Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
69 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.732 / 1.791
#13850

Re: IAG ¿buen momento?

He vendido en 1,97. Como veo que están haciendo. Buen vuelo!
#13851

Re: IAG ¿buen momento?

B uenos dias a pesar de esas noticias , negativas ( por el sesgo) , parece que se espabila.
Feliz negocio
#13852

Re: IAG ¿buen momento?

Los resultados han sido muy buenos, aunque los riesgos están ahí, especialmente el de tener que ceder rutas a su competencia directa, o la subida del precio del petróleo, que afectaría sólo de cara a próximos ejercicios ya que se cubre con derivados.

Hoy noticia anecdótica... ha ocurrido en un vuelo de Level, perteneciente al grupo IAG:

Muere una mujer tras sufrir una descompensación en un vuelo desde Barcelona a Buenos Aires (abc.es)
#13853

Re: IAG ¿buen momento?

Qué hacemos? En los 2€ tiene una resistencia gorda verdad? 
#13854

Re: IAG ¿buen momento?

La subida está siendo con muchisimo volumen.
Por lógica, la cotización es alcista en base a resultados, estacionalidad del negocio, en cierto modo por AT, incluso por capitalización, se puede esperar que suba bastante por encima de los 2,0€
¿Hasta donde? o ¿que niveles serían de compra para vender con beneficios?
Me mojo (y no creo decir nada absurdo) poniendo un objetivo a medio - largo plazo de 2,4 €

#13855

Re: IAG ¿buen momento?

Yo llevo 3 años largos con esta acción, desde que empezó la farsa del kovizzzzzzzzz hasta hoy, metiendo pasta con la esperanza de llegar a 3 algún día, que no sé si veremos.

#13856

Re: IAG ¿buen momento?

Hoy recibe mejoras de recomendación, que debemos tomar con la saludable distancia habitual.. los mismos que la recomiendan ahora hace 2 semanas le daban un precio muy diferente:


31/07/2023 - 14:53

IAG asciende a máximos desde febrero de 2022 aupado por los analistas


La cotización 'vuela'. La compañía matriz de British Airways e Iberia, entre otras aerolíneas, lidera las ganancias dentro del Ibex 35 este lunes. Sus acciones suben más de un 3% y se colocan a las puertas de los 2 euros de precio, cotizando así en niveles no vistos desde febrero de 2022. IAG ya se disparó el viernes más de un 6% tras dar a conocer sus resultados del segundo trimestre y de todo el primer semestre de 2023.

Respaldo de los analistas. El grupo aéreo sigue beneficiándose sacando rédito en bolsa a sus cuentas. Solo en esta jornada, tres firmas de análisis han elevado los precios objetivos que otorgan a sus títulos. Barclays, que da un consejo positivo (de compra) sobre IAG, ha mejorado su valoración de 2,69 a 2,86 euros. Por su parte, Morgan Stanley (con visión 'neutral') la ha incrementado desde 2,05 a 2,25 euros. Por último, Bank of America (BofA) la ha subido a 3,05 euros, repitiendo además la recomendación de 'comprar'.

¿Qué recomiendan los expertos? Así las cosas, el consenso de Bloomberg recoge un precio objetivo medio a 12 meses para IAG de 2,43 euros por acción. Este implica un recorrido alcista mayor al 20% desde los máximos de esta sesión. La mayoría de expertos apuestan por el consejo de compra, nueve (el 30% del consenso) optan por la postura 'neutral' y solo dos (el 6,7% restante) prefieren 'vender'.


Riesgos:

- Costes de personal muy superiores a los de Ryanair
- Subida de tasas
- Subida del petróleo
- Que no salga lo de Air Europa o salga en otras condiciones (renegociación del asunto)
- Las propuestas del "fix it first"... cederle rutas a Ryanair (en mi opinión, muy mala idea)


Sorprende que el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz no le pregunte a Ryanair qué tipo de  contratos tienen sus pilotos y copilotos con base en España... por qué no lo averigua?
Brokers destacados