Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
202 / 466
#1609

Re: AB-Biotics (ABB)

Se nota lo que has investigado sobre la empresa, el trabajo de campo , espero y deseo que se materialice en grandes plusvalías ,es la recompensa justa cuando hay buen trabajo detrás y una buena dosis de paciencia.

#1610

Re: AB-Biotics (ABB)

Todo lo que dices tiene el mayor sentido, y lo vienes diciendo de forma sistematica, pero la ultima palabra ( o casi ultima) de hasta donde se va a ir la cotizacion la tiene....Kaneka, que puede lanzar una Opa en cualquier momento.

Salvo acuerdo con los accionistas fundadores............que limite esa posibilidad en tiempo y o en precio.

el futuro nos dira

#1611

Re: AB-Biotics (ABB)

el tema es que si Kaneka compro a 3,20 el 40% de la empresa aunque lanzara una OPA a 8-10€ por el 60% restante, le saldría una media muy buena digamos por menos de 80M se la llevaría, generando sinergias y  valor para sus accionistas . tiene todo el sentido financiero y empresarial. Asi que no se puede descartar.

#1612

Re: AB-Biotics (ABB)

Si fuera Kaneka lanzaría la OPA. En mi hipótesis la razón principal, es que los 3 accionistas principales después de Kaneka, anteriores dueños de la empresa, no aceptan. Los dos fundadores si hubiese una OPA pasarían a investigar, y parece ser que la creación de su niño-monstruo AB-Biotics no la van a traspasar así tan fácil.

Podemos pensar así, porque podrían haber dado la exclusividad total a Kaneka, y lo han limitado a los paises donde el q10 es su terreno. Estados Unidos, Canada y Japón. A finales del año pasado por decir un ejemplo, colocaron a través de un distribuidor local vender productos en Corea. Si pensaran en que Kaneka se va a quedar todo, no seguirían esa liñea. Como no hay HR no sabemos todos los nuevos acuerdos. A mí me lo pasaron de web coreanas esa información.

Además de sus dos fundadores, el que fuera Presidente de Biotics sigue. Este último se pasó años vendiendo, y cuando entró Kaneka, no recuerdo si antes o despues compró  de nuevo un buen % de la empresa. No sé si fue sobre el 2-3%.

Todos los demás institucionales vendieron. La familia Roca tenía un 10% cuando Kaneka, o ya eran otros. este dato ahora no lo recuerdo.El presidente las pudo vender a Kaneka, sin que esta necesitara hacer OPA. En cambió no sólo no vendió sobre los 3 euros, sino que compró. Los dueños fundadores tampoco vendieron (aunque fuera la mitad) teniendo la posibilidad y que les contratara Kaneka para su trabajo de laboratorio.

Muchas veces he pensado en OPA, y OPA, pero los propietarios de Biotics no piensan vender. Ya les gustaria a Kaneka comprar lo que queda por 30 millones, cuando pueden convertirla si quieren en un PER1 en pocos años.

#1613

Re: AB-Biotics (ABB)

Podemos especular mucho, y es cierto, como diices que los accionisas fundadores no quieran vender, pero hay que pensar que Kaneka entro con su 37 % y no creo pensando en quedarse con ese porcentaje minoritario toda la vida. Por eso creo que debe haber algun acuerdo de accionistas entre Kaneka y los dos socios fundadores.

Por lo que respecta al ex Presidente, curioso. Fue el Presidente cuando se llego al acuerdo con Kaneka, luego, dimitio como Presidente , y se quedo como consejero, y luego dimitio como consejero a los pocos meses ..Motivos ??? El o ellos lo sabran.

 

En cualquier caso, estamos ante una empresa que esta en un sector fantastico y que despues de años de esfuerzo esta explotando.

 

Hasta donde??  Los  Socios fundadores y Kaneka sabran

 

#1614

Re: AB-Biotics (ABB)

Mira grifols en cuanto salio a cotizar y su revalorizacion... Ejemplos hailos

#1615

Re: AB-Biotics (ABB)

Solo puntualizar que el presidente es Sergi Audivert, y el vicepresidente Miquel Angel Bonachera, cada uno de ellos tiene el 9,91% de la empresa. Luis Sanchez-Lafuente nunca ha sido presidente, fue Consejero y luego dimitio (no se saben los motivos, fue coincidiendo con la llegada de los japoneses) de ese puesto en Junio creo recordar, pero incluso compro algunas accs mas en los días siguientes, ahora creo que tenia el 8,87% de forma personal, y el 1,28% a través de su participación en dos empresas (Laboratorios Neusc y Biolittletec), asi que la suma total era del 10,15%, por encima del presi y vicepresidente.

Ni Kaneka venderá sus accs (37,77%), ni el presi, vicepresidente y Luis Sanchez, (entre los 3, el 30%), asi que casi el 70% es prácticamente intocable y no saldrá al mercado. Descuéntale lo que tengan algunos fondos, algunos accionistas que no venderemos,....y al final apenas quedan accs. Hay que recordar que AB-Biotics, en total tiene 12,58 millones de accs, no son muchas que digamos y si empiezas a descontar lo arriba mencionado...…..Algo parecido ocurre también en NBI Bearings, casi coinciden en el número de accs (12,3 millones), y en el porcentaje controlado por el núcleo duro (68%)

#1616

Re: AB-Biotics (ABB)

Perdona, no es para discrepar en publico pero.

Audivert y Bonachera son los accionistas fundadores y eran consejeros delegados mancomunados. Luego quedaron como consejeros y finalmente han sido nombrados presidente y vicepresidente.

 

Luis Sanchez Lafuente SI ha sido Presidente del Consejo. Dimitio con la llegada de Kaneka y se quedo como consejero, dimitiendo nuevamente a finales de octubre del 2018.

Lo que yo decia, ante compañeros que hablan que vale 5 euros o 6 o 8 euros accion , o vale el doble o 10 veces, o si habra opa de Kaneka , que el valor dependera de lo que piensen, precisamente sus accionistas. Kaneka que acaba de entrar y tiene el 37,77%, o los socios fundadores que tienen casi el 20% y/ o los acuerdos entre ambos 

La posiicon de Luis Sanchez, fuera del Consejo por decision propia, para mi es una incognita

Brokers destacados