Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
399 / 571
#3185

MAPFRE y SANTALUCÍA suscriben una alianza para el desarrollo conjunto de su negocio funerario en España

Os dejo a continuación con el último comunicado de Mapfre a la CNMV: 

MAPFRE y SANTALUCÍA suscriben una alianza para el desarrollo conjunto de su negocio funerario en España

  • Esta alianza contempla la integración del negocio funerario en España de las respectivas filiales, ALBIA y FUNESPAÑA.
  • El equipo directivo estará compuesto por profesionales de ambas compañías.

MAPFRE y SANTALUCÍA han formalizado hoy una alianza estratégica para el desarrollo conjunto de sus respectivos negocios funerarios en España. El resultado de esta alianza será un grupo líder en el mercado funerario español con capilaridad directa e indirecta en el 100% del territorio y uno de los principales actores del mercado europeo que prestará más de 70.000 servicios funerarios.

El valor preliminar de los activos aportados a la alianza es de 322,5 millones de euros, pendiente de los ajustes finales que deberán realizarse a la fecha de cierre efectivo de la operación. Una vez fijadas las valoraciones definitivas, se ha acordado que MAPFRE, a través de su filial FUNESPAÑA, poseerá un 25% del capital social y SANTALUCIA el 75% restante, para lo cual se producirá un pago en efectivo entre las partes por la cantidad necesaria para alcanzar el referido canje.


SANTALUCÍA y MAPFRE España aportarán el negocio funerario que poseen en nuestro país de sus compañías ALBIA y FUNESPAÑA, ambas de referencia en el sector.

Se llevarán a cabo las acciones necesarias para garantizar la estabilidad, continuidad y máxima calidad de los servicios funerarios prestados a todos los clientes.

Se prevé que esta alianza, pendiente de las aprobaciones necesarias de la CNMC, sea efectiva durante 2019. Contará con la mayor red de tanatorios, crematorios y cementerios de la península y más de 1.650 trabajadores. Dispondrá de más de 60 crematorios, 400 centros funerarios, tanatorios y oficinas de atención al público, 42 cementerios gestionados, y una flota
de 750 vehículos.

Andrés Romero, Consejero Director General de SANTALUCÍA ha señalado: “Esta es una operación con vocación de estabilidad, crecimiento y desarrollo. El momento era el adecuado y en MAPFRE hemos encontrado el socio ideal. Estamos seguros de que esta alianza contribuirá a seguir creando valor para nuestros respectivos clientes, SANTALUCÍA y para la sociedad en general”.

 

#3186

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

El negocio funerario siempre ha dado dinero,te mueres y te cobran.Raro es que no cobren Ibi todos los años por el nicho o bujero.

#3187

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Raro es que no cobren Ibi todos los años por el nicho o bujero.

Por favor, no des ideas 

#3188

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Antes del dividendo de diciembre 2018, se pudo comprar a 2,3-2,4.Casi un 15% de revalorización a fecha de hoy.

2019 debería ser de transición hasta que fructifiquen los acuerdos en España (Santander..) y las inversiones en Brasil.

Vamos bien..

#3189

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Vendidas mis Mapfre's a 2'725€.
Un 8% de ganancia.😀
Suerte a los que sigan dentro...
Saludos... 🙋‍♂️

#3190

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Felicidades por las plusvalías.

No tengo ni idea hacia donde ira el precio en los próximos meses, pero mi estrategia pasa por venderlas a 3, lo que me daría una rentabilidad anual de 6,5% via dividendo (mientras lo aguanten) + las hipotéticas plusvalías/ numero de años para conseguirlas...No es para hacerse rico, pero a cambio el riesgo es bajo , creo.

Saludos

#3191

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hola Gatovivo.
Aunque yo ya estoy fuera, me alegraria que subiera mas y que las vendieras a 3€.
Yo le he sacado un 8% mas un dividendo que cobré, total sobre un 11 %.
Ahora tengo el ojo puesto en otros valores para entrár si bajasen mas. Y también volvería a entrár en MAP si bajase sobre los 2'50€.
Bueno, saludos y suerte...

#3192

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Que día es el primero para poder vender cobrando dividendo???

Brokers destacados