Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
95 / 571
#753

Resultados empresariales del primer semestre de 2015 de Mapfre (MAP)

Durante el primer semestre del año los beneficios de $MAP han caído un 31%, esto ha sido debido a una siniestralidad muy alta en USA y una tasa impositiva más elevada en algunos países de LATAM.

Las primas emitidas y aceptadas se han incrementado un 12.1% en seguro de No Vida, y en seguro de Vida han disminuido casi un 13% respecto al mismo periodo del año pasado, los gastos de explotación netos de reaseguro han aumentado un 12.4% en seguros de No Vida y en seguros de Vida un 11.1%.

Los ingresos de explotación han caído un 12.5% y el Beneficio antes de impuestos cae un 10.3%.

resultados mapfre

A pesar de estos resultados el presidente de la compañía dice que en el segundo semestre de 2015 se producirá una mejora sustancial ¿Pensáis que será así?

Un saludo!

 

#754

Re: Resultados de Mapfre para el primer semestre 2015

He entrado hoy en 3,04. Creo que mejorará en el medio plazo.

#755

Re: Resultados de Mapfre para el primer semestre 2015

Gracias por la info David. ¿Has visto alguna mención al dividendo? ¿crees que estos resultados pueden afectar al mismo?

#756

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Vaya galleta señores... en fin una pena corrige muy derpisa esta accion.

saludos

#757

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Se come hoy un -5% creo que volverá a cotizar a 2.75

#758

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

yo la verdad que soy un inversor a largo plazo, no me importaria tener acciones de una empresa toda la vida. Siempre he visto en las carteras de lp, independencia financiera.... a mapfre, pero nunca me ha terminado de convencer. Es cierto que sus numeros habitualmente son buenos (o muy buenos) desde mi escaso conocimiento; pero no termino de ver el sector seguros rentable, cada vez la gente buscamos seguros mas baratos, usamos comparadores, presionamos en las renovaciones/arreglos, cada vez hay mas competencia...y por eso nunca la he incluido en mi cartera

#759

Re: Resultados de Mapfre para el primer semestre 2015

Hola vk2008!

Pues en el informe mencionaba el dividendo, pero nada en especial la verdad, puedes verlo tu mismo. No creo que estos resultados afecten al dividendo, precisamente por las palabras que ha dicho la compañía, si varían el dividendo perderían credibilidad, o eso creo yo vamos.

Un saludo!

#760

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

No digáis nada a Ismael Vargas que le da algo...yo por suerte estoy fuera, pero podía estar ahí, en esa tierra de nadie, ya tengo las repsoles y santander para que me den unos disgustillos

Brokers destacados