Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

416 respuestas
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
3 suscriptores
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
Página
4 / 53
#25

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Hago ambas cosas.

Mi operativa está centrada en bolsa española. Mis operaciones "principales" (entendiendo por tal el grueso de las plusvalías) provienen del trading. Aún con eso, no descarto hacer alguna que otra operación "a largo". De hecho, he colgado en algún post (Lisboa) que llevo IBE compradas a 3,461 con un objetivo inicial de 9 euros (se verá si llegan ahí y cómo llegan y, dependiendo de eso, se establecerá un nuevo nivel o, si se ve que no llegan, miraré de "saltar" antes). De hecho, por el hilo mencionado, se la estuve aconsejando a todo aquel que quiso leerlo cuando estaba por debajo de 4 euros. A día de hoy creo que no ha habido error en ello.

Otras posiciones "a largo" (qué remedio, teniendo en cuenta el tipo de valores, aunque eso ya lo sabía cuando las abrí) son UBS y EZE (OJO, como he puesto en otros hilos, ESTO NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA porque son valores que pueden tardar trimestres y trimestres en salir al alza si lo hacen y el riesgo de perderlo todo en la operación también tiene su porcentaje de posibilidades AVISADO QUEDA TODO EL MUNDO).

En cuanto al resto de preguntas: dada la operativa, las comisiones, como bien entenderá, por la rotación anual que tengo, están negociadas y entenderá también que la entidad se ha avenido a ello. Tampoco me preocupa que ellos ganen dinero si permiten que yo lo haga (tenga en cuenta que hoy día nadie regala nada). Por lo que respecta al volumen, se lo he puesto antes con el ejemplo de la compra de BBVA... si ha sido alguna vez militar, recordará aquello de "adaptarse al medio y utilizarlo en provecho propio". La pregunta que respecta al broker está contestada en el hilo de "cuestiones previas", hay de hecho un post que así se titula: "eligiendo broker".

Créame que si me interesase operar índices me dedicaría a futuros más que a contado, sería una mejor forma de obtener beneficios, según mi entender (y acepto que se discrepe de esta opinión, faltaría más).

Por la parte que respecta a los valores "objetivo" de trading, digamos que suelo "echar atrás" el gráfico para ver cómo lo están haciendo, sus niveles y las zonas en las que se les puede "disparar" repetidamente a satisfacción utilizando para ello un gráfico mucho más corto, en tanto el valor no se salga de los parámetros que me marco, le sigo "disparando".

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#26

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

En principio, el planteamiento de conseguir una rentabilidad superior a la que ofrecen u ofrecían aquellas "IPF extratipadas" es bueno. De hecho, para aquellos que no dominen el mercado, no les "llame" y no tengan intención de profundizar, debería ser su "principal" meta: rentabilizar su dinero, siempre y cuando no le busquen tres pies al gato o se inicien buscando un pelotazo en algo que alguno les ha recomendado por ahí y que ha oido de otro o leído en otro lugar.

En cuanto al volumen de la operación, creo haberlo puesto: si compras pocas acciones, el precio por acción de la comisión de compra + la comisión de venta, hará que no puedas operar intradía debido al recorrido que será necesario que haga el valor para que empieces a ganar algo. De ahí que el volumen que desarrollo pretenda que mi operativa se lleve a cabo con un coste inferior a 0,01 (compra + venta) por acción. De esa forma, en un par de céntimos, tienes la operación medio hecha y con tres te sales con un beneficio aceptable para el tiempo que has estado ahí.

Te voy a poner un ejemplo exagerado: Compras 1 acción de XX que cotiza en 2 euros. El broker con el que trabajas te cobra 3 euros por la compra (y otros 3 por la venta). Con eso sería: 2 euros que te ha costado la acción + 3 euros de la compra + 3 euros de la venta= 8 euros. Dicho de otra forma, tendrías que esperar a que la acción que has comprado cotice por encima de 8 euros para conseguir algún beneficio para tí. Y sí, es un ejemplo exagerado, pero a efectos de que se entienda, imagina que no son 3 euros por acción, sino 0,40 (0,80 entre compra y venta), creo que con ese nivel de comisión no podrías hacer mucha operativa intradía.

