Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
1.686 / 2.018
#13481

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Estimados Señor@s:

Espero que en abril se sinceren con ustedes, tras todo lo que leo, y lamento enormemente su situación.

Lo que usted indica de la patente es lo de menos, créame.

Me he permitido la licencia de analizar los datos económicos disponibles (aclaro: LOS DISPONIBLES) estos dias a petición de un familiar que se encuentra en su misma situación.

¿Cómo han podido trabajar en 2017 y siguen abiertos hoy? (sin duda un gran éxito):  Ni idea. Pero a falta de datos (que no hay) han tenido que conseguir financiación fuera del circuito habitual (o un inversor privado o un fondo buitre de capital riesgo), aunque haya sido a un coste muy elevado. De no ser así, ya habrían cerrado (pues a cierre de 2016 no disponían de circulante ni de liquidez para poder comprar materias primas y fabricar).

Lo más llamativo es que no les hayan informado de los avances en este aspecto, siendo accionistas (ni en Junta ni en HR): pero que no tengan un cierre a 30/6/2017 a estas alturas, es porque algo muy gordo hay (y no precisamente positivo).

Ya sé que no les cuento nada nuevo hasta el momento, pero con los números que les presento a continuación (espero que los puedan entender), o amplian capital o cierran, pues los números no engañan y estarían en QUIEBRA.

Espero que les sirva de ayuda

#13482

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

AUDITORÍA 2016 (salvedades de los auditores textuales)

A) Han activado 2,3 millones como créditos fiscales por pérdidas de ejercicios anteriores, sin que pueda asegurarse objetivamente su recuperación: si no hubieran incluido ese activo en balance, estarían incursos en causa de liquidación obligatoria (QUIEBRA, hablando claro).

B) Las filiales deben a la matriz 5 millones, y la matriz tiene en acciones de las filiales 1,1 millones: no se tiene información financiera auditada de esas sociedades, por lo que no puede asegurarse un recuperabilidad ni estimar su deterioro. (NPG rebate esa salvedad en mayo/17 indicando que para despejar dudas formulará las cuentas de las filiales, pues sus esfuerzos se han centrado en salir del Concurso: a fecha de la presente, 10 meses después, ni hay ningún HR ni mi familiar me indica que se les haya comunicado nada en Junta)

ADEMÁS DE LO ANTERIOR, OTROS DATOS DE INTERÉS SON LOS SIGUIENTES:

Hay una provisión dotada de 2,7 millones por una inspección fiscal.

Tienen interpuestas bastantes demandas con juicios en curso por reclamaciones económicas.

Hay que devolver en 2018 parte del principal de 8,6 millones del concurso de acreedores (2017 en carencia; 2018 un 5%; 2019 un 10%; 2020 un 15%; 2021 un 70%),

 

Pero aún así y con todas esas notas, hubo informe de auditoría.

PARTE BUENA: situación realmente complicada, pero por qué no, se puede creer en levantar la empresa.

PARTE MALA: a fecha actual ni siquiera hay un informe a 30/6/2017, ni como indica NPG en HR mayo/17 cuentas auditadas de las filiales de 2016 para despejar dudas (no vaya directamente a estar en QUIEBRA a 31/12/16)

#13483

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

SITUACIÓN A CIERRE 2017

No hay informe de auditoría de las filiales a 31/12/16 como indicaban en HR mayo/17 para despejar dudas de que no estén en quiebra a 31/12/16

No hay cuentas auditadas a 30/6/17.

Ventas que les informan en HR 6/2/18 en la última página: 1,5 millones

Margen sobre ventas que les informan en ese mismo documento para 2018 (% entre ventas y costes de producción = beneficio bruto = 38%)

Un margen alto, pero vamos a creerlo: 38% de 1,5 millones de ventas 2017 = 570.000 euros, de los cuales hay que descontar los gastos.

GASTOS A DESCONTAR 2017 (de esos 570.000 euros) SIENDO AUSTEROS Y COMEDIDOS:

En 2016 tuvieron unos gastos generales de 199.000 euros para unas ventas de 291.000 euros (vamos a respetarlos, aunque haya habido unas ventas en 2017 de 1,5 millones que hayan podido generar más gastos)

En 2016 tuvieron unos gastos de personal con 6 empleados de 160.000 euros (vamos a respetarlos, aunque seguro que son superiores en 2017 y hay más empleados)

En 2016 hubo una amortización de la patente de 75.000 euros (vamos a respetarla, y vamos a suponer también que la patente sea real y no desaparezca del balance porque está abandonada, según indica el Sr Teijeiro)

En 2016 hubo una amortización del inmovilizado material (inmuebles, mobiliario, ordenadores, etc) de 220.000 euros. Vamos a respetarlo.

En Cuentas Anuales 2016 hay unos préstamos a empleados en abril de 2014, por importe de 121.000 euros, para comprar acciones del MAB, según indica el informe de auditoría: con compromiso de recompra a los 28 meses; hay que anularlos en 2017 y pasando de ser una deuda de los empleados con NPG a ser una pérdida porque no valen nada.

A 31/12/16 no existía liquidez para comprar materias primas y fabricar (en 2016 se vendieron 291.000 euros y en 2017 se vendieron 1,5 millones): han obtenido financiación SEGURO, pero vamos a considerar que no han pagado intereses.

