Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
333 / 1.788
#2657

Re: IAG ¿ buen momento?

Cualquiera escribe y encimas estos cobran por decir lo que dicen eso es lo mas gordo.

#2659

Re: IAG ¿ buen momento?

No tiene, cuando me refería a caja me refería a lo contrario de deuda, no sé si se suele decir de otra forma, ya que liquidez, efectivo, cash flow... si los veo compatibles con tener deuda.
Bueno, sí me ha parecido ver algunas veces empresas con mucha caja tener alguna pequeñísima deuda, pero supongo que será alguna situación puntual.

Por ejemplo, Inditex tiene caja, no tiene deuda, aunque igual luego mirando la cuenta de resultados haya por ahí alguna cosilla, que más que deuda quizá sea algun pago pendiente a proveedores pero no lo que solemos entender por deuda.

El EV es capitalización + deuda - caja, pero quitando lo anterior yo entiendo que sólo puede haber una de las dos cosas.
Se llama Koza Anadolu Metal Madencilik İşletmeleri A.Ş. entiendes ahora por qué no lo puse? :P

Dejo un gráfico interesantísimo que muestra el SP500 en 20 años con una revalorización del 500%, pero en el mismo tiempo las compañias con bajo EV/EBITDA se revalorizaron un 2200%
http://www.wallstreetdaily.com/wallstreet-research/charts/0614_CheapStocks.png

Sólo con ese ratio bajo, incluidas las que tuvieran otras cosas malas, si encima es negativo y acompaña lo demás ni te cuento.
Ojo, negativo porque tenga EV negativo y EBITDA positivo, no al revés, que entonces sí que sería muy mala.
Y en eso estoy, haciendo un recopilatorio pero las encuentro a cuenta gotas.

#2660

Re: IAG ¿ buen momento?

La esperas a 4,2 o 3,3? hay manos grandes que no creo que la dejen caer hasta ahí, 4,2 a lo mejor, pero 3,3... creo que hará falta una mini crisis mínimo, como la de principios de año.

#2661

Re: IAG ¿ buen momento?

Compras en el mercado Turco?

Tiene pinta que hay gangas ahora mismo por allí, pero que pereza mirar esas empresas

#2662

Re: IAG ¿ buen momento?

Más que pereza, diría yo que acojono

#2663

Re: IAG ¿ buen momento?

Eso mismo ya lo puse yo. No hace falta ser ruso para darse cuenta.
2628
ebano58
"29 de Septiembre de 2016 08:40
Los acuerdos sobre reducir producción de petróleo siempre han nacido muertos. Y mas ahora que hay fuentes alternativas de petróleo."

Novedad, novedad para mí que no soy geólogo,es que al fracking de las pizarras bituminosas le denominan esquisto, suponiendo que sean lo mismo. Porque como hubiera una tercera fuente, no subirá el petróleo aunque viviéramos 500 años para verlo.

#2664

Re: IAG ¿ buen momento?

"Compras en el mercado Turco?
Tiene pinta que hay gangas ahora mismo por allí, pero que pereza mirar esas empresas"

No, sólo esa, no busco por paises, busco que tengan buena pinta, del tamaño que sea, del sector que sea y del pais que sea, aunque si son muy pequeñas, paises complicados, el sector no me convence o me tengo que matar a traducir, pues exijo mejores números según aumenta el riesgo.

Pereza por qué? los números hablan el mismo idioma, a mi me da pereza el dividendo extranjero, más cambios de moneda, el coñazo de la doble imposición, saber si lo recibo neto o bruto para la declaración..., sin dividendo mejor, que además suele ser más rentable, y si necesito algo de dividendo me lo cobro vendiendo algo, la cantidad que quiera y cuando yo quiera.
Aunque suelo tener alguna grande con dividendo, saneada, ligeramente barata, sólida y estable, tipo BMW o la misma IAG.

Brokers destacados