Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
19 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
1.357 / 2.019
#10849

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Ojala asi sea amigo mio, sera bueno para mi pero tambien lo sera para mi moral y mi cuenta corriente, al no tener que tirar miles, miles y miles de valores de esta empresa por la ventana.

#10850

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Nacido para ganar creo que ha muerto. De estas situaciones provocadas por decisiones equivocadas con un alto volumen de inversión de nefasto resultado es mas que difícil salir. Y sobretodo con la incredulidad ganada a pulso que hay sobre su CEO en todos los ordenes.
Abandono sus ventas donde estaba establecido a cambio de la zanahoria de Latam. Y salio mal.
Empresas de alto riesgo, diran. Se cierra y a otra cosa.
En rodo caso, es una empresa montadora de TVs con componentes que fabrican otros. Recordar, solo una montadora sin canales de distribución adecuados, ni mucho menos.
Luego esta Schneider con su espada y pendiente de cualquier euro que se caiga de la mesa.
Luego empezaran otros litigios por retrasos en sus cumplimientos.
Ojala este equivocado, pero su corta historia bursátil y los errores propios de no iniciados, rectificaciones y oscurantismo parecen apuntar a eso

#10851

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

ojala sea como tu dices ;pero tanto esconderse me da mala espina , alguna razon logica tiene que haber ; pero no alcanzo a entender ninguna sin pensar que algo va mal.

#10852

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Les envie un email al Mab.
Llame a ING y solo me contestaron en el servicio tecnico. Dijeron lo que ya comente que llamara a las 16hr.

#10853

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Si Cosio tiene pignoradas las acciones pienso que es bueno para los accionistas. Opino desde mi conocimiento y si le sirvieron como aval los bancos confiaron en su dia en el proyecto cosa que tambien me parece bueno.

#10854

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

El acreedor habrá valorado varios factores sobre el valor atendiendo a riesgo mercado y riesgo corporativo por supuesto,en función de su "calidad" como garantia le habrá concedido un importe u otro. Es decir si tu pignoras unas acciones muy bien consideradas, digamos un "Blue chip" te pueden dar hasta el 100% de financiación por el valor de esas acciones. Si las acciones son "malas" te darán el 50% del valor de cotizacion de las acciones o menos, precisamente para cubrir el banco sus propios intereses y no quedarse en pañales si se desploma el valor. (podeis observar en el HR que no comenta el importe recibido del prestamo, es precisamente ahi donde quedaría en evidencia la "calidad" de las acciones estimada por el prestamista.lo que apunta a que las valorado como de riesgo.Es muy cuco este.)

Además tienen prioridad de cobro, si en un suponer el deudor no paga y las acciones valen 0 irian contra propiedades de NPG hasta satisfacer la deuda+gastos e intereses.Es decir el banco nunca pierde. No se van a detener en auditar una empresa para aprobar una pignoración.

si ven que cotizas en bolsa y tienes una fábrica y tal... tira millas te pignoro lo que quieras.

#10855

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Como añadido y rectificación a mi anterior comentario decir que posteriormente NPG comunicó el importe del préstamo concedido siendo el mismo de 1.4 Millones €uros, por lo que se confirman mis sopechas, Si la cotizacion rondaba los 1,80€ por entonces y pignoraron 1.5M de acciones esto sale 2.7M€ en acciones que aportó NPG y recibió solo 1.4M de financiación...es decir el prestamista valoró muy a la baja las acciones,teniendo en cuenta el riesgo implícito. Les dieron el 50% del valor de las acciones. http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/12/05020_HRelev_20141219.pdf

Probablemnte si la cotización desciende de 0,9€ les requeriran que aporten nuevas garantías.

Curiosamente el mínimo histórico de NPG que se produjo justo a posteriori de la pignoración en enero 2015, fue de 0.95€ justo ahi se cambió de cuidador y se recibieron en el foro llamadas de teléfonos largos que hicieron subir el valor..... todo cuadra, lo que confirma que la pignoración pesa mucho y puede ser el factor clave en todo esto de la suspensión "inducida".

supuestamente estas son las variables que se le plantean:

1-SI COTIZA Y BAJA EL VALOR problemas con el banco...Pues no cotizo y arreglado

2-SI NO PAGO me embargan mis acciones y puede que parte de la empresa ......solución sigo pagando hasta que pueda,pero Sin cotizar para que si no pago mas adelante y me embargan las acciones No me quiten nada más que lo aportado..

Solución ideal volver a cotizar cuando haya pagado los 1.4Millones, pero uff con el pesado de Schneider no se si me van a embargar la caja antes....ahh no pasa nada aún tengo un as en la manga y se llama México...mientras siga esto suspendido aún puedo firmar acuerdos y esas cosas...total los accionistas hacen ruido pero no cobran intereses de demora..

#10856

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Brokers destacados