Es cuestión de ir dominando los nervios, tener sangre fría y no dejar que las emociones te dominen, al final, hacer una operación de 50.000 euros es igual a hacer otra de 3.000 para el operador, con la diferencia de que, seguramente, aquellos que ponen los 3.000 no tengan sus nervios dominados.

Todo es saber qué se quiere, ser consciente de los riesgos y de como minimizarlos y de saber si, al final, el beneficio obtenido te ha compensado el trabajo realizado.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#27

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Ya se lo he puesto al compañero: aún en el caso en que decidiese colgar por aquí mis números (que podría hacerlo porque a final de año me voy permitiendo guardar toda la información posible que me permite el broker), quedaría determinar luego cuantos años (porque en uno solo podría haberme sonado la flauta)...

Como tampoco vendo cursos, ni pretendo ser un guía para nadie, ni siquiera organizar un curso de bolsa (a 500 del ala por participante no creas que no me tienta la idea, jajajajajajajajaja), pues no tengo tampoco obligación alguna de demostrar nada.

Simplemente, a aquellos que les parezca sensato o les ayude lo que escribo entenderán que lo que pongo es cierto y le sacaran provecho, el resto es "agua que no mueve molino".

Veo que vamos mejorando, extendemos el radio de acción. Me alegro de ello. Ánimo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#28

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Verás. No es tan compatible como pueda parecer. A ver si puedo explicarlo.

Si tienes mucho dinero y buscas retorno, invertirás el dinero con dos premisas: la primera es justo eso, el retorno (lo que obtienes por tu inversión "solo" por tenerla), pero también tendrás que buscar valores que tengan liquidez por si en algún momento quieres o necesitas deshacer una posición o, simplemente, porque esa posición no ha cumplido tus expectativas.

Indefectiblemente, los valores líquidos y con volumen, suelen ser los más "apropiados" para hacer trading (los que tienen mayores variaciones y oscilaciones en la sesión y que te permiten comprar y vender una o múltiples veces a lo largo de la misma).

Y ahí entras en conflicto. Si compras un valor para mantener y por el retorno (más la posible revalorización en su cotización), no puedes hacer trading con el mismo, es una norma FIFO básica. O lo mantienes o haces trading, pero no ambas cosas. Todo ello, salvo que hagas algún tipo de maniobra como en el caso de un matrimonio en el que se puede abrir una cuenta a nombre de la señora y otra a nombre del señor y operar indistinta e independientemente desde cada una de ellas sin vincularla a la otra, algo que, como sabes, no es mi caso.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#29

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Tranquilo, pero que no se entere nadie, eso de las apariciones y desapariciones tiene un secreto: los "drojas", que son muy malas, jajajajajajajajajajajajajaja.

De burro a gata solo hay una separación de mirar sesiones del mercado en vivo y en directo, de horas de dedicación (no todas las que llevo yo, que no es necesario, solo las necesarias para coger soltura en esto).

Como he puesto alguna vez, desde que recuerdo, siempre me llamó la atención las cosas de economía y bolsa (he puesto que, mientras que mis compañeros hablaban de futbol, baloncesto o ciclismo, uno se dedicaba a seguir como podía cosas acerca de economía). Recuerdo con cariño un programa de 10 minutos apenas en la desaparecida "antena 3 radio", del que entendía pocas cosas por aquellos tiempos pero que seguía sin faltar a la cita. De hecho, el heredero de aquel programa fue otro en la SER "antena de la bolsa" que también duraba 10 minutos en principio y que luego aumentaron a media hora, también este desaparecido hace unos cuantos años (ni que decir tiene que no pongo ya la SER a esas horas y que, por descontado, sustituían el programa para retransmitir las distintas competiciones continentales de "furbo" los días que tocaban).

Recuerda solo aquello de "querer es poder".

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#30

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

He visto el artículo.

Hay cosas con las que estar de acuerdo y otras con las que no. De entrada, siempre discuto seriamente eso de que solo el 5% gana dinero en el mercado o permanece en él transcurrido el tiempo. No hay ni puede haber una estadística fiable que demuestre semejante cosa puesto que no se sabe cuantas personas entran en el mercado (de hecho, están apareciendo nuevos actores todos los días que buscan iniciarse). Creo sinceramente, que admitir algo como eso solo tiende a "endiosar" a los que ganamos dinero y no es así ni de lejos.

