Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
916 / 1.788
#7321

Re: IAG ¿ buen momento?

Ajajajaja para no estarlo

#7322

Re: IAG ¿ buen momento?

En un foro me han comentado una cosa.

Si tu el 1 de enero y 31 de enero tienes 0 acciones de ese valor no tienes porque cumplir la regla de 2 meses. Y cuando hablo de valores no pueden ser valores del mismo sector, pero bueno será cosa de investigar un poco. Un saludo!

#7323

Re: IAG ¿ buen momento?

Hubo grandes caídas en varias aerolíneas. Air France había subido bastante sin corregir. Una subida tan vertical sin correcciones no es sana.

En el caso de IAG yo también espero que volvamos a llegar a los 7 o 7,18, pero lo que está claro es que ahora mismo el valor solo está alcista a largo plazo. No sé si te has fijado en el gráfico que he subido hoy, pero se puede ver como ahora mismo estamos en un canal lateral. Yo espero que el mínimo de esta corrección ya lo hayamos hecho y como mucho baje a la zona de los 6,42.

Ya no estoy tan seguro de si llegaremos a nuevos máximos tan pronto. Valores como Telefónica o BBVA han subido y después estuvieron lateral.

El lunes veremos que sucede, pero por si las moscas dejaré un stop el lunes por si esto corrige mucho más y si sube es muy posible que venda en la parte alta del canal. Un saludo!!!!

#7324

Re: IAG ¿ buen momento?

Yo uno de los paquetes que tengo lo compré a 4,58 y no estoy tan tranquilo como lo estaba hace una semana.

Es cierto que el precio es muy bajo, pero también sé que los beneficios virtuales que tenía han bajado mucho en pocos días . Confío en que volvamos a llegar a 7. Yo no sé si cuando eso suceda yo tendré tantas acciones como ahora, pero me doy cuenta de que un día llegará la corrección de verdad y aunque los beneficios son virtuales hasta que no se ejecuta la orden de venta yo sé que tuve la oportunidad de materializar esos beneficios.

Un saludo!

#7325

Re: IAG ¿ buen momento?

En el grafico se ve que estan organizando algo, falta ver que es, aunque alguna pista si se ve

#7326

Re: IAG ¿ buen momento?

Estamos hablando siempre desde un punto de vista Técnico (únicamente lo utilizo para niveles de entradas/salidas), pero desde un punto de vista Fundamental (es el que domino y en el que me baso, dado el horizonte temporal de muy largo plazo en casi todas las inversiones)...

* A FAVOR:

1- IAG ofrece una Rentabilidad/Dividendo cercana al 4% anual.

2- IAG es uno de los valores que cotizan más baratos dentro del IBEX-35 y con más descuento en términos de PER (relación precio/beneficio por acción) frente al sector de las aerolíneas europeas.

3- IAG cotiza a un PER de 7.38 Veces, que contrasta con la media del sector en Europa: 15.96 Veces.

4- Unos valores de IAG respecto EBITDA y Valor en Libros de 5.21 y 2.09, respectivamente, me parecen razonablemente baratos.

5- La deuda de IAG está situado en 2 Veces el EBITDA, un nivel relativamente normal, y  se sigue reduciendo poco a poco.

6- La estabilidad del negocio debe ayudar a IAG a sortear la incertidumbre bursátil.

7- La rentabilidad y márgenes de IAG me sorprenden gratamente: un ROE del 30% y un ROCE del 14% son excelentes números para una aerolínea (el mayor aliciente del cliente para un vuelo es el precio, apenas existen otros factores diferenciadores).

8- El 91% de las firmas de inversión que sigue el valor aconsejan comprar IAG en una cartera cuyo horizonte temporal sea el medio y largo plazo.

9-  Warren Buffet siempre ha dicho que las aerolíneas suelen ser máquinas de destrucción de valor, sin embargo, IAG es una de las más eficientes del sector, con un ROIC del 14% (no en vano es la sexta compañía por ingresos y la octava por número de empleados a nivel mundial).

10- Las perspectivas de crecimiento para IAG son positivas: se preve que el número de turistas siga en aumento a nivel global.

* EN CONTRA:

1- IAG la compañía española más sensible al Brexit ya que cerca del 40% de sus ingresos están ligados a la libra, y su depreciación encarece todos los costes: el gasto en combustible, las tasas aeroportuarias, los pedidos de nuevos aviones, etc.

2- Que el precio del petróleo Brent haya subido casi un 100%  desde que en Enero de 2.016 marcara mínimos en 27.88$ también juega en contra de IAG: perjudica a los costes de la compañía.

3- La calificación crediticia de IAG, según Standard and Poor's, es BBB: adecuada capacidad de pago, pero sujeto a cambios económicos adversos.

#7327

Re: IAG ¿ buen momento?

Perdona pero si puedes ser más directo para lo menos entendidos. La pista es que van a dar otro latigazo a la baja?

#7328

Re: IAG ¿ buen momento?

Por ese gráfico parece que si pero igual entra en un lateral hasta resultados ,que definirá si hay arreon o no

Brokers destacados