Acceder

Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

614 respuestas
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
35 suscriptores
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
Página
35 / 78
#273

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Tampoco he dicho que el fiasco no estuviera descontado. Yo no he dicho "el fiasco no está descontado", eso lo estás diciendo tú! Lo que he dicho es que desarrollar un avión que es un fiasco no es un buen punto de partida para vender más aviones. Ni las aerolíneas de los emiratos han querido darle continuidad a ese modelo, y eso que en gran parte era una operación de imagen, puro marketing, el comprar esos aviones.

El riesgo en el contexto económico actual es cuánto se puede subvencionar a Airbus. Es posible que haya otras prioridades.

Ahora está por ver si las aerolíneas van a mantener sus pedidos a Airbus o intentar cancelar pedidos como va a intentar hacer Easyjet con sus pedidos por valor de 5.000 millones de euros.

#274

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Vale, está claro, si te alegras de esto, entonces es que tienes intereses ocultos mas allá de los ser un simple inversor (que probablemente ni lo seas); serás un trabajador quemado (justificadamente o no, ni lo se, ni me importa) y como venganza, en vez de pasar la cuarentena intentando hacer algo positivo para cuando airbus te eche a la calle, no tienes mejor cosa que escribir basura sobre la empresa y ademas te alegras, que eso es de lo peor.  

Por mi parte, no tengo nada mas que leer sobre lo que escribes.
#275

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

El tema de Emiratos también viene de que el modelo de paso por su aeropuerto de Dubai empieza a estar de capa caída. Pienso yo. Cada vez se buscan más las rutas directas con aviones más pequeños, o eso es lo que parece.

Buena hostia se ha dado ya la cotización asumiendo una buena caída en los pedido. Y ya hemos visto que no solo la noticia que publicas, IAG también va a negociar retrasar pedidos, cancelaciones parciales o lo que sea. Otras compañías de arrendamiento de aviones también van a reducir la compra de aviones, etc. Eso es algo que ya se asume. Pero la cartera de pedidos de Airbus tenía pedidos para estar más de un lustro fabricando. Y con los recortes en los pedidos o retrasos en los mismos se va a ver afectada, claro, pero aún reduciéndose momentáneamente la cartera de pedidos en un 60%, la empresa me seguirá resultando atractiva. 

Tenían cerradas muchas compras a largo plazo. Con pedidos para 2024,2025,2027, etc. de modo que no faltarán pedidos en el corto-medio plazo como para trabajar a buena capacidad. Aün con el recorte momentáneo de los pedidos.


#276

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

No te preocupes, no lo hace solo con Airbus.

Se le va calando y hasta el momento no he visto ninguna publicación suya indicando un factor al alza sobre ningún tipo de instrumento. Supongo que le gusta la tendencia bajista, quizás ver los 5000 o 4000 en el Ibex sea su sueño, quizás los 3000. A saber que es lo que le mueve.

Después tiene días como los de hoy, en los que afirma "IAG escapando a toda lógica, se ha escapado", cuando anteriormente afirmaba era una empresa en quiebra, que iba a ser rescatada y sus acciones valían 0 (daba igual que tuviese 7000 millones en caja). Además de que el rebote actual está por ver que no se corrija antes de despegar.

Si uno se guía por este tipo de usuarios, se le escapan todos los largos, ya sea para aprovechar un rebote o a largo plazo. Son apocalípticos por naturaleza.

Un saludo!
#277

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Eso son factores que afectan al precio de una compañía, si está fabricando o no, los pedidos que tiene, o si los clientes le dejan de hacer pedidos o los cancelan.

Si no quieres leer noticias sobre una compañía en la que inviertes la verdad es que entonces no sé en qué te basas para invertir.

Aquí seguro que invierte gente en Airbus que no conoce ni la diferencia entre un A320 y un B738. Y ya cuando he puesto lo de la estela del A380 y nadie sabe a lo que me refiero.. en fin jaja
#278

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Ha rebotado porque otros van a poner la pasta para que la empresa tire, o le van a permitir diferir pagos etc etc, pero realmente llevar así una compañía, sin poder afrontar ni pagos de tasas, es la leche.
#279

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

 ¿Los conocimientos técnicos sobre el producto de una empresa vienen bien? Por supuesto.
¿Son necesarios? No.

Aquí entonces todos podríamos escribir la frase:  "Aquí seguro que invierte gente en Airbus que no conoce ni la diferencia entre un A320 y un B738" aplicada a nuestros respectivos campos. Pero realmente solo damos a entender que nos queremos dar cierto aire de superioridad de conocimiento y un puntito de soberbia. Pero más importante me parece tener conocimientos de análisis de las cuentas de la empresa, conocimientos de geopolítica, regulaciones internacionales, etc. Y los conocimientos técnicos complementan esto pero no me parecen totalmente necesarios.

¿O acaso la gente que invierte en bancos conoce cómo un banco hace su dinero? Porque la mayoría no tienen ni idea y siguen pensando que viven de prestar dinero.
¿O quien invierte en ArcelorMittal conoce bien qué diferencias hay entre su sección de largos y planos en cuanto a proceso de producción?

La empresa tiene pasta para aguantar y tirará un poco de deuda. Puede permitirse perder dinero este año sin mayores problemas. Entre la retirada del dividendo y otras medidas se prevé tener unos 25-30 mil millones de liquidez. Me parece que con eso ya pueden afrontar bastantes pagos. 

Y aunque no me guste su rama militar el super puma está funcionando muy bien en ventas.
#280

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Claro, hace falta ser ingeniero aeronáutico para comprender lo que es la estela. Entonces, nadie te ha respondido al respecto porque no lo somos.

El hecho de que sigas hablando de un modelo cancelado hace 14 meses por ese motivo, por el consumo y por la dificultad o ineficiencia a la hora de llenarlo de forma continuada... No tiene nada que ver.

Uno no es ingeniero aeronáutico pero si es lógico, a la hora de hablar del presente y no de hechos pasados que se quieren traer a colación hoy.

Dentro de un año, cuando Boeing solucione el problema del 737 MAX, vas a su foro y viertes nubarrones sobre la empresa en base a ese modelo.

En  fin, que no pierdo más el tiempo. Un ingeniero aeronáutico está a otro nivel, no alcanzo para debatir con él. 

Saludos 
Brokers destacados