Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.734 / 1.788
#13865

Re: IAG ¿buen momento?

Si antes lo digo, antes sucede:

Consumo abre expediente a varias aerolíneas de bajo coste por cobrar el equipaje de mano


Las multas pueden alcanzar el millón de euros y hasta ocho veces el beneficio ilícito obtenido si este es superior a esa cantidad


En mi caso personal, si Vueling no habilita un email donde atiendan las reclamaciones por cobro indebido del equipaje de mano y devuelve inmediatamente el dinero, voy a ponerles una demanda, porque está ganado al 100%, y además la aerolínea va a tener que pagar costas.
#13867

Re: IAG ¿buen momento?

Pues sorprendentemente Vueling hoy nos ha indemnizado con 250€ a todos los afectados, que hicimos la reclamación en su propia web, de un vuelo retrasado del día (atención) 22/7. Sólo 8/9 días!!. 
En cambio tengo pendiente otras desde agosto del 22 y vía abogados.
#13868

Re: IAG ¿buen momento?

Hay que reclamar, es la única forma. En cualquier caso para retrasos y cancelaciones indemnizables bajo el Reglamento UE 261/2004 la AESA ofrece en su web la posibilidad de reclamar, que incluye el formulario correspondiente y los pasos a seguir, es muy sencillo.

Sin embargo, me sorprende mucho que para reclamar por el cobro indebido del equipaje de cabina no haya, hasta donde abarca mi conocimiento, ninguna posibilidad en la web de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, la cual sin duda, en tanto regulador, debería facilitarla a los usuarios del avión en España.

El Ministerio de Consumo también se instala en un postura simplemente estética. Actúa de cara a la galería anunciando unas sanciones que serán inferiores al beneficio obtenido por las aerolíneas saltándose la ley. Lo correcto sería obligar a las aerolíneas a devolver "de oficio" el importe cobrado indebidamente por el equipaje de cabina a todos y cada uno de los pasajeros afectados.
#13869

Re: IAG ¿buen momento?

el problema es que como usuarios procuramos no facturar ,cuando lo que tendriamos que hacer es precisamente facturar ,pagar y reclamar , otro tema es la reaccion de la compañia si despues te mete en una bolsa de clientes conflictivos y no te deja volver a volar con ellos
#13870

Re: IAG ¿buen momento?

No sé cuánto hace que no vuelas... pero se paga por TODAS las maletas, da igual si facturas o no. Ése es el tema, que las aerolíneas cobran ILEGALMENTE la maleta de cabina, el equipaje de mano, infringiendo la ley.
#13872

Re: IAG ¿buen momento?

¿Has probado a pleitear? Si es ilegal debería ser empurable. A mí una vez TAP Portugal me quería engañar con una indemnización por demora de un vuelo. Tras intentar varias veces pagarme sólo 250 euros al final acabaron pagando los 600 euros que marcaba la ley.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Brokers destacados