Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.008 / 1.788
#8057

Re: IAG ¿ buen momento?

Te explicaré mi impresión, aunque puede ser errónea. Hasta donde yo se, la cotización de referencia es Londres y en Madrid se ajusta por el tipo de cambio de la libra con el euro aproximadamente.Hoy Londres ha subido casi un +3%. Es decir, que si Londres ahora mismo roza maximos historicos, y por ejemplo mañana subiera otro 4%, pero el euro se revaloriza mas aun frente a la libra, tal vez la subida en Madrid podría quedarse en un 2%, por poner un ejemplo. Y aun así, tal vez mañana mismo habría que vender aunque Madrid mañana quedara lejos de maximos anuales.

#8058

Re: IAG ¿ buen momento?

Buenoos días. He mirado la cotizacion de maximo de IAG en madrid corregido por div de 7,20€ y la libra ha perdido un 5% aprox frente al euro desde mayo redondeamdo. Si hago la cuenta, ahora mismo ya estaríamos en un nuevo maximo anual corregido por el tipo de cambio, de 7,27€. Si hoy lAG no corrige y sigue subiendo, podría entrar en subida libre.La cuestion es seguir dentro, o como hace alguno que opera tecnico, y esta esperando aún ahora la confirmación de esa rotura de la resistencia actual, aunque realmente ya parece rota, para entrar a saco

#8059

Re: IAG ¿ buen momento?

Entonces que IAG UK este en maximos historicos se explica por la devaluacion de la libra. Ahora entiendo los graficos tan diferentes que tiene cada una. Gracias.

Un saludo

#8060

Re: IAG ¿ buen momento?

Los que miráis gráficos no se si tenéis en cuenta la divisa del gráfico.
¿llegaréis a la misma conclusión analizando el gráfico de IAG en peniques y la de euros? Porque realmente es la misma empresa y la misma acción.

#8061

Re: IAG ¿ buen momento?

Yo no estoy en esta empresa pero siempre me ha extrañado las diferencias en los graficos que colgaban. Cuando comparo los ADR de santander con las acciones santander claro que tengo en cuenta el efecto divisa.

Gracias por la primera contestacion pero  ¿a que viene el segundo post si ya estaba contestada y agradecida la respuesta?

Un saludo.

#8062

Re: IAG ¿ buen momento?

Respecto a la pregunta... se debe analizar el grafico en la divisa en la que inviertas. No creo que tu analices por fundamentales los resultados de una empresa en monedas diferentes puesto que los resultados variarian en porcentaje por el mismo efecto divisa que en el analisis tecnico.

Un saludo.

#8063

Re: IAG ¿ buen momento?

Eta simple curiosidad. Yo como no entiendo de gráficos...
Lo mío no es el análisis técnico, y soy exceptico con el análisis técnico. Simplemente me hago una reflexión en voz alta. Dos inversores, uno en Londres y el otro en eurozona, haciendo análisis técnico de IAG, ¿a los dos les saldrán a día de hoy las mismas señales de suelos, resistencia etc?
Es simple curiosidad de algo que no entiendo y no se si lo que pregunto tiene sentido o es una barbaridad. Me parecería sorprendente que por ejemplo a dia de hoy en libras diera señales de compra y que en euros diera señal de venta.

Por cierto, no invierto en IAG, ni sigo la empresa, ni tengo la empresa analizada.

#8064

Re: IAG ¿ buen momento?

Tienes razón en que los gráficos serían diferentes con señales diferentes como lo son los de iag... Pero por el efecto divisa. Toda la subida en bolsa se vería compensada por la pérdida del valor de la moneda. Es el mismo juego beneficio/inflación. Los gráficos en peniques estarían en máximos históricos pero los peniques en mínimos por lo tanto darían señales alcistas sólo por el hecho de compensar la depreciación de la libra. Al final serían señales alcistas compensatorias puesto que el resultado final es el mismo en uno y otro gráfico.
Un saludo.

Brokers destacados