TRAS ESTO: ventas 2017 = 1,5 millones, con un margen bruto de 570.000 euros

GASTOS A DESCONTAR: Gastos Generales (199.000) + Gastos de Personal (160.000) + Amortización patente (75.000) + Amortización Inmovilizado (220.000) + Préstamos pérdidas empleados (121.000) + Gastos Financieros (0) = 775.000 euros.

PÉRDIDAS = 200.000 euros

(Siendo optimistas en las ventas de 2017 que han indicado en febrero 2018, siendo comedidos en los gastos al haber indicado los de 2016, sin quitar de Balance la Patente que indica el Sr Teijeiro, suponiendo que el crédito fiscal que indican los auditores 2016 no acabe siendo una quiebra, que las cuentas auditadas de las filiales de 2016 se formulen y no digan que hay 6 millones incobrables y que sería una quiebra, y suponiendo que no haya impagados entre los clientes).

Efectivamente, una joya, como dice el Sr Teijeiro.

BUENA PAPELETA LA QUE HAY CON LOS AUDITORES: Sin unas cuentas anuales de 2017 no podrán acudir a financiación externa, y mucho menos acudir a una ampliación de capital.

U obtienen unas cuentas anuales auditadas saneadas, o adiós a NPG.

Desde luego, mi familiar tiene la instrucción de, ni por asomo, invertir un céntimo más en esta empresa.

Y el tiempo dirá si alguien acaba entre rejas.

Espero haberles servido de ayuda.

Un saludo a tod@os

 

 

 

 

 

 

#13484

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Perdón: se me olvidaba el Plan de Negocio, pero prefiero ni mencionarlo viendo las primeras cifras:

SIN AMPLIACIÓN DE CAPITAL 

A) Parte de un préstamo financiero a 1/1/18 por importe de 1,3 millones más otro adicional de 0,374 millones (total 1,67 millones).

B) Establece unas ventas de 4,97 millones (17 veces más que en 2016, que fueron 291.000 euros): no voy a poner en duda las posibles ventas, si tienen el dinero para comprar y fabricar, y tienen los contactos y el mercado para vender....

C) unos costes de personal de 288.000 euros (un 80% más que en 2016). En 2016 eran 6 empleados y tenían un coste de 160.000 euros = 20.000 euros cada uno + 6.000 euros de coste de Seguridad Social). 

D) Y tras todo esto, paga los intereses del préstamo, devuelve el 5% del Concurso de Acreedores que vence en 2018 (son 430.000 euros) y le queda un saldo de tesorería neto en caja de 64.000 euros.

Y vuelta a empezar...... (aunque en 2019 debe devolver 860.000 del concurso de acreedores)

Optimista, sí, muy optimista

Ojalá le vaya bien

#13485

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Solo les recuerdo que con las pérdidas de 2017 (minimizadas han sido 200.000) más el que tenga que dar de baja la patente de Balance, ya están en QUIEBRA (tendrían el patrimonio neto negativo).

Sin tener en cuenta aspectos varios como los 6 millones que les deben las empresas filiales, la inspección de Hacienda, etc.

Señor@s, tengan cuidado de donde meten su dinero.

Les deseo la mayor de las suertes.

En breve saldrán, por fin, de dudas

#13486

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Es obvio que algo gordo negativo hay. Motivo por lo que por tercera vez los auditores abandonan el barco.

Sigue viva NPG porque se intenta evitar la cárcel a toda costa... Pero es obvio que no van a llegar a la orilla, y el castillo de naipes se les derrumba.

Yvancos abogados, sidef mexicana, yvancos abogados, etcétera....como debe ser la cosa para que hayamos salido de concurso acreedores con solo el 50,4 % de los votos!!!

Pero bueno, yo no iré al esperpento de la nueva junta, y ya mis únicos contactos son yvancos abogados, que básicamente has resumido explayadamente muy bien lo que ellos exponen, y por lo mismo que Cosio irá a prisión, y caerá NPG y por ende nosotros

#13487

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Yo desconozco los hechos que han llevado a NPG a esta situación.

He leido que en 2014 salió a Bolsa y en 2015 se declaró en Concurso de Acreedores.

Desconozco (y no soy quien para decir nada) si el plan de expansión fallido fue normal (un mal negocio), o existe alguna responsabilidad en la gestión de NPG, o si alguien de NPG se ha enriquecido y debe responder por ello.

No tengo ni la menor idea.

Lo que sí es cierto, es que habiendo leido el informe de auditoría de 2016, hace aguas por todas partes y es un sitio de donde hay que salir corriendo nada más verlo.

Y es donde al menos quería aclarar algo en este foro para no haya gente que pueda perder más dinero.

Solo he analizado los números a petición de un familiar, y claman al cielo (por no decir que es una quiebra maquillada a todas luces).

Y por supuesto, desde mi punto de vista, ningún regulador debería permitir su posible ampliación de capital, pues puede salir mucha gente mal parada (hablo de inversores particulares). Y en caso de no poder impedirse, que hagan como con Vértice 360.

No sé, me indigna y me parece una vergüenza.

Tampoco sé cómo NPG ha subsistido en 2017, pero alguien ha tenido que poner dinero.

Pero vamos, es una empresa que está muerta sin inyección de capital

#13488

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

NPG ya estaba muerta antes de salir a bolsa... Sólo que tu primo al igual que muchos de nosotros fuimos engañados por unas cuentas falsas y adulteradas (más que demostrado hace tiempo y ya requeté confirmado con la marcha y no firma del último auditor)

Además ha habido una despatrimonizacion brutal de Los activos... Así de repente y sin justificación.

Pero bueno.. la justicia actuará

Brokers destacados