Sí estoy de acuerdo en que el mercado hace cribas bestiales en momentos puntuales. Lo he visto y vivido, he visto caer gente y, entre ellos, algunos que tenían su rodaje. Buena parte de ellos por cambiarse "de mundo" dentro del mercado. Aquí sí se puede afirmar que todo aquel cuyos cimientos no sean sólidos, será barrido sin piedad por alguna de las tormentas que tienen lugar. Por eso, no es importante ganar más o ganar menos, sino conseguir permanecer, con eso se gana dinero.

Tampoco deberíamos fomentar la imagen de película americada en la que un operador o responsable de sala las pasa canutas porque tiene una posición en rojo que le va a costar el puesto, el prestigio y su cuenta corriente. Inopinadamente, eso sí, con un esfuerzo titánico, nuestro "chico de la película" consigue que la posición se vaya a la par, pero no contento con eso, demostrando su oficio, la mantiene hasta que se pone en verde y la deshace en medio de vitores y gritos de júbilo de la sala de operaciones para salir satisfecho por la puerta y subirse a su vehículo convertible (de techo abatible) convertido en el más mejor del mundo mundial.

En bolsa se gana dinero, pero uno no se hace rico, al menos no en el concepto que se asocia a "rico y bolsa". Y da su trabajo. Tanto durante las sesiones como en el trabajo previo o posterior a las sesiones en forma de visualización de gráficos y demás.

Si algo bueno tiene, es que uno es su propio jefe y, de vez en cuando, te puedes permitir no "acudir al trabajo" una sesión, varias o durante varias semanas llegado el caso.

Tampoco haga caso de lo que digo, compruébelo, contrástelo, coja su calculadora y haga números, véalo por sí mismo, saque conclusiones y extienda el argumento más allá, hasta donde le sea posible, mire si es cierto y ahí podrá determinar si tengo o no credibilidad.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#31

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Con todos mis respetos al gestor de fondos (soy consciente de las dificultades de operar grandes cantidades de dinero; se lo he puesto antes: llegado un momento dado, el dinero estorba), me extraña mucho que no conozca a traders que ganan sostenidamente en intradía. Lo pongo en duda. No sé cómo será la sala de operaciones del fondo, pero doy por hecho que tienen allí personas con experiencia y capaces, muy capaces de hacer daytrading.

También pongo en duda que, recién llegado, así de buenas a primeras, sea cualquiera que fuese el historial que pudiera presentarle, me dejasen manejar una cuenta e invertirla según mi propio criterio sin marcarme directivas o convertime en un "vendedor" de la casa (lo sé porque, como también le puse, he tenido cierta muy corta experiencia con SVB).

También le puse que no aceptaría trabajar ni en una SVB ni en algo parecido. He cogido ya el vicio de hacerlo para mí -antes, hace años, también gestionaba lo de otros-. Por varias razones, pero quizá la más importante es que elijo mis horarios (si estoy de mal humor o no he dormido bien, por ejemplo, no miro el mercado, puedo permitírmelo) y no tengo que tener un lugar "presencial" en el que estar, ni unos horarios fijos, ni una presión por obtener resultados...

Créame si le digo que el mercado, en muchas ocasiones, es más previsible de lo que parece. Como ejemplo, revise lo que le puse de la corrección del Ibex cuando estaba en los 11.000. Colgué una captura de pantalla de los niveles de corrección en otro hilo llamado "quien podía esperarse esto" o algo así que "resucitó" con motivo de la reciente corrección que estamos superando ya. Así que, quien quiera ver aleatoriedad en el mercado es muy libre, yo discrepo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#32

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Será la droga analgésica que me está nublando las neuronas que me quedan, pero sigo sin entenderte.

¿Por qué has de tener la misma acción para corto y para largo y dejar que Doña FIFO actúe?

Si tienes millones, podrás dedicar una cartera a Tradeo Jones, como de hecho hago yo, con una serie de acciones "alegres" y otra para largo plazo, con "huchitas".

Además de tener otros productos, claro, porque hay vida más allá de la RV. ;-)

Bueno, me despido que no tengo la cabeza para estos temas, estoy "derrengaíta".

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
Brokers destacados