Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
1.687 / 2.019
#13489

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Vamos que nos vamos!!! a ver si la cierran ya hombreee!!!!

#13490

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Tengo el ligero presentimiento que van a llamar a declarar a los exauditores cuando sea el juicio contra NPG.

Curioso las cosas que sueña uno por la noche.

#13491

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Estimado compañero.
Como veo que controlas del tema bastante mas que muchos de nosotros, Asesor fiscal? Contable quizas? (no es doble sentido, y mucho menos lo digo en plan de coña), te quiero preguntar como inversor/especulador, saldremos de este mojon algun dia? Podremos recuperar parte de lo invertido o lo invertido o ya pasamos pagina con esta chufla?

PD. Tiejeiro no me digas tu que con Ivancos que trankilo si decido demandar tengo mil y un abogados de donde escoger, gracias de todos modos compi.

#13492

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Zeus, no te diré nada.

Pero si indicar, que si relees al compañero uolala otra vez, y detenidamente... Dice claramente que NPG ya debería estar quebrada. Que sino lo está ya , es cuestión de semanas.

Un saludo

#13493

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Al hilo de su comentario: sí,acabo de ver que hay una querella admitida en febrero 2017 contra NPG, Auditores y colocadores (Falsedad documental y estafa).

Bueno, la Justicia dictaminará, que para eso está.

No entiendo la frase (por incultura legal por mi parte)  "sigue viva NPG porque se intenta evitar la cárcel a toda costa...": desde mi desconocimiento entiendo que si se demuestra que ha habido adulteración en la salida a bolsa y que ha existido una estafa, alguien pagará, digo yo, independientemente de si finalmente quiebra o no (aunque imagino que ya les habrán asesorado sus abogados sobre si es así o no, a este respecto), pues la estafa habrá existido. 

Y si es así, al menos que respondan penalmente los responsables. (Civilmente los que tengan dinero, que esa es otra, y en las condiciones que les indiquen sus abogados: pues igual les han indicado que no pueden vender las acciones hasta que no haya sentencia).

BUENO, MI ENTRADA EN EL FORO ERA PARA LO SIGUIENTE: NPG sigue viva, pero con los números que tiene, mal asunto, la verdad, aunque nunca se sabe.

Mi consejo más honesto a cualquier particular, es que tiene un riesgo elevadísimo y que no es aconsejable ni recomendable acudir a la ampliación (aunque imagino que siendo un foro de afectados, no se les ocurrirá acudir).

La banca tradicional al 99,99% que no les va a financiar y un inversor privado es complicado que entre con la losa de deuda que tiene que levantar (es más rentable comprarles la patente, si existe, y empezar un negocio nuevo). Asi que solo quedan intermediarios financieros a un interés inasumible que les ahogue o una ampliación de capital en el MAB. 

SIN CAPITAL PARA COMPRAR, ESTÁN MUERTOS: eso está claro.

Bueno, ya les informarán en la Junta de abril del problema con los auditores, que es del todo anormal (no tener todavía el informe a 30/6): aunque todo apunta, por el oscurantismo informativo, que el problema pueda ser de NPG y no de los auditores (ciertamente esa desconfianza se la ha ganado NPG a pulso, por lo que leo).

Lo normal es que den pérdidas en 2017 como ya les expuse con números (salvo algún extraordinario como pudiera ser que la inspección de Hacienda provisionada por importe de 2,7 millones la hayan ganado o sea inferior, pero tampoco lo han comunicado por HR).

Los auditores de 2014-2015-2016 llevan pidiendo, según su informe, los datos financieros auditados de las empresas participadas durante 3 años, pues pueden estar en QUIEBRA si no hay garantía de devolución de los 5,5 millones que les deben las filiales, y las inversiones financieras permanentes de 1,1 millones. (Y NPG puso en un HR de 23/5/17 tras las cuentas de 2016 que formularías las cuentas de las filiales para despejar dudas: hecho que, públicamente al menos, no se ha notificado hasta el momento).

Y eso huele muy muy mal.

Y es posible que ahí esté el asunto: que esté quebrada desde hace 3 años y que estos auditores, a falta de datos de las filiales, no se quieran limitar a poner una salvedad, cosa que hizo el anterior.

(en caso de ser así, sinceramente, no me gustaría estar en la piel del Consejo de Administración ni de los auditores que durante 3 años seguidos les han auditado)

 

#13494

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Estimado Betelgeuse 73: NO LE PUEDO CONTESTAR porque no tengo la contestación.

Por mi profesión precisamente me pidió ayuda/opinión mi familiar, pues pensaba acudir a la ampliación. Y una vez analizados los números, entré en el foro porque son afectados y para que no haya más particulares perjudicados. Ni se les ocurra acudir: se lo digo con la mayor buena fé.

