Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.689 / 1.789
#13505

Re: IAG ¿buen momento?

Te quedaste sin argumentos :-)
#13506

Re: IAG ¿buen momento?

No, es que los tuyos son una mierda y ante eso no tengo nada más que decir
#13507

Re: IAG ¿buen momento?

Sobre Air Europa
No creo que sea determinante para la compañía el futuro de Air Europa. Apenas representaría un 3-4% de los ingresos totales.


Sobre el escenario general
Es cierto que no se ha recuperado el nivel de vuelos de 2019 pero la compañía este año andará cerca de los 1.500 millones en Rdo operativo (2019 2.600 millones + o - ) con los dos primeros trimestres aún chungos. Está claro que ha habido cuellos de botella en el tráfico aéreo, sobre todo en UK, y eso ha repercutido en mejores márgenes y máxima capacidad pero creo que la compañía también ha vuelto muy eficiente el gasto.

Con los resultados de este año andará en 3 veces Net Debt/EBITDA , nada descabellado. 

Yo veo una Turnarround potencial a 3-5 años, eso si, vigilándola muy de cerca.


PD: Muy de acuerdo con Juan1980, las subvenciones acaban repercutiendo en las aerolíneas, igual que los planes PIVE. No se donde leí un estudio sobre las subvenciones a los vuelos con Baleares y era muy determinante.

#13508

Re: IAG ¿buen momento?

air europa no es relevante por si misma pero  juntas multiplica su valor y elimina un competidor 
#13510

Re: IAG ¿buen momento?

Buenas tardes



IAG supera los 1,50 euros, pero puede caer... y será momento de entrar



El valor sigue mostrando un importante deterioro en su gráfico, pero podría estar dando señales de cierta recuperación. Situamos los niveles clave a vigilar y el posible punto de entrada con Joaquín Robles, de XTB.

https://youtu.be/OmVMIS5o2bQ

IAG (Iberia), por fin, ha superado el tan vigilado nivel de los 1,50 euros. Este jueves, en torno a la media sesión, sube un 0,46% en los 1,5265 euros. Es un nivel que para muchos expertos era la prueba de fuego para que el valor consiguiera romper al alza, aunque ahora se le presentan nuevas dificultades, por la ralentización del entorno económico. 

La firma comenzaba su recuperación tras presentar cifras positivas del tercer trimestre, volviendo a beneficios por primera vez desde la pandemia, y ofrecer además buenas perspectivas para el final del año. Pero ahora, con los temores sobre la recesión, crece también el miedo a que se ralentice el consumo y vuelvan a caer las reservas de vuelos. 

Desde el punto de vista técnico, según explica Joaquín Robles, analista de XTB, lo que está claro es que el valor ha consolidado un soporte fuerte en la zona de 0,97 - 1,05 euros por acción. Desde ahí, registró un importante avance y, tras superar los 1,50 euros, podría dirigirse a la siguiente resistencia importante, en los 1,70 euros.



Mientras mantenga esta zona de 1,45 - 1,50 euros, podemos ver impulsos hasta los 1,70, "pero no extrañaría ver caídas hasta la zona de 1,30 euros" y ahí podría plantearse una nueva oportunidad de entrada en el valor.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#13511

Re: IAG ¿buen momento?

No me extraña que cuando alguien dice estupideces como éstas no tenga más que decir:

Mezclas churras con merinas. Las subvenciones no son a las aerolíneas, son para que los ciudadanos de las islas puedan volar a la península.

El Gobierno no es quien concede los préstamos SEPI, solo los tramita. Es SEPI y sus expertos los que dan el visto bueno.

Te paso a "bloqueados", así no leo más tus sandeces :-))) 
#13512

Re: IAG ¿buen momento?

En IAG podrían copiar de Ryanair la costumbre de volar a Mach .63 con viento a favor. Seguro que ahorran un pico en combustible.

Y también bajando la velocidad en el descenso inicial para aproximación.
Brokers destacados