Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
71 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.342 / 1.788
#10729

IAG cierra su ampliación de capital con el apoyo de casi el 93% de sus accionistas

 
El grupo hispanobritánico está a punto de culminar una operación con la que pretendía captar 2.741 millones de euros

IAG ha informado esta tarde de que el 92,75% de sus accionistas ha suscrito las acciones a las que tenía derecho, dentro de la ampliación de capital de 2.741 millones de euros que está a punto de culminar.

De las acciones sobrantes, cuya colocación estaba garantizada por varias entidades, ha habido una sobredemanda del 111%, o sea, se solicitaron 2,1 títulos por cada título que se sacó al mercado. En consecuencia, se ha realizado una distribución prorrateada y no ha sido necesario un periodo de asignación discrecional.

El grupo, en el que se integran British Airways, Iberia, Vueling y Level, entre otras, prevé que las nuevas acciones comiencen a cotizar en las Bolsas españolas a partir del próximo 7 de octubre.

IAG, dirigida por Luis Gallego, planteó la ampliación de capital como una forma de reforzar su balance, dentro de la peor crisis que vive el sector de las aerolíneas. Los analistas consideran que la operación le permitirá alargar hasta 20 meses la tranquilidad financiera en un contexto sin casi ingresos.

El pasado martes, la Sepi informó de que había acudido a la ampliación de capital para mantener el 2,52% que tiene en IAG y no diluirse. La inversión fue de 70 millones de euros. El principal accionista del grupo de aerolíneas, Qatar Airways, con un 25,1%, anunció que suscribiría su parte.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10732

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Hola, se que este tema ya está un poco pasado pero os agradecería un poco de ayuda. 

Compré 1.000 acciones de IAG a 2€. Mi idea era dejarlas ahí un par de años y no estoy muy pendiente de la bolsa así que toda esta operación de la ampliación de capital se me ha pasado. El otro día vi en mi cuenta que me habían abonado 8€ por la venta de mis derechos y que las 1.000 acciones que tengo están a 1€. Adquirí las acciones con BBVA y al preguntar a mi gestor lo único que me ha pasado es una hoja en la que figura la venta de mis 1.000 derechos a 0,014 la unidad (que tras las comisiones me resultan 8,61€ por la venta de 1.000 derechos). 

Se que he sido un pardillo y que debería haber estado atento pero quería confirmar si  es normal no recibir ningún aviso del banco y también si es normal ese importe tan bajo por la venta. 

Agradezco mucho cualquier respuesta. Un saludo


#10733

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG


El bróker debería haberte informado,  ING por ejemplo te manda sms, correos electrónicos..

Otros bróker no lo hacen pero te ponen el evento en tu espacio dentro de tu cartera.

Es normal que te vendan los derechos y da gracias que has conseguido algo de dinero por venderlos, por que a veces no valen nada,

Sino acudes en el plazo que el bróker te fija para acudir,  los bróker los venden automáticamente a mercado.

Si tenías interés en acudir, piensa que las acciones nuevas cuestan 0,92 y ahora están alrededor de 1 euro, si compras acciones a 1 euro por el dinero que ibas a gastar en la ampliación de capital te saldrá un poco mas caro pero tu precio medio bajara y no te veras tan diluido,

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10734

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG

Buenos días,

Ordené la compra en ING de 100.000 derechos el pasado 23 de septiembre, que me costaron unos 30.000 €. con el fin de que se convirtieran en acciones (3x1). 

El 25/9 veo un ingreso en mi cuenta de unos 1.000 € que corresponden a una orden de venta que yo no he dado de los 100.000 derechos.

Me dicen que como "no acudí al evento" (a mi nadie me preguntó y entiendo que se daba por hecho), dieron ellos orden de venta el último día para que en lugar de perder 30.000 € perdiera "solo 29.000 €".

¿Esto es reclamable, reembolsable o denunciable?

No me voy a quedar como un ignorante y un gilipollas, como me dan a entender, digo yo.
¿Me pueden aclarar y ayudar?

Salud os.

#10735

Re: Seguimiento de la ampliación de capital de IAG



Siento decirte que no basto con comprar los derechos tenias que haber suscrito esos derechos, como no comunicaste tu intencion de acudir rellenando el apartado en eventos te vendieron los derechos el ultimo dia.

No puedes hacer nada, sino suscribiste el broker te vendio los derechos, cuando suscribes te bloquean de la cuenta el dinero necesario para cubrir tus acciones, sino tuenes el dinero en la cuenta no puedes suscrubir y sino confirmas que quieres acudir ellos no pueden bloquearte ese dinero sin tu orden expresa.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10736

Re: IAG ¿buen momento?

Ayer leí que las aerolíneas van a recortar aún más la programación de vuelos prevista para finales de octubre.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados