Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
163 / 2.018
#1297

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Tornero los número del otro día hacían referencia al año 2014. Esto es 2012 y 2013.

Para que te hagas una idea lo que ha estado haciendo NPG ha sido aumentar su capacidad productiva y ahora en el 2014 va a entrar en el mercado fuerte a vender.

Por poner un simil (malo todo sea dicho) es como U.S.A. . Él es el país que más gasta de todos en armamento militar ... pues ese gasto no vale para nada (si, para acojonar al resto vale) hasta que venga una guerra. Pues eso, NPG es U.S.A. y ahora va a entrar en guerra. Todo lo que has gastado es ahora cuando demuestras que vale. Como decía Fischer "Se invierte en una empresa cuando su capacidad productiva esta preparada para hacer frente al mercado, no mientras ésta se está desarrollando" (Hago referencia a las fabricas de España y China, soy consciente que se está haciendo la de Mexico)

#1298

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

No es muy logico q caiga tanto xq si, ademas la diferencia de demanda y oferta d hoy han sido muy grandes desde el principio...de todas formas nosotros seremos los ultimos en enterarnos si pasa algo tanto bueno como malo....

#1299

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Tornero con todos mis respetos esto es el MAB, y esto es lo normal, o mejor dicho lo suave. Si no te sientes seguro con la empresa y los números tal vez lo mejor sea que vendas y busques otra empresa más de tu gusto. Estas fluctuaciones son corrientes cuando los ánimos están así. Y el mantener la postura en lo que uno cree es lo que cuenta.

Dos puntos para que consideres:

1) Benjamin Graham: "Ni tienes ni no tienes razón porque la multitud no esté de acuerdo contigo. Tú tienes razón porque tus datos y tu razonamiento son correctos".

Lo que importa es tu valoración y no la fluctuación.

2) "Memorias de un operador de bolsa"

"Hay miles de personas que se divierten realizando operaciones imaginarias para demostrar, sin arriesgar ni un euro, que tienen razón. A veces ganan millones, porque es fácil jugar con el dinero de esta manera. Sin arriesgar el propio. Me recuerda la anécdota del tipo que iba a batirse en duelo al día siguiente. - ¿Sabes tirar bien? -le preguntó su padrino. - Bueno… Puedo darle al pie de una copa de vino a veinte pasos -repuso con aire modesto. - Eso está muy bien. -El padrino no parecía demasiado sorprendido-. Pero ¿puedes darle a la copa de vino, mientras te apuntan con una pistola cargada en el corazón?"

Si te sientes tan inseguro vende, quedate una parte y práctica tu control emocional. Como vayas cogiendo confianza mete más en el MAB. Este mercado es emocionalmente muy exigente. A nadie de le puede culpar por sobresaltarse algún día.

Un saludo.

#1300

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Los números del otro dia daban un beneficio de 430.000E en 2013 y los de ahora dan un beneficio de 609.000E en el mismo año ¿Cuales son los buenos???
¿Unos eran previsión y los otros son los reales??
¿Y cuando entre fuerte a vender en el mercado, según tú, los demás competidores saldrán corriendo???
¿Estás seguro de que NPG es como USA??? O sea, una empresa que está empezando me la comparas con la nación más poderosa??
¿Cómo es que sabes tanto de esta empresa y la defiendes sin cuestionarte nada???
Aún no me has contestado a mi comentario de que cómo es posible que sus ventas aumenten un 80% y su beneficio exactamente igual, y solo, otro 80%.
Y no te preocupes por mis preocupaciones, ya me saldré en cuanto lo vea claro. Se ganar y perder; pero salirme ahora de NPG perdiendo, cuando veo la posibilidad de salir ganando, me parece que no debo hacerlo.
Llevo años en la bolsa y también dirigiendo empresas, por fa, no creas que soy "un pajarillo sin plumar". No lo soy, lo que pasa es que me gusta aprender y quizá doy la impresión de serlo; pero no.
Gracias y saludos

#1301

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Perdon si en algún momento ha dado la impresión de que te trataba como un "pajarillo sin plumar". Lógicamente no era la intención. Y cuando he dicho que vendas me refería exactamente a eso y es lo que ya te comente en otros comentarios puedes salir perfectamente ganando, era a este caso al que me refería cuando decía que vendieras.

Por partes. La diferencia del beneficio viene porque el primero eran previsiones y el segundo los beneficios reales agregados. Entonces hacemos caso al segundo.

No me refiero que vayan a salir corriengo, y el ejemplo de USA es una "exageración a propósito" para entender el punto que defiendo. La empresa ha estado invirtiendo en fabricas para poder producir más y ganar en productividad, y ahora tiene un mercado en el que vender. Repito, la comparación exagerada está hecha meramente para eso.

Conozco de la empresa todo lo que he leído y analizado y lógicamente me cuestiono muchas cosas. Por ejemplo, espero ver en el semestre cuales son los pasivos corrientes de la empresa en un tiempo que no sea campaña. Además, y por poner una crítica real a la empresa sinceramente valoro una "gran progesión" para el año que viene y el siguiente por Mexico (2 años de inversión) a partir de ahí habría que ver como evoluciona la empresa y su cuota de mercado en el sector smart TV. Es decir, quiero comprobar si los máximos beneficios se dan por mexico y a partir de ahí va hacia abajo. (Tengo en cuenta que Colombia llega a 2019 pero queda claro que Mexico a día de hoy es la mayor parte del pastel)

A la pregunta de ¿cómo es posible que sus ventas aumenten un 80% y su beneficio exactamente igual, y solo, otro 80%.? No tengo muy claro a que te refieres (intervalo de años, toda la empresa o parte... si me equivoco al contestar no dudes en volvermelo a preguntar). El aumento de ventas es simple: Expansión en LATAM con contratos firmados, mejora de la cuota en España con contratos firmados y expansión comercial en china, sin datos específicos. En cuanto a que el margen de mejora sea el mismo se debe a la mejora en productividad y costes debido a la fábrica de China, que ha reducido tanto el coste de aprovisionamiento como el de otros gastos de explotación.

En cuanto a los número pasados, en empresas del MAB, en mi opinión que puede ser erronea, importan en un grado subjetivo. Es decir, te fijas si la empresa es fiable y no hay cosas raras pero dado que la empresa ahora va a ser completamente diferente porque su mercado cambia los balances antiguos pierden ese grado de realidad. La empresa no es la misma al cambiar el contexto.

Por último vuelvo a remarcar que todos estamos aquí para aprender. Y yo el primero. Si tengo dudas pregunto porque se me puede pasar algo por alto y no pasa nada. Así que si en algún momento he contestado mal te pido disculpas.

Un saludo.

P.D- Como ya he comentado en otras partes mi valoración no tiene que ser como la tuya ya que el leer una empresa es como leer un libro, es el mismo para dos personas pero su interpretación es completamente diferente. Así que si tu valoración es contraria a la mía o a la de otros usuarios no es algo extraño, lo raro es que todos tuvieramos la misma ... entonces no habría mercado.

#1302

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Una cosa está clara: tú eres un tio majete y yo un cascarrabias...No lo digo por decir, lo creo.
Ya hay beneficios reales del 2013, 609K y la previsión del 2014 la tienes??
Los números que pusiste en tu escrito 1250 dicen: Ventas 2013 (en´000)13.574 beneficio 430.
Ventas 2014 23.150 beneficio 702. Estas cifras NO son creibles.
1º Aumentan las ventas de un año para otro, nada menos que un 80% y lo más ANORMAL es que también el beneficio aumente otro 80%. ¡No puede ser! El beneficio tendría que ser MUCHO MAYOR y creo que ya había escrito lo mismo anteriormente...
Otra cosita ¿Tú crees que una empresa se prepara para "asaltar" un mercado? Eso no ocurre nunca. Una empresa va creciendo y ensanchando; pero no se "prepara" y luego aumenta sus ventas de forma desmesurada, todo tiene que tener su ritmo y tú pareces no contar nunca con los competidores. Eso solo ocurre con las grandes marcas porque tienen unos departamentos de marketing enormes y cuentan con cantidades enormes de dinero para ello.
Si mañana Apple saca un nuevo producto la gente se da de tortas por comprarlo; pero si lo saca NPG ¿crees que será lo mismo??
Algunos pasan de pobres a ricos con la lotería; pero si es trabajando ya cuesta un poco más y tú parece que crees que un día NPG "se pondrá en marcha" y arrasará en el mercado, ya sea el español, el LATAM o donde que sea.
Es más bonito ser optimista que pesimista; pero tampoco conviene pasarse. A mi me da que tú pecas un poco de optimista y perdona que opine sobre tu persona; pero lo hago como una amigable advertencia, no como una posible riña.
Y, por fa, no tienes nada de que disculparte ante mi, al contrario, soy yo el que tiene poca paciencia y se sale del carril.
Un abrazo y sigue sin enfadarte nunca conmigo...

