Acceder

¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

416 respuestas
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
3 suscriptores
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
Página
29 / 53
#225

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

El mundo, afortunadamente, es mucho más amplio que el lugar al que puedan llegar tu mente, la mía y alguna más.

Si tú descartas el Continuo porque no te gusta, no te apetece, no has querido, no has podido, no has sabido o te gustan más las acciones de Nueva Zelanda, no es razón para que otros no lo hagan y no puedan hacerlo. Y se da la circunstancia de que otros dicen que si es posible y que se sienten cómodos en ese lugar. Qué poderosas razones te llevan a afirmar lo que pueden y no pueden hacer los demás.

Hay gente que dice que ha subido al Everest y gente que dice que ha visto hacerlo. Yo nunca lo haría. Ni por todo el oro del mundo porque me despeñaría en el primer metro. Aunque nunca lo he visto jamás diré que no se puede hacer. Lo doy por bueno. Lo mismo que algunos dicen que existe Pernanbuco. Me vale, a pesar de que nunca he estado allí y probablemente nunca estaré en ese lugar.

Si el señor gato afirma que no ha fallado ni una en varios años, como si dice que no falla desde los tiempos del NO-DO. A mí eso me da igual y ya he dicho que si miente a mí me importa bastante poco o nada porque yo nunca le he preguntado. Cosa suya.

#226

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

El operar en mercados americanos no significa a priori ni ser n mejor ni peor que hacerlo en el mercado patrio. Sirva como ejemplo un conocido mecánico que tengo y que trabaja en Mercedes, es un mecánico a mi entender muy mediocre, tengo otro que sin ser experto en ninguna marca en concreto veo que se desenvuelve muy bien con todo tipo de vehículo, y está especializado en vehículos anteriores a 1980 (y tienen mucha clientela...)

En Rankia somos varios lso que operamos opciones de MEFF, con sus pedazo horquillas, sus pedazo comisiones y sus ineficiencias y le rascamos dinero... sin embargo todos los vendecursos intentan que nos movamos a USA donde está la "pata negra" de las opciones... de momento estoy muy agusto como estoy, y prefiero hacer swing trading con SAN que cada día lo voy entendiendo (creo) un poco mejor que hacerlo con BMW

#227

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Hace unas páginas que puse un ejemplo para que la gente viera lo que suponen las comisiones sobre este tipo de operativas a tan pocos puntos.

Lo repito:
Imaginemos una cotización a 10,00€ y que estamos hablando de céntimos.

- (A) Intradía rabioso
* Relación pérdida/beneficio 3/3
* Impacto de la comisión 1 (el 33% para redondear)

- (B) Operativa a uno o más días.
* Relación pérdida/beneficio 30/30
* Impacto de la comisión 1 (la comisión es la misma, pero supone el 3,3% del trade)

Supongamos ambos casos con acciones
En ambos casos la pérdida y el beneficio son equidistantes.
Pues el hachazo de las comisiones es el siguiente:
- En el caso (A) necesitas un 67% de aciertos para quedar a pre. Y a partir de aquí es cuando comienzas a ver tu primer euro.
- En el caso (B) necesitas un 52% de aciertos para quedar a pre. Y a partir de aquí es cuando comienzas a ver tu primer euro

Das otra vuelta de tuerca, y en el caso (B) y en vez de acciones utilizas un derivado y te dedicas a índices, forex, bonos, commodities... lo que quieras.
Pues bajas ese 52% al 50,2% para quedar a pre, y a partir de aquí que comienzas a ver dinero.

Esto es así, esto son numeros y esta es la penalización que supone buscar tan poquito margen por operación.

Conste que no estoy hablando de largo plazo ni mucho menos. En el ejemplo que pongo la operación puede resolverse a veces en el mismo día, 30 centimos suponen un 3% para el ejemplo que he puesto.

Saludos

#228

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Evidentemente si introducimos formas de gestión del riesgo y variables diversas la cosa ya cambia.

Recuerda que he dicho que soy cobarde. Eso de jugarlo todo al rojo ni hablar.

