Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
371 / 466
#2962

Re: AB-Biotics (ABB)

Aquí otro minoritario que lleva un tiempo leyéndoos y que no vende a 5€. Bajo mi punto de vista, a no ser que se necesite urgentemente el dinero, no veo conveniente aceptar la OPA cuando en la de exclusión no pueden ofrecer menos. De todos modos, entiendo que cada uno tendrá su opinión, y que habrá gente que prefiera tener ya el dinero. Mi opinión es que la acción vale mucho más y que tanto a Kaneka como a los fundadores no les interesa que suba el valor, de ahí la falta de HR o incluso que se lleguen a poner en duda los últimos resultados (en este punto no me quiero mojar).

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones estas semanas. Por mi parte quedo a la espera de lo que suceda el día 16.

#2963

Re: AB-Biotics (ABB)

Han conseguido para la OPA.....
Kaneka 39,76%
Miquel Angel Bonachera 2,92% (de su 8,92%)
Sergi Audivert 2,92% (de su 8,92%)
Total 45,6%

El 100% menos la cifra que tiene Kaneka (39,76%), es 60,23%
Supongo que se refieren a esa cifra, redondeando un poco (por lo de 60,30%)...ya sabes como son los periodistas

#2964

Re: AB-Biotics (ABB)

Quiero ver una respuesta / acción de ABB Trato Justo, ya!

Quedan 10 dias ....

 

 

#2965

Re: AB-Biotics (ABB)

Albator, ya comentaron que en la opa de exclusión tienen más mecanismos legales para actuar.

Además:

¿Qué se está haciendo desde ‘AB Biotics Trato Justo’?

Los accionistas minoritarios al frente de este colectivo ya han instado al Consejo de AB Biotics a presentar a los accionistas el plan estratégico 2019-2021 en el que se basa la OPA de Kaneka. Si no lo hiciera, se emprenderán las medidas necesarias.

Dcash, tienes razón. Lo que halla que hacer es ahora antes de que la empresa deje de cotizar y se integre en Kaneka. 

Trato justo tiene los medios para encontrar resquicios legales para demostrar que el plan estratégico no es correcto. El ex-presidente estaba en en Biotics  cuando ya habia entrado Kaneka, antes de dimitir.

Hasta que no se tenga el plan de previsiones no se puede denunciar. Imaginaros que el plan 2019-2021 no meten prácticamente ingresos en Norteamerica diciendo ( o deduciendo) "es que la distribución la comenzamos en 2022"

O que en Rusia dan un margen de mejora del 10%, y se le puede demostrar "oiga, que el Kolicare comenzó a venderse en Mayo.

Y el nuevo probiotico que van a vender este año? Y el probiótico ocular han hecho proyecciones mundiales, o solo lo dejan lo quevan a vender en Italia? Porque este probiótico no ha aparecido en inngún sitio que lo están comercializando, y hasta son capaces de que no apareciera en el informe (Sí, ya sé que deberia callarme y esperar para después denunciarlo en vez de avisarles) , pero hasta tengo buena fe en que se haga las cosas bien.

Han incorporado el 20% más de margen cuando hagan ellos todo el proceso de la cadena, con la fabricación en sus propias fábricas?

Y que Kaneka esté vendiendo en Europa. Quizás pueden y hay una explicación sencilla, pero de la manera que están los HR en España (sólo Norteamerica y Japón) y en Japón da una sensación de torearnos.

Y en china que plan de previsiones tienen? El que vendían hace años antes de acabar los ensayos clínicos, o el que esté la publicidad en tv chinas? Y hacen referencia sólo al Kolicare, o a todos? Es que el Kolicare se vende bien, pero todos los demás están increméntandose como dije un 100% en 2 meses. Y ahora podría suponer un 10-20% de las ventas del Kolicare, pero en 2 años varios vender al menos (varios) la mitad que el Koliacre. Menuda sorpresa si hacen previsiones solo del Kolicare.

Hay muchos detalles, y ver el plan es crucial. Hace 1 año se lo negaron al ex-presidente. Ahora lo tienen o si no lo tuvieran ya no pueden negarlo porque lo han comunicado en HR que ha sido utilizado para hacer el informe independiente, pero siguen sin presentarlo.

Dónde está el problema? De que tienen miedo? Le están poniendo unos iconos y fotos al informe? Cómo es posible que después de que todos sepamos lo que está ocurriendo, su plan de vendernos por 5 euros, con las opciones a su merced, no hallan tenido el respeto de dar ese informe? La razón es de una lógica aplastante. Lo tendrán que presentar o Trato Justo lo denunciará, pero cuanto menos tiempo sea público, es tiempo que ganan para que asesores y abogados encuentren la manera de estudiarlo para poderlo denunciar.

#2966

Re: AB-Biotics (ABB)

De ser así estaríamos hablando de temas muy graves, una estafa. Todo esto son suposiciones, yo no entro en eso , prefiero pensar que todo está "correcto" y que simplemente hay valoraciones con primas de riesgo muy altas.

Los PN se pueden hacer optimistas o prudentes, incluso en eso pienso no hay por donde cogerlo. Un Plan de negocio es simplemente una previsión del negocio , si se ponen muy puntillosos y mientras no oculten ventas presentes, se puede estimar todo muy a la baja y no pasaría nada.

