Acceder

Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

265 respuestas
Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000
3 suscriptores
Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000
Página
13 / 34
#97

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Yo ya lo hice, pero con un plazo largo ya que a corto puede haber un recorte importante. No se si ponerlo, ya que hace tiempo, pero el caso es que tengo vendidas la put 10000 diciembre y put 10000 marzo. Cuando pase tiempo tengo pensado vender alguna de junio del año que viene, eso si tengo que esperar ya que en caso de bajadas importantes las primas se disparan.

#98

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Lo veo arriesgado, ¿A qué precio cobraste las primas? Una duda, al vender PUT en el vencimiento tienes la obligación de ejercer, con pérdidas ilimitadas, pero ¿Te pueden obligar a cerrar la posición antes del vencimiento?

 

Muchas gracias por compartir tu estrategia, un saludo.

#99

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Hola Ismael, si estamos en los 10400 del Ibex, por ejemplo, y pensamos que va a llegar a los 11000, sería una buena idea vender una Put con strike (precio del ejercicio) en los 10000 puntos por 180 € aproximadamente.
Supongamos que en unos días el Ibex llega a los 11000, esa opción valdrá unos 25 €, o menos si ha transcurrido mucho tiempo. En todo caso si llegado a vencimiento está por encima de los 10000 puntos, su valor sería 0 y habríamos ganado los 180 € que recibimos en su día de prima.
¿Es arriesgado escalar una montaña? desde luego que si, pero si vas perfectamente equipado, eres un alpinista con experiencia y conoces la montaña en cuestión, el riesgo se reduce. De lo contrario sería una locura emprender semejante aventura.
Saludos.

#100

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Yo en el mundo de las opciones todavía "voy con chanclas" así que pocas montañas puedo subir. No obstante me alegra saber que dispones de conocimientos suficientes, así podremos aprender tanto de tus comentarios, un saludo y muchas gracias por la explicación.

 

 

#101

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

El forero TRADERCHESS al que aprovecho y doy la bienvenida en Rankia, tiene este blog que seguro que te viene de perlas Ismael:

TRADERCHESS

#102

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Una duda, al vender PUT en el vencimiento tienes la obligación de ejercer, con pérdidas ilimitadas, pero ¿Te pueden obligar a cerrar la posición antes del vencimiento?

El que ejerce es el comprador sea de la call o de la put, el vendedor SE LA COME DOBLADA si le ejercen, es decir, tienes la obligación de aceptar lo que el contrato diga (si es una PUT será de comprar lo que te digan)
Aunque no suele ser normal, sí, te pueden ejercer antes del vencimiento, sobre todo si el valor del strike sumado al resto de valor extrinsico e intrinsico de la opción está muy próximo al valor del subyacente.

Suponte por ejemplo que has vendido hace días una put de mayo stk 10000 y que te dieron 100€ por ella.
Y que dos días antes del vto el Ibex está ya en 9980 y esa put tiene un valor temporal de por ejemplo 3€, pues seguramente te la ejerzan si uno de lso dueños de la put comprada decide no arriegar más y ejercer su derecho de venta y colocarte por 10.000€ una "cosa" que en ese momento vale 9983€

son datos de ejemplo.

#103

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Muy bien explicado Berebere.
Solo una puntualización, hay dos tipos de opciones, las americanas y las europeas. Solo las americanas pueden ejercerse antes del vencimiento. Las que usa el Ibex y el Euroestox son europeas y tienes la "tranquilidad" de que no te las van a ejecutar cuando no te lo esperas.

#104

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Lo primero de todo, no se pueden ejercer opciones del Ibex, ya que estas son de tipo europeo, solo se ejercen a vencimiento por diferencias. Lo de las primas es lo que no me gusta poner ya que como lo hice hace tiempo ahora parece ventajista ya que salio ( de momento) bastante bien, pero ya que preguntas.
20 feb venta i put Ibex 10000 dic prima 910€
24 mar venta 1 put Ibex 10000 mar prima 1040€

Como ves la operación fue echa con el Ibex un poco por debajo de 10000, en ese momento eran atm, en diciembre tiene que estar el Ibex en 9091,10 para no ganar ni perder, todo lo que este por encima se gana hasta los 10000 donde se gana lo máximo 908,90. Para la de marzo lo mismo solo que con el punto de equilibrio en 8961,10.Yo creo que va a estar por encima, lo que hay que tener cuidado es con el tema de garantías ya que aunque tengas una bola de cristal y veas la cotización el dia de vencimiento encima de 10000 por el medio puede haber una bajada grande y que no tengas garantías para cubrir con lo que te desharán la posición.

Lo mas difícil de las opciones es el control del riesgo, hay operaciones seguras pero que como tienen mucho apalancamiento pueden resultar muy peligrosas. Hace unos días se podía vender la put de 5000 de diciembre por unos 20€ eso es en un porcentaje altísimo operación ganadora, si te emocionas y vendes 50 ante una bajada del Ibex a 9000 las garantías se disparan. por la put de 10000 de diciembre piden 1692€ de garnatias, por la de 5000 88€ como no puedo cambiar la cotización voy a calcularlar la de 11000 ( no es exacto pero es como si el Ibex bajase 1000 puntos) y la de 6000 ( por la misma razón). Si el Ibex baja 1000 puntos por la de 10000 pedirían 2505€ y por la de 5000 130€. la de 1000 requiere un 48% mas de garantías y la de 5000 un 67% mas. Esto no es exacto ya que la volatilidad subiría y se necesitaría mas, pero lo que quiero decir es que yo prefiero vender una put de 10000 ( pensando que va a estar por encima a vencimiento) que 10 de 5000, que aunque es mucho mas probable que acabe bien por el medio pueden dar mas sustos.
Bueno no se si quedo claro, ya que me enrolle mucho, perdon por el tocho

Guía Básica
Brokers destacados