Acceder

Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

265 respuestas
Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000
3 suscriptores
Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000
Página
3 / 34
#17

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Luego hay otra cuestión a la hora de ir aprendiendo. Leer y observar mucho. Y también ir simulando operaciones, claro.

Yo llevo más de 15 años con contrato en el Meff para derivados y antes de hacer algo estoy varios días o casi semanas observando.
A veces pienso algo, pero si no llega a mi precio me espero. Nunca hay que ir con las prisas. Si tienes una idea de que va a pasar algo, al final pasa, simplemente es cuestión de esperar.
Y sino, pues al siguiente vencimiento, no me obsesiono.

Me hace gracia la gente que se ponen a escribir artículos para que aprendamos estilo :
compro 1 futuros Ibex y vendo 10 opciones call strike tal para cubrir.
O lo de que has puesto al principio.
"he vendido dos CALL del Mini Ibex, he comprado una Call del Ibex y he comprado 110 CALL de Iberdrola" ¿?¿?

Habrá gente que tenga ese nivel, pero luego la realidad para los que somos más humildes es bien distinta.
Yo voy siempre de una en una ,y eso como digo después de pensarlo mucho.

#18

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Si yo también usaría las opciones para cobertura si algún día llego a entenderlas bien.

Yo he operado con futuros del mini, estuve dos años, en las primeras operaciones tuve bastante suerte y luego fue operar sobre beneficios, que es mucho más fácil. Llegó un momento que la cosa empezó a complicarse y había que decidir si carrera o seguir operando, y dada la rentabilidad de operar, decidí seguir estudiando.

Ahora con bastantes mayores conocimeintos no se me ocurre especular con futuros, prefiero acciones aunque seguro que acabo volviendo a hacer intradías con los futuros del mini Ibex cuando haya más liquidez y tenga mayores ahorros, que la carrera me ha consumido bastante. 

Saludos y gracias por vuestros consejos. 

#19

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Qué cierto....

Es que eso es lo que pasa, que nos van utilizando.
Los grandes fondos de inversión que mueven el mercado están todo el día echando cuentas a ver cuántas posiciones hay de esto, de lo otro, stop-loss, compras....para ir barriendo de un lado a otro.

Así nos van alimentando la ilusión de que podemos ganarles algo.

#20

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Lo primero es de calcular y para mi si la vendes bien (A buen precio ) mucho mejor que un futuro

Lo que no es recomendable venderla desnuda

la opción te permite no estar encima pero para eso necesita trabajo antes y 10.000 euros o acciones o algo como subyacente

Si vendes opciones, vendes movimiento .. volatidad futura

El simil al futuro seria comprar opciones ( europeas)

Que lo haces con menos mejor ,El dia de los 10350 de draghi no se necesitaba mucho ( Eso es la excepción cuando encuentras un punto de extremo y aciertas)
pero tienes que tener una salida preparada por si acaso

Lo de las opciones tranquilo

Lo importante es que aprendas de la cantidad de información que aportan

Yo cuando vi que desaparecían las putt de 10600 no tenia ni que mirar el grafico y puede que el SP no hubiera empezado a bajar pero se estaba liando y gorda

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#21

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Respecto a lo que comentas Diego

ITX dio una oportunidad muy grande

había unas putt para vender a un precio cojonudo

no lo hice porque pensé que bajaría un poco mas y quería las acciones mas que la prima

un detalle a tener en cuenta hay un monton de putt de ITX entre 97- 93 pagadas a precio de oro
entre 200 y 500 por contrato para jun sep y diciembre
igual vuelve el precio antes de lo que pensamos

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#22

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Inditex es un valor del que me mantengo fuera. No sé porqué, pero lo veo un poco "en una burbuja". Es una de esas corazonadas, y no quiero que me pille si estalla. Se me pasó en su momento y ahora no lo veo.
Y es una pena porque para vender opciones sería de los mejores, claro, necesitas pagar comisiones de sólo 1 contrato para 10.000 euros.

Lo que comentas de la put vendida de 10.600 del Ibex, cerraste la posición al final ?
Yo creo que va a bajar este mes.
Tengo comprada para este vencimiento una put a 10.100 que me costó sólo 18 euros por probar, jeje, no pierdo nada.
Hacía tiempo que no me metía en las opciones sobre el índice y ya me ha picado el gusanillo !!

#23

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Si la he comprado
creo que era mejor 10300
10100 para mayo para que te de la posibilidad del
futuro de mayo o de vender una put para asegurar beneficios
digamos que tienes un stop baratisimo
y si no lo dejas correr
ya iremos comentando
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#24

Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000

Sobre lo que comentas de itx lo que no me gusta es que hay poco capital circulante
por eso se pagan tanto las putt tiene muy poca liquidez para la capitalizacion que tiene
Es una cuestion a tener en cuenta y luego claro que cada contrato eran casi 10.000

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados