Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

614 respuestas
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
35 suscriptores
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
Página
73 / 78
#577

Airbus entregó 297 aviones comerciales hasta junio, los mismos que en 2021

 
Airbus entregó un total de 297 aviones comerciales en el primer semestre de 2022, justo la misma cifra que en el mismo periodo de 2021, pero superior a los 196 entregados en los seis primeros meses de 2020, según ha informado la compañía.

En el mes de junio, Airbus ha entregado 60 aviones a 35 clientes, frente a los 77 del mismo mes de 2021. La cifra de junio de 2021 marca uno de los totales mensuales más elevados desde el inicio de la pandemia, por detrás de un pico de 89 en diciembre de 2020.

En cuanto a los pedidos, el fabricante ha registrado un total de 442 en el primer semestre, frente a los 165 del mismo periodo de 2021. En concreto, en el mes de junio alcanzó los 78 pedidos.

Sobre las entregas de junio, el fabricante ha detallado que fueron seis aviones A220-300, un A319neo, 21 de la familia A320neo, 25 aviones A321neo, un avión A330-300, un A330-900 y cinco aviones A350-900 

#578

Airbus gana 1.900 millones en los primeros seis meses del año, un 15% menos

 
El fabricante aeronáutico Airbus registró un beneficio neto de 1.901 millones de euros en el primer semestre de 2022, un 15% por debajo de las ganancias del mismo periodo de 2021.

Según ha señalado la compañía, el resultado neto de explotación (Ebit) ajustado fue de 2.645 millones de euros, un 2% por debajo del año anterior. Por otra parte, el Ebit consolidado se situó en 2.579 millones de euros, un 5% menos.

Los ingresos de este periodo, por su parte, ascendieron a 24.810 millones de euros, lo que supone un 1% más que en el mismo semestre del año anterior.

El flujo de caja libre consolidado se situó en 1.646 millones de euros, un 18% de los que registraba un año antes. La posición de tesorería neta consolidada a 31 de junio de 2022 alcanzó los 7.214 millones de euros, un 7% menos que a cierre de 2021. 

#579

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

¿Qué opinan de Airbus? Es mi mayor posición junto a Repsol actualmente. La compré a precios covid por debajo de 60, vendí casi toda la posición a 117 y volví a recuperarla a 100.
#580

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

 
Xiamen Airlines ha realizado un pedido en firme de 40 aviones de la familia A320neo para aumentar su flota, convirtiéndose en el más reciente cliente de Airbus.

El acuerdo fue anunciado por el principal accionista, China Southern Airlines, a la Bolsa de Shanghai, recogido por un comunicado del fabricante de aeronaves.

El A320neo incorpora motores de nueva generación y Sharklets, que en conjunto proporcionan más de un 25% de ahorro de combustible y CO2, así como una reducción del 50% del ruido.

A finales de agosto de 2022, el número total de pedidos en firme de los A320neo superaba los 8.500, procedentes de más de 130 clientes de todo el mundo. 

#581

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Hoy tocando los 86.85... mi precio medio es 80.68... Compre la mitad de las que tengo en mínimos covid y la otra mitad a 100 recientemente... Si no fuera porque representa ya el 15% de mi cartera entraría más a estos precios...
#582

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

No dijiste que habías vendido casi toda la posición a 117 y la volviste a recuperar a 100? Y ahora tienes mitad y mitad?
#583

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Vendí a 11X no recuerdo exactamente, y según vendí puse orden a 100 por la misma cantidad de acciones, orden que entró hace un tiempo.

Supongo que siendo estricto FIFO realmente vendí las compradas baratas. Mentalmente para mi fue un mete saca sobre estas últimas. Realmente de cara a informe fin de año de degiro que es el que presento en gestoria/hacienda, utilizan en precio medio para calcular pérdida/beneficio (según me indicaron por email recientemente). Con esa venta en 11X y compra en 100 baje mi precio medio, actualmente de 80,68€. Ahora me planteo agregar más a precios actuales, pero por ahora no voy a hacerlo por no concentrar más, pero me parece una buena oportunidad. Airbus le come mercado a Boeing y también creo que va a ser importante su participación en los crecientes presupuestos en defensa europeos.
#584

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Albada llevas alguna espacial ahora?


El Conocimiento es Poder...

Brokers destacados