Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

265 respuestas
Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000
3 suscriptores
Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000
Página
5 / 34
#33

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Gracias a ti, hoy le están dando fuerte al Ibex...  Desde luego al perder los 10.550 mal asunto, aún parecía que iba a mantenerlos, pero la sobrecompra ha podido y al final para abajo.

Saludos

#34

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/510770-pulso-mercado?page=8408#respuesta_2237574

Quédate con lo que dijo el maestro
Se tenia que vender papel y recomprar calls de las de 10300 todo tiene sus tiempos
Andres hablo de posibilidades de 10080

Me parece mucho aunque yo estoy dentro

aunque no le acierte exacto un dinerico para compensar lo del BBVA sacare y las call de 9.37 de BBVA pues también están a punto de dar beneficios

Esto es mucho mas bonito que el AT puro

Uno de los mejores hilos el de la memoria del precio

Un abrazo

PD ha sido perder el 10534
o/ y que nunca se sabe perder BBVA el 9.1 y todo detrás

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#35

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Andrés es muy bueno, hay movimientos que los acierta con mucha precisión, aunque luego los objetivos en este caso no se acaben cumpliendo, el giro de mercado si lo ha visto venir. 

A ver siterminas obteniendo unos beneficios con esas call.

 

#36

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Hola Ismael:
El tema de Opciones me gustaria dar mi opinion y ver los que saben hasta que punto me equivoco.
Yo las estudié en su dia. De hecho con un amigo que jugaba incluso a traves de warrants estuve haciendo unos cuantos cálculos.
Mis conclusiones fueron algo complejas y tratando ahora de hacer un titular pierdo precision pero basicamente es:
- No estas operando valores.

El mayor error es mirar el valor si va a subir o bajar para operar. Eso no es mercado de opciones. Estas operando otra grafica (desconocida) con un 60% de correlacion con el valor y el resto una amalgama de variables tales como: la volatilidad, la velocidad de dicha volatilidad el efecto yunque del tiempo (de ahi mi nick). Si pudieras graficar dicha funcion y estudiar comportamientos podrias operar sobre ella como si fuera un valor mas...
A partir de aqui, si quitamos la variable mas importante (el tiempo), el nivel de apalancamiento en deltas razonables es aprox 3. O sea comisiones altas, baja liquidez y una palanca 3 frente a una palanca 10 de cualquier cfd.
Para que sirven pues? Pues precisamente sirven para que la gente compre. Es un producto que esta ahi. Que no cuesta dinero tenerlo ahi y por ende siempre hay alguien que lo va comprando.
Tengo otro amigo experto en vender puts en suelos y exprimir con roll over. Pero personalmente creo que no hacen falta para nada.
Es mejor (a nivel de rentabilidad), salir y volver a entrar en un valor que el martirio de entender black-scholes y encima pagando mas. Mmm, no me cuadra. Es mas un reto personal de entendederas que rentable.

#37

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Pues sí...mira al final he puesto esta mañana para cerrar la posición y la he vendido, jeje, ya puestos a especular, a ver si saco algo. Esta vez he acertado en mis pronósticos. Confieso que no me esperaba que funcionase tan bien. Podría haber seguido un poco la cotización y raspar algo más, pero esta mañana no tenía tiempo. Aunque muchas veces es mejor así. Poner las órdenes y dejarlas a que se ejecuten en alguno de los vaivenes. Ya lo he hecho así otras veces.

Este es el hilo de mi prueba

De una tontería que daba por perdida ahora por lo menos he ganado un par de euros y todo. A nadie le gusta perder aunque sean 10 euros, jeje. Así que me voy a tomar unas tapitas....!
#38

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Aquí en Rankia hay algunos blogs como el de Sharkopciones o Thetapositivo y alguno más en el que demuestran que se puede ganar dinero con opciones, reducir el riesgo y realizar coberturas de cartera.

Pero como dices es un reto entenderlas. Al final lo que cuenta es  analizar bien el mercado/empresas, oconocer bien las estrategias con opciones o derivados conjuntamente con acciones para reducir el riesgo y optimizar la gestión monetaria.

Gracias por tu opinión, yo soy de la opinión de fijarse en el mercado y quizá por ello las opciones las dejé un poco más de lado.

Saludos!

#39

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Hola EfectoYunque

Yo tampoco soy experto pero creo que hay que distinguir muy bien entre Comprar y vender opciones

Aunque sean opciones son cosas totalmente diferentes
Las putt de 10300 que compre el viernes han triplicado su precio

En lo que tienes toda la razón es que el mercado tiene la liquidez que tiene

Por contra las call de 10700 han pasado de unos 90 a unos 30

Como dices el 3 es la proporción +/- cuando se mueve de esa proporción
es por algo

Sobre Black -scholes y la realidad de las opciones del IBEX que es lo que conozco
creo que en la practica tienen poco que ver

En el DOW que es mas noble seguramente si

Lo mismo ocurre con los cfds o futuros sobre Ibex

En realidad estas comprando media docena de valores a lo sumo
y con las opciones europeas si las tienes vendidas también es de entrar y salir lo mismo que con las acciones excepto si pillas suelos y techos

Es como una partida de ajedrez montarte una posición , no soltarla y cuidarla mucho

lo que suelo leer ,de plantear una estrategia y ya esta, echarse a dormir para mi es totalmente erróneo al menos en nuestro mercado y según mi opinión

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#40

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Vaya tela, la verdad que había cierta sobrecompra, pero ¡Cómo ha descargado! así al menos te has beneficiado de ello, aunque sea un poco. Total era una prueba que ha ido bien, es lo que yo comento que al final probando si pierdes te lo tomas como un curso, si ganas puedes seguir probando. jeje

Un saludo y enhorabuena.

Guía Básica
Brokers destacados