Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
422 / 466
#3369

Re: AB-Biotics (ABB)

En mi próximo mensaje voy a hacer un gran resumen de lo que ha ocurrido. Esto no es para vosotros, que ya conocéis el tema. Me han contactado para darle difusión
#3370

AB-Biotics (ABB): Opa a un valor infravalorado y conflicto de intereses

Opa a un valor infravalorado y conflicto de intereses

Este podría ser el Titular de lo que está ocurriendo en la empresa cotizada AB-Biotics, y que los accionistas minoritarios sentimos, pareciéndolo desde hace mucho tiempo.

La empresa AB-Biotics cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil es una empresa que se dedica casi exclusívamente a temas probióticos. Tras muchos años cotizando, con resultados siempre negativos en sus cuentas, tras pasar por un periodo de estudios de sus productos y conseguir licencias mundiales desde 2018 ha conseguido entrar en beneficios.

Este año, 2019 es cuando entra en el accionariado la multinacional japonesa Kaneka haciéndose con paquetes institucionales, nunca a mercado. Los únicos paquetes grandes que no han vendido son los dos fundadores Audivert Brugue Sergi, Bonachera Sierra Miquel Angel y el ex-presidente Sanchez Lafuente Mariol Luis, antiguo dueño de la empresa Gelocatil y con un 10% en AB-Biotics

Desde que entró Kaneka ha habido multitud de hechos que nos parecen que ha sido intencionados, para disminuir el valor de la empresa, ya que con lo que conseguíamos filtrar a través de la red, y de personas que estaban en países como en Rusia se veía que la empresa iba a convertirse en una de las primeras en su sector. Esto implicaría en pocos años aumentar x5 mínimo su valor bursátil.

Sabiéndolo Kaneka ha lanzado una OPA de exclusión anticipándose. Ante esto nadie puede negar que hacen lo que ellos crean correcto, sin embargo hay muchos hechos que demuestran que el precio que ofrecen es menor a lo que en verdad vale la empresa. Hechos, datos y manifestaciones hechas tanto por Kaneka como los confundadores de AB-Biotics.

  1. -Desde que entró Kaneka AB-Biotics omitió informar en Hechos Relevantes de cualquier logro y/o nuevos productos que comercializaba como nos tenía acostumbrado.
  2. -Kaneka emitió dos notas de prensa diferentes. Una en japón (en japonés) y otra en Inglés, que fue la que llegó a los inversores españoles y acabó siendo Hecho Relevante por parte de la empresa AB-Biotics. 
  3. En este HR se ignoró información crucial que en Japón se dijo.
  4. -A principios de 2019 uno de los fundadores a varios accionistas confirmó las ventas totales que había dicho el periódico La Vanguardia, donde daban extrapolando las cifras que comentaban de las ventas en Rusia, 16,6 millones de euros de ingresos en 2018. Días más tarde, tras la consiguiente buena noticia desmintió esto en privado a varios accionistas, diciendo que había habido un error. Este error nunca fue subsanado ni en HR, nota de prensa, o simplemente una fe de erratas.
  5. -Kaneka en el pago que ofrece, se desmienten a ellos mismos en una nota de prensa que valoraba como ingresos para AB-Biotics en 2022 unos 83 millones de euros de ingresos.

Entendemos que el comprador quiera ofrecer menos, como en cualquier negocio, pero no el que vendedor acepte, y diga que es un buen precio. Entre ambos tienen un pactoparasocial, que de poco ha valido, porque tras vender lo máximo que podían en un año, el 10% que tuvieran, al poco se hizo la OPA voluntaria y ahora estamos inmersos en la OPA de exclusión.

Es extraño que no hubiera una OPA y tengan que recurrir a dos simultaneas.

Los fundadores aceptan que el pago por parte de Kaneka es bueno, a pesar de que en las valoraciones que hacen internas no incluyen muchas cosas que ellos han dicho en comunicados en Hechos Relevantes y algún otro informe que se supone imparcial. Todos los informes son imparciales o sólo los que dan el menor valor?

Hay datos, y no lo negamos, que pueden ser subjetivos, pero hay muchos que demuestran que la empresa está infravalorada y los mismos vendedores no hacen público esto. Lo hicieron en su momento, pero ahora en el momento de vender, parece que esto vale 0 euros más.

