Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
241 / 699
#1921

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Por el camino que lleva hoy puede cerrar aún en negativo y es que parece que POP no nos quiere dar un respiro.

#1922

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Podria ser que a 0,65 toque suelo  de nuevo y la semana que viene podria revotar al calor de nuevas noticias ?

#1923

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Aunque realmente es deficil saber donde se encuentra suelo en esta Accion de POP

#1924

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Orden de compra de un paquetito a 0,65 como lo veis?

#1925

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Yo acabo de comprar a 0,66 y un buen paquete, asi que lo veo fenomenal

#1926

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Hola Siames,

Yo veo algo de valor, pero no veo tan claro que no se pueda perder otro 20-30%.

Si POP mantiene su independencia, se supone que se ven obligados a hacer la AK sólo para institucionales (palabras de Saracho, no mías). Se deduce que no habría derecho de suscripción preferente.... eso es una pérdida descomunal para el accionista que esté comprado antes de la noticia, teniendo en cuenta que:

- la AK se cifra mínimo según las consultas hechas en 1.500 millones, aunque lo normal sería de unos 2.500 millones para tener colchón de capital regulatorio. El banco capitaliza apenas  2.500 millones, AK del 100% de las acciones cotizadas ...

- para que alguien suscriba debería haber un descuento importante sobre cotización, mínimo 20-30%.

Por otro lado, si aparece un comprador y hace una OPA, se asume que hará una posterior AK de limpieza de armarios, y la tesis anterior habría que descartarla. Sinceramente, esta es la opción que maximiza el valor para los accionistas actualmente. La primera, los deja KO. Cuando Saracho decía que la independencia es valiosa, pero no pagando cualquier precio, sabía lo que decía.

A este percal hay que añadir constes de litigios de la anterior AK ...

 

En resumen, yo veo valor, pero no veo tan claro que no pueda caer otro 20-30%. Lo que está claro es que el banco tal y como está no parece viable (mensaje del consejo de la junta de esta semana). A mí me animan los datos del banco:

- Sin extraordinarios POP habría generado 900m euros de BN 2016 (Cap+AK rondan los 5000 millones, eso es PER proforma de 6 veces).

- Algunos analistas serios estiman que POP tendrá BN de 600 millones en 2018, eso es PER 8.5 incluyendo AK.

¿Tú que opinas? ¿pajas mentales o algo de razón?

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1927

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Acabo de leer tu compra, me doy por respondido....

saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1928

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

El beneficio normalizado de este banco lo calculo mas o menos en 800 mill, si quieres 600, ahora es lo de menos. A las muy malas este banco debe valer una vez saneado 6000-8000 mill.. El tema de la Ak y su efecto de dilucón no es tonteria pero por eso vale lo que vale la acción. Ahora mismo 2.700 mill. cerca de un 0,25 del valor contable, eso es una ganga para una adquisición por lo que creo que no puede caer mucho mas. El tema es que si una AK cosnigue borrar de una vez los miedos sobre la infracapitalización del banco puede al final no tener un efecto negativo ya que te diluye pero podria llevar el valor del banco con el nuevo capital a esos 6.000-8000 mill. Observa lo que sucedió con la ultima AK de Arcelor  Mittal.  Evidentemente sería seguramente mas beneficios si directamente algun banco pagase en torno a +1eur la acción. En cualquier caso si las necesiadades de capital no son mas de 3.000 mill. (esa es la gran pregunta y a dia de hoy pienso que no) se hace dinero en los dos escenarios comprando al precio actual.

Brokers destacados