La empresa no es difícil de analizar, pues es pequeña y con mercado local (España): salen de un concurso y no tienen dinero ni para comprar materias primas, como es normal en estos casos. El informe de auditoría lo dice todo (mil demandas, mil problemas y una losa de deuda inasumible). El plan de negocio, ciertamente, como mucho dá para mantener a los empleados (que no sé ni cuántos serán a dia de hoy: en 2016 eran 6 y además no es creible que vayan a vender 17 veces más con un incremento de nóminas del 80%).

Y además una empresa muy poco seria, por lo que se ve y lee, aporta muy poca información y son muy poco transparentes, parece que todo son excusas y dar largas, y no cumplen ni aclaran lo que incumplen, y lo que es peor: con los datos en la mano, con una pinta de quiebra camuflada durante años que no se sostiene. (les llevan pidiendo 3 años seguidos las cuentas auditadas de las filiales para ver si están en quiebra: lo pone el auditor en 2016)

¿Y quieren ampliar capital en bolsa? ¿Ustedes de verdad se casarían con alguien así? Hay que salir corriendo.

Ya he comentado que no me gustaría estar en la piel del Consejo de Administración porque están jugando con fuego.

RESPECTO A LO YA INVERTIDO:

La empresa no tiene en absoluto pinta de que vaya a entrar ningún inversor privado con los antecedentes que he citado (tendrían que tener cuentas auditadas de la matriz y de las filiales, tener certeza de la deuda de la devolución de 5,5 millones de las filiales, ver cómo acaba la inspección de Hacienda provisionada en 2,7 millones y además de todo ello un plan de negocio que permita devolver los 8 millones que se deben del Concurso......... y ver qué beneficio pueden obtener, claro): DESCARTADO.

Estamos entrando en abril y ni siquiera se sabe cuánto han vendido!!! ¿Han vendido el 1,5 millón que dicen en la última página del plan de negocio? Lo único que se sabe es que están vivos (que no han cerrado). 

Y humo......, mucho humo....., pero no les informan de nada

Insisto en que están vivos porque alguien ha metido dinero..... ¿Se lo han prestado? ¿Lo han devuelto? ¿Se lo van a renovar? No tienen ninguna información, más que en el plan de negocio pone que sin ampliar capital necesitan 1,6 millones para funcionar y en el mejor de los casos dar 64.000 euros de beneficio en 2018.

¿Tienen ese 1,6 millones? Igual no han vendido en 2017 ese 1,5 millón que dicen.....

En abril es la Junta: pregúntenles, aunque no haya cuentas anuales.

USTEDES ESTÁN ATADOS DE PIES Y MANOS:

Si no hay Cuentas Anuales, no pueden volver a cotizar. Si no cotizan, no pueden vender sus acciones (si es que alguien se las compra). Si no vuelven a cotizar, no se puede ampliar capital (a ver quién acude a la ampliación de capital y si se cubre, y cuánto se diluyen sus acciones). ¿Seguirá abierta NPG para cuando se pueda volver a cotizar? Es toda una incógnita.

Y por la via legal, el tiempo q

 

#13495

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

TEIJEIRO, LE CONTESTO A ESTE MENSAJE SUYO:

"Zeus, no te diré nada. Pero si indicar, que si relees al compañero uolala otra vez, y detenidamente... Dice claramente que NPG ya debería estar quebrada. Que sino lo está ya , es cuestión de semanas".

MATIZO PARA QUE NO HAYA DUDAS: EL PROPIO AUDITOR DE 2016

DICE TEXTUALMENTE que se han activado 2,4 millones de créditos fiscales y que no se puede asegurar objetivamente su recuperación: si no se hubieran activado, estaría en quiebra.

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2017/05/05020_HRelev_20170523.pdf

(ver página 6 del documento = pag 3 del informe de auditoría, penúltimo párrafo)

Que las filiales deben a la matriz 5,5 millones y hay 1,1 millones de inversiones financieras temporales: los auditores no tienen las cuentas auditadas (las lleva pidiendo desde 2014) y no puede asegurar ni su recuperabilidad ni su deterioro (es decir, que no los pueda devolver).

(ver página 5 del anterior documento = pag 2 del informe de auditoría, 2º párrafo)

NPG se comprometió en HR mayo/17 a formularlas para despejar dudas y todavía no lo ha hecho!!! Así que pueden estar quebrados desde 2014!!!

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2017/05/05020_HRelev_20170523_1.pdf

(ver pág 2 del enlace, contestación a la salvedad 2ª)

 

Y además de esto, y con independencia de lo anterior, van a tener pérdidas seguro en 2017 y si la patente no existe (según indica Sr Teijeiro), también estarán en QUIEBRA.

SOLO HACE FALTA DECLARAR OFICIALMENTE LA QUIEBRA: ¿Será el problema que tienen con estos auditores? Porque un auditor que lleva poniendo lo mismo 3 años y pidiendo las cuentas de las filiales auditadas para confirmar que está en quiebra, se la está jugando. Y estos auditores igual no se la quieren jugar.....

 

 

 

#13496

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Gracias por su respuesta compañero Oulala, ahora tengo un poco mas claro que..... Adios a mi inversion!!!.

Brokers destacados