Por resumir
  • -AB-Biotics tiene un banco de 550 cepas. Como dijo el informe de Gaesco en 2018 tiene un valor incalculabre, porque ninguna compañía puede copiarlo.
  • -Kaneka, que tiene el monopolio como único productor de ubiquinol, y la licencia en exclusiva del q10 para Japón y Norteamérica también consiguió tener en exclusividad las ventas de AB-Biotics en ambos sitios. Sin embargo allí no ha comenzado las ventas con la marca que está en fase de pre-comercialización Floradapt   http://www.floradapt.com
  • -EN HR se puede ver que se está vendiendo menos productos en Norteamérica debido a que los antiguos distribuidores no lo están vendiendo.
  • -Hace unas semanas ambos fundadores dieron datos significativos en capital radio, extrapolando unos ingresos este año entre 18 y 27 millones de euros, y que Kaneka apenas había vendido nada todavía, por lo el margen de mejora es significativa y Brutal al tener Kaneka una posición dominante en el mundo con su productos ubiquinol y q10.
  • Simplemente en Norteamérica sería el primer año 5 millones de euros de ingresos, aunque podría ser muchos más. Bien, este calculo es subjetivo, pero no los demás, como por ejemplo que la empresa diga
  • -Los margenes aumentarán un 20-30% cuando fabriquen ellos diréctamente en vez de subcontratar. Que se supone lo harán cuando aumenten el doble las ventas, cosa que en cualquier momento pasará. Obviamente Kaneka no está acelerando ese paso hasta que la empresa española sea suya, y así no se mejore los ingresos trimestrales.
  • -Consecuentemente han dicho que el primer trimestre es sólo el 15% del total de Ingresos anuales.

Hay muchos más datos, y sería demasiado largo. Tenemos un dossier elaborado con fuentes propias, HR, informes, etc... donde se sostiene todo lo que decimos.

Por si fuera poco ha ocurrido un hecho llamativo, y por qué no decirlo? Vergonzoso.

El ex-presidente de AB-BIOTICS crea´ 

AB Biotics Trato Justo
 https://www.abbioticstratojusto.com/ 

Una asociación de minoristas. Lo hizo público en varios diarios de prensa nacional, por ejemplo expansión. Nos animó a unirnos a los minoristas en su campaña contra AB-BIOTICS y Kaneka. Uno ya no sabe quién es quién, a formar Kaneka mayoría en el consejo de Kaneka, y en la OPA lanzada decir que será la propia empresa la que pagará la OPA.

Descubrí, estando en Polonia, unos enlaces que me confirmaron que esta persona, que representaba a la asociación de minoristas tenía trato, no sé si llamarlo justo, pero no ético con los fundadores de AB-Biotics. Ambos que se cruzaban lindezas en comunicados y en prensa resulta que habían intercambiado una semana antes de la primera OPA voluntaria sillones de presidencia en dos empresas cruzadas.

Bio Littletec SL
Esta empresa era de Sanchez Lafuente Mariol Luis, ya que a lo largo de los años estaba en el consejo de AB-Biotics a través del él como representante, y aparecía el % que tenía en la empresa AB-Biotics a través de esta sociedad.
El 16 de Julio se nombra presidente de Bio Litttletec a Sevibe Cells SL.
A su vez en la empresa Sevibe Cells SL. entre sus accionistas están Miguel Ángel Bonachera y Sergi Audivert, socios fundadores de AB Biotics.
El mismo 16 de Julio entra en el consejo de Sevibe Cells
Sanchez Lafuente Mariol Luis
Audivert Brugue Sergi - confundador de AB-Biotics Bonachera Sierra Miquel - Angel confundador de AB-Biotics
Bio Littletec SL (empresa que era al menos el 50% de Luis Sanchez tal como viene en este HR)
El mismo día que lo hice público en Rankia, el Sr. Luis Sanchez me llamó para tener una reunión con él, la cuál rechacé. Desde ese día ha omitido dar respuestas a los minoristas. La asociación ha desparecido, no dan señales de vida. La web no ha sido eliminada, de hecho por la obligación de guardarla en cache sería inútil.
Esta presunta pseudoasociación nos hizo perder el tiempo. Tras varios comunicados intentando aparentar que estaban defendiéndonos, no tenían lo más importante, y que cualquier profesional lo puedo ratificar. Un informe que pudieran presentar contra el humillante pago que está ofreciendo Kaneka. Ni informe ni disposición para llevarlos a los tribunales.
El 14 de Agosto trato justo dijo en su comunicado, el cuál sigue en su página web:
https://www.abbioticstratojusto.com/wp-content/uploads/2019/08/DUDAS-PLANTEADAS.pdf 
4). ¿En caso de no poder asistir a la Junta General en que se plantee la exclusión, es posible la Delegación de voto? Es posible y tiene los mismos efectos que la asistencia. AB BIOTICS TRATO JUSTO analizará y propondrá opciones al respecto, sobre el soporte necesario para que los accionistas que no puedan o no deseen asistir puedan delegar su voto con total garantía, cuando exista una convocatoria al respecto 
El tiempo ha pasado. El 4 de octubre es la Junta, y llevan 3 semanas sin responder a los minoristas sus dudas. Hemos hecho requerimiento a que contesten, hasta poner una reclamación en la OCU y se niegan a decir nada. De hecho, podrían continuar su táctica y en cualquier momento decir que nos van a representar, a consciencia de saber que muchos minoristas no tienen el tiempo suficiente para reunir la tarjeta y hacérselas llegar.

