Acceder

Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

614 respuestas
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
35 suscriptores
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
Página
7 / 78
#49

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Imagina que los beneficios por acción de la empresa son de 1,84€ y cotiza a 41€ nos sale un ratio de 22x es decir que tardaríamos 22 años en recuperar la inversión.  El PER (Un ratio más del análisis fundamental) nos dice cuántas veces está contenido el beneficio en el precio. 

No es lo mismo que Airbus tenga un PER 22  (o 14 pronosticado para 2015) que tenga ahora un PER 15. 

 

No hay que coger sólo este indicador, porque nos dejamos de lado dos aspectos, el crecimiento de los beneficios (que según las estimaciones para 2015 será de 2.96€ por acción) y además hay que considerar el precio de partida.

¿Cuántas veces estás dispuesto a pagar el beneficio de una empresa por ser su propietario? 

A precios de hoy 42€ y BPA (Beneficio Por acción) de 2013 (1,84€) nos sale que estamos pagando 22 veces el beneficio, tardaríamos 22 años en recueprar la inversión. 

El PER para el próximo año se estima en alrededor de 14€ porque el beneficio por acción se estima de 2,96 si lo multiplicamos por el número de acciones: (calculando me salen unos 800 millones de títulos, ya que su capitalización me pone que es de 33.461 millones)

Por tanto los beneficios esperados para 2015 son 800 millones * 3 = 2.400 millones de euros. y los beneficios de 2013 fueron de 440 millones.

 

A mi algo no me cuadra para el largo plazo.

 

Esto son números a muy grosso modo y posiblemente haya algún dato mal... Están extraídops de 4-traders-com (la primera que he pillado) para hacerlo bien habría que ver datos serios, y como es una empresa que cotiza en 3 bolsas (Alemania, Paris y España) no sé si habrán calculado bien la capitalización a nivel general o de alguna bolsa concreta...

Saludos! 

 

#50

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Buenos dias Ismael....Tecnicamente esta bajista total.....La ema 20 a -5%... la ema 50 a -9,72%.... la ema 200 a -12,70%....es mi explicacion tecnica....Hay otras...logicamente....Saludos

#51

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Bueno dias Ismael, soy del foro Deoleo. ¿Que dia crees que saldran los resultados? Esperaran a lo que diga la comision nacional de mercados?. Cuanto tiempo hay para que diga algo la comision nacional del mercado?.
Gracias, un saludo.

#52

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Estimado Ismael,

A veces puede parecer contradictorio el cálculo del PER tal y como lo conocemos (Precio/Beneficio), sin embargo, permitame surgerirle que en lugar de calcularlo de esa manera lo calcule como (EV/Beneficio) y obtendrá un ratio mucho mas atractivo.

¿Porque esta surgerencia?. A priori puede parecer que Airbus esta cara si realizamos el cálculo del PER con la formula tradicional, sin embargo, si utilizamos el EV para el cálculo de ese ratio, nos encontramos que, si calculamos el EV=(Capitalización + Deuda financiera neta), dado que Airbus Group tiene caja lo que tendríamos es que EV

#53

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Muy buena Yaghurz, como he dicho lo he hecho muy rápido, habría que ponerse de lleno con la cuenta de resultados y el balance. Como bien indicas el PER se puede calcular de distintas maneras, y según qué sector y tipo de empresa la interpretación puede ser distinta. Me ha gustado mucho tu aportación porque clarifica mejor la lectura del PER, mucho mejor. 

 

Ya que estás podrías acabar y calcular el EV/Beneficio. 

El EV es 29.84B y el beneficio neto... ¿Tomamos el de 2013 que fueron 440 millones? o el esperado que he calculado (De forma rápida e imprecisa en 2500 millones)

Ya sabes que en temas de valoración ando un poco verde y sólo lo he puesto a modo de ejemplo, además sé que según qué página web se elija puede surgir discrepancia de datos... 

 

Te pongo un pantallazo de donde he sacado los datos.

 

Un saludo y muchas gracias por tus aportaciones ha sido una respuesta muy constructiva.

 

Fuente: 4-traders

Fuente: 4-traders

#55

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Pero Ismael, me parece que el beneficio neto del grupo en 2013 fue de unos 1500 millones quiero recordar. Al menos eso tengo anotado yo en un Excell.

Vale, mas preciso aún:

El beneficio es 1465 millones, luego el EV/Beneficio = 20 y poco mas.

Ya se habrá comentado que el problema del grupo es los márgenes, a poco que consigan mejorarlos es una bomba por cada 1% de mejora son 600 millones al beneficio... pero claro hay que mejorarlos.

Perdona que te conteste a horas... sueltas, pero estoy metido en el laboratorio todo el santo día y dando gracias a que hoy acudo a cenar a casa :(. Tengo pendiente subir un AF enterito de MTS que esta ya toda la hoja de excell hecha y falta redactar y sacar conclusiones. Además el recorte que lleva desde la semana pasada es idóneo.

#56

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Si si, estaba mirando el beneficio del primer trimestre, por eso comentaba que seguro que las cifras estaba mal... Pero no me imaginaba que iba a ser tal el error, las prisas no son buenas. 

Si estás metido en un laboratorio me imagino que es motivo de alegría. Espero que sea por una buena causa. 

Cuando subas lo de MTS me lo comentas. Gracias por tus comentarios!

Brokers destacados