El tema es que  "los bióticos" llevan mucha ventaja , esto parece está preparado desde hace muchos meses, y no entiendo como Lafuente no lo sabía teniendo tanto % accionarial y contactos dentro?! , es todo muy raro la verdad.

En mi opinión desde el grupo GEx se ha actuado tarde, ahora ya es poner vendas en la herida pero por qué no se paró a Kaneka antes si se sabía que haría una OPA temprana? (desde dentro parece que se sabía), simplemente subiendo la cotización (manteniéndola cara) se puede dificultar una OPA . En esta cotizada , como supuesto, se podía haber hecho sin demasiado capital con compras a mercado abierto por parte del entorno de Lafuente.

 

#2967

Re: AB-Biotics (ABB)

No es momento de lamentaciones, creo que nadie te puede obligar a vender, ni en esta opa ni en la próxima, la unión hace la fuerza... tendrán que compensarnos aunque sea con sus acciones...no quieren pagar lo que realmente vaken las patentes y se quieren lucrar con ellas, eso no es difícil de demostrar en el futuro, los probióticos de ab son únicos, cómo la fórmula de la Coca cola, habrá que meterse en abogados claro está, pero al final ganaremos y mucho, no tengo nada contra kaneka, ellos tienen una parte importante del pastel, pero no me quitarán la mía....no dejéis que os roben.... oportunidades de negocio tan buenas no hay muchas y claro está todo cuesta....hay que seguir en el negocio, alargar el tema...el tiempo cuenta a nuestro favor....no pueden obviar ese 25%....por eso las prisas, no se vosotros pero yo quiero ganar dinero....no limosnas.... ánimo vamos bien....lo de la plataforma ha sido muy buena idea....os felicito...un saludo a todos!

#2968

Re: AB-Biotics (ABB)

Yo no estoy hablando de estafa (para ello hay que tener claro todo e ir hasta el final), y tal como apunta Dcash un plan de negocios bajo es una interpretación subjetiva, y no ilegal.

Lo que es seguro es que desde que entró Kaneka la información cesó, no se ha dicho lo mismo en Japón que en España (hablo de Kaneka) y que omitan que van a combinar productos juntos, además de lacteos (este 2019 tenemos el Yogurt) esto se puede hacer o es denunciable?

En Japón Kaneka en los resultados que presentó en HR que estaba vendiendo A2 en Europa desde 2018, cuando el acuerdo era la comercialización (en exclusiva) en Japón y Norteamérica. Pueden vender en Europa competiendo? O están vendiendo productos en exclusiva? Esto podían hacerlo? No lo sé, no está explicado, nadie me responde. O es denunciable?

Sabemos que hay un probiótico ocular que se está vendiendo en Italia, no hay nota de prensa, no hay HR. En el foro medcap hablaron de este nuevo producto o de los que aparecen en el portfolio antiguo? Si no estuviera incorporado en las previsiones 2019-2022 o es denunciable?

El nuevo probiótico que van a comenzar a vender (después de la opa) está incorporado en las previsiones 2019-2022 o es denunciable?

Los productos nuevos que no conocemos no van a entrar en previsiones.

Cómo es posible que después de año y medio se siga retrasando la comercialización en Norteamérica, o era la hoja prevista?

Esto no es denunciable, pero si las previsiones te dicen que este año son 20.000 euros y dentro de 2 años partiendo de ventas bajisimas 200.000 euros, es demostrable que van a vender más que en China, y serían unos 3 millones de euros el primer año. Simplemente con esto cuántos euros más nos tendrían que dar?

El año pasado preguntó un compañero si estaban vendiendo en EEUU al quejarme de que no aparecía en ventas en los canales más importantes de productos nutricionales. La empresa dijo que sí. Y dónde están vendiendo? O se referían a unas ventas residuales de lo que quedaba en inventarios de Jarow.

Sigue sin aparecer en ningún sitio productos de biotics (probióticos encapsulados) en EEUU. Lo que si sabemos, también por medio de HR en Japón que desde Enero se vende A2 en EEUU.

Alguno podría decirme "tal vez mezclan todo el A2 y probióticos", y No, porque en HR en Japón hablan que las ventas comenzaron el año pasado en Europa con una expánsión a buen ritmo, cuando en los resultados de Biotics se ve que Europa ha quedado estancada, EEUU prácticamente nulo, y Rusia y China ( o Asia-Pacífico) son las zonas con más ventas.

Es repetir lo mismo una y otra vez. Esto y otros detalles se conocerán cuando presenten el plan de previsiones.

Teníéndolo (han confirmado) y sabiendo que la empresa en poco tiempo dejará de cotizar porqué no presentan el plan 2019-2021 a pesar de llevar ya 1 año pidiéndoselo?

D. Luis compró unas 3000 acciones cuando cotizaba a 3,80-3,83 para tener un % mayor que los fundadores. Estoy muy de acuerdo (Y sin conocer el motivo) que deberían haber ido comprando, subir la acción y evitar un precio de OPA bajo.

Y si los que han comprado estos meses fueron ellos cuando vieron que venía la OPA y no fue por una filtración? Una estrategia  que se ha visto no ha servido de mucho (exceptuando lo que se gane por comprar más barato de 5).

Puede, y ya es una hipótesis que nosotros no sabremos (al menos aquí), es que pensaran que la OPA sería en 2 años, y el pacto parasocial fue un anzuelo para que todos picaran y dejaran hacer como si hubiera tiempo.

Brokers destacados