Tras todo lo que ha ocurrido, yo, un simple minorista que desde hace meses he ido notificando la mejoría de la empresa que callaban he tenido que armarme de valor, y de fuerzas, antes las circunstancias que cubren el caso y mi caso personal para crear una segunda asociación en defensa de los accionistas minoritarios.
Yo no resido en España, pero aprovechando que estoy este mes en nuestro país por la muerte de mi padre, y a pesar de que debería estar en una paz absoluta conmigo mismo me han hecho obligarme a tener que dar todo en contra de esta absoluta falta de moral por parte de empresas y personas.

Los minoristas están delegando sus tarjetas de asistencia en mí para que le represente en la Junta. He estado pidiendo ayuda tanto a la empresa como a la plataforma Trato Justo para que todos pudieran acudir o delegarme, ya que hay muchas cosas que desconocemos, que incluso los broker y entidades financieras no son capaces de respondernos.

Esto es lo que estamos haciendo de momento, yo como portavoz, hasta que se designe a alguien que lleve nuestra lucha con más fuerza legal que yo.
  • -Escrito y solicitud a Kaneka-AB-BIOTICS, Trato Justo y D. Luís Sánchez por todo lo que ha ocurrido, que dieran un comunicado, unos de porqué defienden una OPA sin aportar datos que ellos dijeron, y otros de porqué han creado una asociación que ha desaparecido, y aclarasen su posible conflicto de intereses. Incluso simplemente que diera Trato Justo una respuesta simple de si iban a representarnos en la junta o no, ya que aun muchos accionistas confían en D. Luis, y para muchos de ellos será ya tarde.
  • -Hemos reclamado varias veces en el MAB; Email, Teléfono y Burofax sin recibir respuestas. Tenemos una completa desazón de que los reguladores están dejando hacer en algo que pensamos nunca ha ocurrido en España. Ha habido cosas graves, por ejemplo Gowex, pero lo que ha pasado con la creación de Trato Justo es inaudito.
  • -Hemos puesto varias reclamaciones a través de la OCU, que harán de mediadores.
  • -Hemos contactado con varios bufetes de abogados para llevar el tema por lo civil y penal. Somos minoristas, los costes son grandes.
  • -Hemos conseguido que un bufete importante nos pueda representar a un precio razonable con un fijo + comisión si ganamos en obtener un mejor precio por nuestras acciones.
  • -Hoy mismo me he presentado en comisaria como me ha sugerido la OCU para denunciar la posible Estafa que se estaba cometiendo.

Vamos a luchar con todos nuestros medios legales para que se consiga lo que creemos que es algo real, un precio razonable a pagar por la empresa, y llevar a los juzgados si no atienden a razones y dan una explicación coherente a personas por montar una organización con presunto ánimo de distraernos, con los hechos más graves consecuentes a los que se deberán enfrentar si un juez lo admite a trámite.

Este es un Dossier donde podemos defender que el precio que nos ofrecen es ofensivo!
https://euroconsumersdocstgpro.blob.core.windows.net/complaint-es-es/23732484-5dff-4015-957f-4db4c4602516/87356fb0-106a-41f3-84f9-d36d6f4f9653?sv=2017-07-29&sr=b&sig=PUWuEfQO8BGR%2B7%2BYqusbMpe0oXGKJ9XfQc1JwTe68Vk%3D&st=2019-09-24T17%3A54%3A52Z&se=2019-09-24T19%3A14%3A52Z&sp=r&_ga=2.25478654.2128059357.1569143420-1143603777.1568313268 

En la Junta intentaré unir a más accionistas a nuestra causa.
Para contactarme [email protected]
Gracias
Juan Carlos Nevado

#3371

Re: AB-Biotics (ABB)

La dirección de correo no es válida....tienes otra?
#3372

Re: AB-Biotics (ABB)

A mi sí me ha fu ncionado. Ten en cuenta que es @mail.ru.  No es gmail
#3373

Re: AB-Biotics (ABB)

Ha sido un error.
Era [email protected]
#3374

Re: AB-Biotics (ABB)

Buenos días,

Calamardo acabo de depositar la carta en el buzón. Espero que te llegue en los próximos días. A lo largo de la mañana te mando un email confirmando mis datos.

También he aprovechado para pasarme por una oficina de Bankinter. En ella me han vuelto a contar la primera versión, que con enviar la tarjeta a sus oficinas centrales es suficiente para delegar el voto a un tercero. De todos modos he pedido que envíen una copia compulsada y yo me he quedado el original que es el que te he enviado Calamardo.

No será por tarjetas...

Saludos!




#3375

Re: AB-Biotics (ABB)

#3376

Re: AB-Biotics (ABB)

Gracias Noelia,

Desde un navegador distinto al que tengo las cookies, de haberlo subido a la OCU no se ve.
es el informe que comenté hace un par de semanas.

Contigo, ya somos 3 o 4 los que acudimos del foro, más los que han confiado sus acciones en mí.
Brokers destacados