#1303

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Mientras esperamos los resultados de la licitación en Méjico de esta semana, ahí van un par de datos más para alimentar vuestros castillos en el aire :)

En la 1ra licitación (de 120.000 TVs), sucedió esto:
- SCT invitó a 13 empresas para la licitación
- 7 empresas declinaron participar
- 6 empresas respondieron inicialmente:
- Samsung
- LG
- Diamond Electronics
- Foxconn
- Comtelsat
- Delta Electronics
- 4 de ellas llegaron a hacer propuesta
- 2 consiguieron la licitación
- Diamond Electronics
- Foxconn

A ver quiénes se reparten el pastel esta vez.

Algunos enlaces:
http://sil.gobernacion.gob.mx/Archivos/Documentos/2014/03/asun_3075497_20140304_1393949840.pdf

Convocatoria oficial para primeros 120.000 TVs:
http://licitaciones.sct.gob.mx/uploads/media/CONVOCATORIA_ITP_-_TELEVISORES_DIGITALES_01.pdf

Web de transición a la TDT (información a ciudadanos):
http://www.sct.gob.mx/comunicaciones/transicion-a-la-television-digital-terrestre/

Programa de trabajo para transición a TDT:
http://www.sct.gob.mx/fileadmin/Imagenes_Portada/programa-trabajo-transicion-tdt.pdf

Por cierto, ¿alguien sabe si/dónde publican oficialmente estas licitaciones?

En la web de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) hay un apartado para todas las licitaciones de carreteras, pero el apartado de comunicaciones está mucho más en pañales. La primera convocatoria está en los enlaces que pongo, pero no he visto la convocatoria de la actual y no existe un TELEVISORES_DIGITALES_02.pdf :)

#1304

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Tu tranquilo hombre. Siempre es bueno que alguien vea las cosas de otro punto de vista. ¿Donde estaría el sentido si por cada palabra que dijera me dieras la razón? Te perdería todo el respeto como persona e inversor.

1- Pues Tornero, te vas a asustar aun más. Porque el Business Plan lo van a mejorar y aumentarán, a mi suponer, tanto la cifra de negocios como los beneficio. Te lo digo para que te prepares cuando lo saquen.

NPG no es apple, no lo va a ser nunca. Y a día de hoy para mi su proyección es de 120 millones en capitalización a dos años. No lo veo imposible. La cuestión es que es una empresa de nicho de mercado y este es su nicho.

Por otro lado, no soy optimista. Al menos como inversor y por mi bien no intento ser ni pesimista ni optimista. Simplemente valoro el proyecto y considero si es plausible que se cumpla considerando el mercado. Y en este supuesto me remito a lo ya explicado por Joanpetit y por mi en anteriores ocasiones: los contratos ya están firmados. Pag 85 (aprox) del folleto de salida. y los que no ptes de firmar.

Eso si, soy optimista respecto a mi valoración ... sino lo estuviera no habría comprado acciones de la empresa.

Un abrazo y tranquilo que no me enfado. Eso si, ni vas a bajar del burro ni yo tampoco xD (lo digo de buen rollo no a malas) así que veremos que dice el tiempo. Que éste seguro que nos dice la verdad.

Un saludo y no mires mucho la cotización ... se vive mejor.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados