Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
292 / 699
#2329

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Soy un novato de las bolsa y tras varias predicciones que me han salido bien...ya se que esto no es suerte ni predicciones (solo que no inverti y quise ser cauto... Mal hecho jejejeje)
Pues... Como muchos... Como no controlo pues meto a leeros y el caso... Es que pensaba invertir en el popular cuando bajase a.... 0,58 o a 0,6 dado que el día 10 dan la noticia y según sea buena o mala... Catapulta la acción o no.que opinión me dais?
Como tampoco controlo mucho las cfds pues lo haría de forma normal las acciones.seria buena idea la compra?sería de 1000,por eso invierto n una acción tan barata para quizás... Sacar mayor rentabilidad a corto plazo.un saludo y muchas gracias

#2330

Banco Popular y sus COCO´s

Los inversores en Banco Popular podrían encontrarse con un nuevo problema a la vuelta de la esquina. Sus obligaciones contingentemente convertibles pueden sufrir la conversión automática a acciones si su situación financiera sigue deteriorándose. 

¿Qué son los COCO´s?

Los “cocos” son instrumentos híbridos de deuda emitidos con un vencimiento fijo o bien a perpetuidad que incorporan una cláusula a favor del emisor que permite convertir las obligaciones/bonos en acciones automáticamente, siempre y cuando la solvencia de la entidad se sitúe por debajo de un determinado nivel, previamente establecido.

Los cocos se convierten en capital o sufren una quita automática, bien cuando la solvencia de una entidad cae por debajo de un umbral predeterminado, pero también a discreción del supervisor. Además, existe la posibilidad de cancelación discrecional del cupón (ya sea por el emisor o por el supervisor).

Los bonos contingentes convertibles (“cocos”) están diseñados para absorber pérdidas rápidamente, sin necesidad de acudir al mercado ni al contribuyente. 

                                                               emisiones de COCOs España

El problema para el Popular se encuentran en dos emisiones de este tipo de activo; una de 500 millones del año 2013, que se convertiría en capital si la ratio CET 1 phase in cae por debajo del 5,125%. La segunda es de 750 millones de euros del año 2015 y la conversión se produciría si esta misma ratio se sitúa por debajo del 7%. A día de hoy aún se encuentra bastante por encima, en torno al 10%. 

La inversión mínima para este activo se situaba en 100000€ con lo que se intentaba excluir a los inversores minoristas de estas operaciones. Los principales tenedores de los bonos son:

  • Allianz (18%)
  • Blackrock (6%)

Si se ejercitará la conversión, estos tenedores de los bonos pasarían a dominar el 31% del accionariado. Ante la incertidumbre la rentabilidad de las dos emisiones se ha disparado hasta un 16 y 14% respectivamente y los inversores iniciales soportan pérdidas de un 30 y 40%.

El Credit Default Swap (CDS) de la entidad se ha elevado hasta los 311,14 puntos, situándose en máximos no vistos desde el arranque del pasado ejercicio.

#2331

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Yo confío en el presidente y sus hombres de confianza. No creo que hayan desembarcado sólo para cobrar grandes sueldos, sino también para generar valor para los accionistas deprimidos con la acción.

#2332

Re: Banco Popular y sus COCO´s

Entonces no me recomendáis invertir?

#2333

Re: Banco Popular y sus COCO´s

La decisión de invertir es personal de cada uno, la situación del Popular es muy complicada pero no insalvable, yo con tantas empresas por ahora mas estables no entraría aquí hasta que este un poco más clara la solvencia de la entidad. 

 

#2334

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

yo creo que no van a vender, estan ganando tiempo y saneando, para al final ir a ampliacion, porque no tiene explicacion,

#2335

Re: Banco Popular y sus COCO´s

Luis Ángel es normal que digas eso.la decisión es mía y entiendo que nadie (actuando de buena fe la gente del foro) quiera hacerle perder dinero a nadie.por eso pido opinión para aclararme.despues de la decisión del día 10 creéis que no pueda repuntar la acción?
Otro tema es que para que lo BBVA o Santander la comprase... Tendría que subir la acción asta 1,2 por eso me gusta que los expertos me deis información sobre cómo la veis o cual creéis que sea su futuro
Yo solo invertiré 1000€ claro... En otra empresa... Las ganancias son mínimas y salvo jugar con cfds... Miveneficio será mi uno no?

Brokers destacados