Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
161 / 2.018
#1281

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Uffff vaya fin de semana más intenso en el foro. Si entre semana ya era un foro muy rico en aportaciones, con opiniones y datos contrarios plenamente justificados, que intentamos aclarar entre todos, lo de fin de semana es para leerse en calma y no como yo que lo hago después de un día de playa ya con dos o tres cubatas.

Joanpetit ya dice todo en un posts: que hay que trabajarse las inversiones, el dinero cuesta de ganar y hay que leerse foros, comunicados, noticias, etc. También es verdad los que dice Tornero, que no todos (entre los que me cuento) no tenemos la misma capacidad ni conocimientos para entender todo. Para esto están los foros y los buenos foreros.

Os cuento, yo de preferentes no tenía ni idea pero veía que los foreros experimentados en Renta Fija de Rankia ganaban dinero con ellas, se lo pasaban bien y realmente aportaban cosas interesantes. Eran y siguen siendo muy buenos, lo mejor que he visto nunca como inversores, pero eran muy miedosos (claro que los tiempos eran muy malos). Yo NPI (Ni Puta Idea). Pues me metí a los 3-4 mejores foreros en favoritos y pasé olímpicamente de los demás. Y recuerdo que en pocos meses gané bastante dinero (incluso más que ellos) pero muchísimo más en conocimientos. Luego lo repaso y me doy cuenta que el éxito estuvo en que yo venía de bolsa pura y dura, era más valiente que ellos (los de Renta Fija son más bién cagaditos) y juntando sus conocimientos con mi valentía he realizado las mejores inversiones de mi vida. También podía haber salido mal. Bueno resumo: los foros si se sabe seleccionar enriquecen muchísimo, pero luego está el carácter y características de cada inversor.

Y sobre NPG, a ver que pasa esta semana. ¿Y si no sale nada en las licitaciones? ¿Y si retrasan las noticias? ¿Y si el optimismo que transmite Cosio no se cumple en México a corto plazo? Que en estas cosas suelen pasar.

Si esto ocurre las perspectivas de la empresa estarán intactas o al menos desde mi punto de vista inversor. Creo que estamos ante una acción que hay que sentarse y esperar a corto-medio plazo. Será una empresa muy activa en los próximos meses y las perspectivas son enormes. Sin duda una empresa para disfrutarla que con una capitalización de poco más de 50 Mill. tiene mucho camino por delante, aunque todo no será un camino de rosas.

#1282

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Estoy viendo la prorroga en un bar y la tele es de marca NPG.....buena señal jajaj!!

#1283

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Hola a todos,

Antes de acabar el fin de semana y empezar bien el que entra. He actualizado algunos aspectos del análisis que tenía desfasados. Más bien eran los auditados y en este caso he puesto los "reales" de la presentación que incluía mexico.

Los resultados son bastante buenos ya que, como adjunto en las imágenes, tanto la partida de aprovisionamientos como otros gastos exteriores se reduce considerablemente. Y a pesar de haber una reducción de la cifra de negocio poco significativa los margenes tienen una mejora significativa, tanto el operativo (ebitda/ventas) como el neto (neto/ventas)

Conclusión: la fábrica de China funciona perfectamente cumpliendo su objetivo de reducción de costes.

Un saludo a todos. Buenas noches. Y que tengáis un el mejor lunes posible.

#1284

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Te equivocas: unos cuantos de Renta Fija no hemos sido nada cagaditos, pero vamos nada de nada. Si te contáramos......

#1285

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Efectivamente me equivoco. Inversores muy valientes pero menos dispuestos a asumir riesgos en renta variable. Así queda mejor. Jejejeje perdoname efecto cubatas.

#1286

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

jajaja lo dice por las Bankias, Liberbanks y algunos salimos de allí echando leches y él se quedó.
Alfred, hay que considerar que el perfil era diferente al tuyo, que en muchos casos se fue con todo lo que se disponía (hasta el 100% de patrimonio), que había muchas operaciones de un 3%-5% garantizado cada mes y pico que hacía que se pensase me voy de esta y en seguida me sale otra igual y garantizada, etc.

¡Qué tiempos aquellos! Los echaré de menos y mi cartera... ¡también! Operaciones a las que ir con el 90% de tu patrimonio, planes de reestructuración, ISINES internacionales, etc y .....todavía espero mis C.Terrassa. Las rentabilidades que hemos tenido algunos sobre la totalidad de nuestro patrimonio han sido muy grandes.
Lástima de tiempos que no volverán.

sniff que me pongo romántico y nos salimos de hilo.

Muy buena aportación de Semenim.
Tornero, si tienes conocimientos empresariales, pues bienvenido seas tú y tus comentarios, no te cortes que seguro que aportas mucho. A ver si tengo tiempo en mirar todo lo que dices, mañana marcho a Alemania y en unos días no podré.

#1288

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Opinión general.
Hemos de tener en cuenta que los datos económicos públicos los elabora la empresa.
Que la empresa es la que contrata y paga a la auditora.
Que los balances siempre están maquillados, bien por ofrecer una mejor imagen (hacia arriba) o bien por evitar pagos fiscales(hacia abajo)
Que, en consecuencia, los balances "oficiales" se empiezan a elaborar por la ultima partida (beneficios) y de ahí, hacia arriba.
Que la supervisión real de organismos y auditoras, no existe efectivamente.
Que alguien me dijo algún dia hace ya mucho tiempo "... ten en cuenta que los balances solo sirven cuando son malos... ..."
Como experiencia personal, antes de emitir informes íbamos en vivo a la empresa, revisábamos hasta si las naves de producción estaban ordenadas y limpias, actividad real de trabajo, inventario de existencias y muchos mas tangibles y mas aun intangibles.
Por eso y por muchas mas cosas muy largas de contar, con todas las deficiencias que nunca logramos saber en realidad, en bolsa creo que hay que estar primero como guía con el AF y segundo con el AT, para aprovechar puntos de entrada y de salida y con ello, arañar en cada acierto de rebote/caída las migajas que dejen los picos de sierra. Si se trata de MAB con mucha mas razón.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados