Acceder

Adveo (ADV): seguimiento de la acción

908 respuestas
Adveo (ADV): seguimiento de la acción
3 suscriptores
Adveo (ADV): seguimiento de la acción
Página
98 / 115
#779

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Hola a todos, a ver si se anima un poco el foro sobre este valor, a ver qué opináis los que lleváis más tiempo por el lugar. Hoy he entrado en el valor con un paquetito a 3,08 y orden pendiente de otro a 3,06. Os explico mis motivos.

Considero esta inversión casi como capital riesgo pero visto lo caro que está todo y lo difícil que resulta encontrar valores a precios atractivos, esta puede ser una buena oportunidad tomando bastante riesgo. PROS: (1) obligado acuerdo con la banca para refinanciar la deuda puesto que llevar la empresa al concurso no interesa a nadie, no tiene activos tangibles...todo es intangible, lo mejor que puede hacer la banca es refinanciar, exigir medidas estructurales que aumenten el margen y aceptar 15 M€ al año de pago de deuda con cash sweps en caso de beneficios extraordinarios. Fecha límite para reestructurar deuda: finales de julio. Una vez se dé este acuerdo de reestructuración puede haber un cambio de tendencia de la acción (2) ampliación de capital en 2016 suscrita por los propietarios de la compañia (3) cambio de gestión y cambios estructurales en curso

CONTRAS (1) aún está por demostrar que la compañía pueda dar beneficios (2) el balance es un engaño, nadie en su sano juicio puede creer el valor que se da a los activos intangibles. Ese hecho compensa que toda la deuda se ha pasado a corto a la espera de una acuerdo con la banca (ver pàrrafo de émfasis de la auditoria 2016). 

EN RESUMEN: si la compañía llega a un acuerdo para reestructurar la deuda, el valor debería corregir al alza. Parece que llegar a un acuerdo es la única solución puesto que la empresa no es liquidable (solo tiene valor su cartera de clientes, no tiene fábircas, ni maquinaria, ni nada tangible que vender). La deuda, a pesar de ser alta, es manejable por el nivel de facturación (que no por los beneficios). Creo que en esta compañía se puede aplicar aquéllo de "trade the bad ones, invest in the good ones" siendo este valor de los primeros, en mi opinión.

 

#780

Jopé, la has puesto tan bien que casi me espero a que haga concurso de acreedores

para meterme.

Es la primera vez que veo que alguien que acaba de invertir, pone tan mal al objeto de su inversión.

Se agradece la sinceridad.

#781

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

La manipulación que tiene esta empresa no tiene nombre y los cuidadores lo saben bien, aunque es verdad que ahora está a punto de caramelo para entrar y los indicadores así lo demuestran, falta un último empujón en el volumen de negociación. Pero si hace falta que vengamos todos a remar cuando lo único que ha hecho esta empresa con el sr. Carbó al frente es darnos disgustos desde la resistencia de 4.40€ y a partir de ahí la correción que estamos viviendo...No se, no se...no me gusta estar todo el día pegado a la pantalla y sólo suelo confiar en aquellos valores que demuestren fortaleza ó van a favor de la tendencia cuando sea posible. Y este no lo es, es uno de tantos valores que hay en bolsa para salir corriendo ó especular con mucho cuidado sin olvidarse de los stops. Sólo hay que ver su trayectoria y el punto actual en el que se encuentra.

Es cierto que la deuda de la empersa se ha ido reduciendo en los últimos años pero, aún así, los lavados de cara que han ido teniendo lugar no terminan de dar sus frutos. Recuerdo que sobre el plan de acción que sacarón hace un mes y que sería el resurgir de la acción ó hundirla un poco más, la acción subió ese mismo día y el día después volvió a bajar que daba vertigo y todos los que estabamos dentro teníamos una sensación de pardillos que no había por donde cogerla. Yo ya llevaba dentro desde bastante antes. 

Después de leer las noticias de como se quitaron de encima a la antigua Unipapel porque no era viable, luego de que pasaran a llamarse Adveo, y contratando al fondo de capital riesgo Springwater Capital para que despiezara a la antigua Unipapel, trocearla y vender al mejor postor echando a todo dios a la calle y claro está, ellos ya se habían quitado el muerto de encima (que bien hicieron su trabajo desde Adveo), ó cuando lei que el CEO Jaime Carbó (no se porque me da que este señor por donde pasa suele acabar jodiendo el patio) había comprado acciones de la empresa para demostrar confianza a los accionistas (si, igual que hizo en Deoleo por ej, acertando muy bien cuando comprar bien abajo y acertando muy bien cuando soltar en máximos, menudo crack, además de la millonada que se llevó cuando se largó, aunque no lo hizo mal en Ebro Foods lo reconozco) y poco a poco meterme en la historia de esta empresa llegué a la conclusión que cuando ellos quieran levantarla para volver a enganchar a gente, así será.

Yo mientras tanto prefiero ver los toros desde la barrera porque ya me tocó perder. Es un chicharro en toda regla que os deseo toda la suerte del mundo a los que entreis.

 

#782

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Quizá añadiría a la discusión la relevancia de los malos resultados por bajas ventas en el primer trimestre de este año. Pienso que será circunstancial y veremos una mejora en el segundo. Eso unido con una solución semi definitiva al tema de la deuda debería cambiar la percepción de la acción en el mercado, que entraran los intras, aumentará volumen... Parece difícil que vaya a peor, que supondría nueva ac o preconcurso, y hay señales que indican que puede ir a mejor.

#783

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Ahora dicen que su salvación es vender a todo bichos viviente por web. A medio plazo se les va a desplomar su principal negocio de mayoreo y no creo que se puedan permitir muchas más chulerías. Yo apostaría algo a que esto se cae. El consumidor no está esperando por ellos, y la maniobra que anuncian ( para convencer a bancos e inversores ) hace que el poco negocio que conservan se les desplome de todo. Tienen pendiente del tema unipapel posibles indemnizaciones muy gordas, y los próximos resultados que presenten, tengo claro que serán un auténtico desastre. No volvería a entrar en el valor ni de broma, esto pinta muy muy mal...

#784

Adveo vende un almacén en Francia por 8 millones de euros

Madrid, 9 de enero de 2018.- ADVEO ha formalizado la operación de venta del almacén de su filial ADVEO France en Compans a IDI Gazeley, por la que la compañía ha percibido 8 millones de euros, con una plusvalía obtenida de aproximadamente 2,6 millones de euros.

Según el acuerdo de venta, anunciada el pasado mes de octubre, ADVEO France seguirá ocupando el almacén como arrendataria, hasta la entrega de un nuevo centro logístico próximo al actual, lo que se estima que se producirá no más tarde de noviembre de 2018.

El nuevo centro estará dotado de las más modernas infraestructuras y equipamientos logísticos, lo que permitirá a ADVEO disponer de una gestión más eficiente y adaptada a las nuevas necesidades de negocio, conforme a los objetivos previstos en su Plan Estratégico 2017-2020. Este cambio de modelo supondrá, además, reducir sustancialmente los costes logísticos y mejorar la calidad del servicio a los clientes.

Brokers destacados