#229

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Rascar 30 centimillos sobre 10€ en un día no es nada fácil, sobre todo si se opera fuera de lso chicharros... quizá en USA sea así, lo desconozco.
Algunos aunque nos gustaría operar y rascar un 3% en unos días, y de hecho se intenta por mi parte en otro tipo de valores, me conformo con rascarle al SAN 5 centimillos si puede ser diariamente je,je,je

Cada día voy notando más el efecto bola de nieve...

#230

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Ten en cuenta que, lo que te he puesto, es lo que me cobran "de entrada". Es de entender que no hay compensación en una comisión que no han cobrado (si no operas, malamente te compensan luego sobre esas comisiones).

Así que, lo que te he puesto, es básicamente, lo que paga todo el mundo sin ningún tipo de "descuento posterior".

Esto se trata de buscar un bróker para lo que se quiere hacer, ver si lo que ofrece se adapta a lo que uno necesita, ver su precio y si eso nos supone un dinero llevado al total de operaciones potenciales de un año, se piensa uno si cambiarse o no. Cada uno debe ver con qué se encuentra cómodo operando.

Uno se pone durante la sesión delante de los gráficos y se le pasa el día volando. Para otros, eso será un tostón... cada cual es cada quien y baja las escaleras como quiere que decía la canción.

No te quito razón en lo del swing. Hay periodos ahora mismo entre correcciones que son periodos ideales para eso con movimientos más o menos amplios del mercado, ahora bien, personalmente me he acostumbrado al vicio de lo breve y a eso ando, es mi naturaleza.

E insisto, si lo que usas te sirve para ganar dinero, sea de la forma que sea, buen sistema es. No tiene objeción alguna por mi parte.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#231

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

¡Vaya por dios! Ya comenzamos a mezclar churras con merinas y a sacar el sentimiento patrio.

Os contesto a tí y a Berebere.

Yo no descarto el Continuo si tu intención es operar en swing o a medio o a largo plazo.
¡Es más! Ahora mismo lo prefiero al mercado americano o al alemán.

¡Ahora bien!
Para hacer trading intradía buscando algún puntito ¡NO!. Ni el Continuo, ni el de acciones europeas. Lo he explicado
Para trading intradiario hay otros instrumentos muchísimo más apropiados. Y las acciones USA podrían cuadrar por una diferencia notable en cuestion de comisiones y liquidez.

Esto es un hecho y no es cuestión de banderas, es cuestión de comisiones, liquidez...

Es lo mismo que si yo te digo que hago los 100m lisos en zapatos de tacón porque estoy cómodo con ellos y porque hago un tiempo aceptable. Y tu si eres un poco normal me dirás:
- "¡Vale salao! Enhorabuena porque los zapatos de tacón no son para eso. Yo te felicito pero a mi hijo le voy a poner unos buenos playeros"

Saludos

#232

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Pues sí. En el mercado uno se encuentra con inquisidores a montones... ya irás viendo que te preguntan y repreguntan por cómo lo haces para intentar encontrar una "debilidad" en el sistema.

El problema es que, en el supuesto caso de que el sistema tuviese alguna, no serían capaces de verla porque no han llegado al nivel de conocimiento necesario, de hecho, a nada que "les centras" muestran sus carencias sin ponerse colorados, de hecho, algunos te dicen verdaderas barbaridades sin inmutarse ni darse cuenta de lo que están diciendo.

Eso sí, como ves, el hilo se ha desviado a un monotema de que el trading es malo, la encarnación del demonio y de los miedos del mundo, la caja de Pandora de todos los males de la tierra. Vamos, que aunque lo hagas, no es posible que lo hagas porque ellos dicen que no es posible.

Es un proceso simple y que repiten: empiezan preguntando (intentan ver debilidades), luego dicen que eso es una cosa singular de uno (lo admiten con la boca pequeña) y ya, finalmente, extienden insultos más o menos velados e insidias poniéndote por mentiroso a lo largo del hilo. Suelen ser gente miserable y cobarde que no admiten que otros superen sus limitaciones.

Aquí, en Galicia, eso tiene un nombre "os do non" (los del no).

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados