Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
69 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.733 / 1.791
#13858

Re: IAG ¿buen momento?

Los resultados son bastante, bastante buenos, empezamos a tener márgenes muy interesantes y, sobre todo, hay previsión para verano de hacer grandes números.

En cualquier caso, precaución, que ya lleva bastante subida y a la empresa todavía le queda camino para recuperar todos los costes que ha tenido que hacer a causa del Covid. 

https://www.precioobjetivo.com/resultados-iag-segundo-trimestre-2023/
#13859

Re: IAG ¿buen momento?

El tema es ver qué pasará después del verano, es decir, si se mantendrá la demanda alta: no lo creo.

Y el precio del petróleo ha pegado un buen subidón.
#13860

Re: IAG ¿buen momento?

Que el Q3 es el mejor trimestre del año y el Q4 baja la demanda está descontado, es así siempre. Lo bueno que pueda ser el Q3 marcará la diferencia parece que va a ser bueno.

#13861

Re: IAG ¿buen momento?

Me refería a que el cuarto trimestre probablemente sea peor de lo esperado y peor de lo que habitualmente es el cuarto trimestre del año.

Y de hecho el número de turistas en España es todavía inferior a las cifras prepandemia.
#13862

Re: IAG ¿buen momento?

Buenas noches , por eso las posibilides de alcanzar cifras anteriores a la pandemia son factibles .
Es un valor en un sector muy machacado , y con claras posibilidades de alcanzar 2,20€ ,

#13863

Re: IAG ¿buen momento?

El Q3 de momento va muy bien y puede haber una buena inercia para Q4. A partir de ahí soy más pesimista. . Es cierto que esto no son datos de IAG, si no globales, pero es un buen proxy.


Una de las cosas "buenas" que ha traído al sector la pandemia ha sido la mejora de la eficiencia y la infra-inversión que permite que con menos AKO que en 2019 , en Q2 se haya ingresado más que aquel año y que se hayan podido repercutir todos los aumentos de costes en el precio.

Obviamente no deja de ser una compañía cíclica pero desde que la cogí en pandemia no he dudado de su potencial turnarround. A PER 6 con beneficios estimados de 2023 justifica los 2,6-3€ y está repagando deuda a buen ritmo, alrededor de 1.000 millones año.  

Materializar ese valor antes o después dependerá de coyuntura de la economía y esa es la parte que preocupa, por eso a 2,2-2,4  me desharía de ella. 

Saludos !


#13864

Re: IAG ¿buen momento?

Esos "datos" son agregados y de bastante mala calidad.

El tema es que ahora es crucial competir a nivel de costes. Ryanair lo hace mejor porque (i) vuelan de forma más eficiente; (ii) compran los aviones en lotes más grandes y a mejor precio (EL AVIÓN, mejor dicho, porque fundamentalmente usan el B738 para toda la flota); (iii) han tenido a pilotos de falsos autónomos y la Hacienda española se lo permite (por qué?) y el copiloto cobra nada y menos, si es que a día de hoy le pagan algo...

Y para rematar, si IAG se hace con Air Europa, las rutas que cede se las tiene que ceder a su gran rival: a Ryanair.

Luego está el tema sanciones e indemnizaciones: retrasos, cancelaciones, y lo más importante el tema del cobro de la maleta de cabina, donde se infringen unas cuantas normas.

El equipaje de cabina no se puede cobrar, lo prohíbe la ley expresamente, y lo están cobrando.

Además el sistema de reservas de Vueling da precios DISTINTOS por el equipaje de cabina según quien reserve (he hecho simulaciones, y cuando he volado con un grupo dependiendo de quién reservara nos ofrecía precios distintos)... eso es tan ilegal que tendría que contar cuántas leyes infringe. Es como si tú vas a comprarte un bañador en El Corte Inglés y la web te da un precio y si yo me quiero comprar el mismo bañador a mí me da otro precio diferente.

Antes o después les va a caer una demanda gorda y tendrán que soltar la pasta.
Brokers destacados