendo que algún año no ganaré, pero el año que no gane como gestiono ahora los riesgos ni 50 operaciones seguidas me dejaran fuera. Pero el objetivo es ir teniendo más dinero a largo plazo.
Continuar aprendiendo y mejorando cada día. He intentar conseguir vivir de esto que me apasiona.
Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados