Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

614 respuestas
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
35 suscriptores
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
Página
4 / 78
#25

Re: Airbus Group ¿qué le pasa?

Si claro, por supuesto, tienes razon en lo que dices, pero eso es algo que puede pasar en cualquier empresa y las empresas solidas suelen salir adelante de esos reveses, las empresas poco solidas desaparecen ante situaciones de fraude o engaño.

#26

Re: Airbus Group ¿qué le pasa?

Pues a la empresa no le pasa nada, todo va genial, sin embargo tuvo algunos retrasos en la entrega de algún avión a Turquia creo recordar, y alguna cancelación de pedidos en favor de Boeing pero vamos que su cartera de pedidos en € ascendía a casi 900 mil millones de € a un ritmo de facturación de 2013 que fue de 60 mil millones, tiene trabajo para mas de 10 años.

El problema es que como consecuencia de esos retrasos seguramente no haya podido mejorar los márgenes como prometió y una mejora de 1% de margen neto se traduce en 600 millones mas o menos al beneficio.

Por lo demás sigue siendo una empresa estupenda, muy estable y muy sólida. Además creo que hace poco revisó la política de dividendo con lo cual genial.

#27

Re: Airbus Group ¿qué le pasa?

hola es una empresa que merece ser investigada

Cuando era EADS siempre cotizo por descuento respecto a Boeing por la fuerte presencia en el accionariado de los gobiernos. EL A380 fue un fiasco dado que se triplico el presupuesto y necesitan 800 pedidos para alcanzar el break even y solo llevan 300...

Pero desde el 2009 se ha dado salida a los gobiernos y ahora solo representan el 25% de las acciones. El nuevo CEO tom enders tiene la capacidad de dirigir la compañía para el favor del accionista. Se vio por ejemplo en el reciente plan de recompra de acciones y el despido de 6000 trabajadores.

La empresa no esta generando el beneficio esperado por los sobrecostes del A350, y medida que estos se vayan reduciendo en el 2015, el EBIT sera de entorno al 7-8% lo cual son unos 6000M, y el beneficio neto seria de unos 4000M o 5€ por acción. si valoramos incluso con un descuento del 20% sobre Boeing a 16x nos da 80€ de valor, le añadimos 10€ por acción que tiene en caja y valdría unos 90€.

El problema es que el mercado esta harto de que los sobrecostes nunca desaparecen... y ahora que han acabado con el A350 toca meter mano al nuevo A330neo, para competir con el nuevo 777x de Boeing.

La caída reciente se debe a la cancelación de 16B en pedidos por parte de emirates, por otro lado se junto la caída de la empresas del sector aéreo de junio y a esto se le unió la subida del petroleo en junio. Asi es fácil bajar de 57 a 43 :D. El ultimo embite creo que vino con el tema de Portugal.

Lo que me sorprende es que el mercado no reaccionó a los buenos resultados del ultimo air-show donde cerró pedidos por valor de 31B mientras que Boeing solo firmó alrededor de 20B...

La clave esta en los costes de desarrollo y es una incógnita saber como va a evolucionar.

#28

Re: Airbus Group ¿qué le pasa?

Gran aportación, ahora ando en USA aprendiendo de los americanos y un poco de vacaciones.
Me leí Eight Unconventional CEO's como nos aconsejaste a los rankianos,increíble.
Ahora ando con Peter Lynch que me compré su libro en la biblioteca de Columbia University, aunque era el lugar idóneo (donde Graham dió clases a Buffet)para comprar Security Analysis pero era un tocho grandísimo para leer en el avión.

#29

Re: Airbus Group ¿qué le pasa?

si bien son ciertos los sobre costes del A350, no es menos cierto que los sobre costes y el retraso del A400m fueron mayores. Además estuvo a punto de ser cancelado el proyecto cuando hubo que retrasar de nuevo la certificación. Sin embargo el valor no dejó de crecer. También es cierto lo de las cancelaciones, pero eso es algo relativamente normal en este negocio y es la tónica general durante todos los años.
En fin...por eso a mi también me sorprende esta evolución del valor ya que tiene más a favor que en contra para que el mercado confíe en este valor.

#30

Re: Airbus Group ¿qué le pasa?

ok si ya has leido el libro no gastes mas dinero en libros mejor en acciones de Mr. Malone, todas estan interesante ahora con múltiples catalizadores. LMCA, LVNTA, LINTA y LBTYK.

Aun tengo que investigar mas Airbus.

#31

Re: Airbus Group ¿qué le pasa?

Muy buen post.

Creo que al final el Airbus 380 no será un mal negocio, pero tampoco será un gran éxito económico. Es un avión pensado para estar 30-40 años en producción ,o más, y si se estabiliza en más de 25 por año como han sido los últimos años a mí me sale una producción de al menos 750-1.000 aparatos por lo menos.

Uno de los problemas es que ha habido retraso en la producción y hasta que esto no se arreglé los nuevos clientes irán con cuenta-gotas en ir firmando los pedidos, no vas a firmar para recibir un avión dentro de 10 años o más.

La peor consecuencia de estos retrasos es que se tuvo que suspender el programa del A380F (el de carga de mercancías) porque si no los retrasos de la versión de pasajeros hubiera sido mucho mayor y era un proyecto interesante que tenía 27 pedidos en 2007 y que no hubiera sido de extrañar que hubiera llegado a 100 ó más por estas fechas que se sumarían a los alrededor de 325 A380-800 pedidos hasta ahora.

Hasta donde yo sé el A380F no ha sido cancelado, sólo pospuesto, y no creo que terminar su desarrollo sea difícil (Es un A380-800 vacío para carga, que necesita pruebas de carga en vuelo, anclajes, una plataforma de carga y alguna cosilla más), pero si la línea de producción del A380-800 no acelera o surge algún nuevo modelo mejor se podría considerar muerto el proyecto, y es una pena porque le podría dar a Airbus 100-200 pedidos extras en los próximos 20-30 años.

#32

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Una exceente noticia, tanto para la empresa como para el sector, sin duda. Gracias por compartirla. Veremos hoy cómo se lo toma en bolsa. 

Brokers destacados