Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
246 / 699
#1962

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Siempre podémos cometer errores. Nosotros al menos podémos argumentar que estámos solos, nuestros conocimientos sobre economía son limitados y si lo hacémos mal no afecta a nadie. Pero el desastre que le ha pasado tan cuantioso por el ladrillo es para meditarlo. Supongo que alguien se daría cuenta.

En Abengoa ( pionera a nivel mundial ) lo mismo. En SunEdison, pionera de energía solar en el mundo...

Cuando leámos: es una compañia sólida...no estémos tan seguros.

Los chicharros tienen mala fama y otros...

#1963

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Perdona, pero no me compares el popular con abengoa. Abengoa es una empresa de señoritos, de los que el dinero les ha venido dado de familia, y que se dedica a las renovables no eficientes. La única renovable competitiva hoy por hoy es la eólica y es justo la que no tocan. Mientras estuvieron subencionados jauja, pero al final se han ido al garete, como era previsible. 

#1964

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

No las comparo, lo que digo es que las dos eran lo mejor de lo mejor, con un 10 de calificación a nivel mundial y ahora están las dos con una nota de Muy deficiente. Han hecho perder millones de euros las dos. Peor lo tuvieron por ejemplo Enron (  metieron a dos en la cárcel) o Lehman Brothers, que también sacaron un 10 , famosísimas en su tiempo y al final sacaron un 0 y fueron hasta expulsados.

Pero con respecto a las dos españolas y guardando las distancias, claro, veo hoy por hoy, mas " seguro" al Popular. Lo que me preocupa es si hay dilución para los accionistas, como ya ha pasado en Abengoa. Pero en las dos estoy bastante optimista, aunque lo que dices es la peor de mis pesadillas.

Sobre lo de si es mas viable la eólica, es posible que sí.¿Sobre qué hará Abengoa?... Pues hasta ahora estaba un tanto al ralentí , apenas trabajaban , y los resultados trimestrales de pena. Así es que ahora que hay dinero es cuando vamos a ver la talla que va a dar la compañia.

Verémos qué pasa, si tienes razón, o no. Se verá pronto en los contratos y en los márgenes de beneficios.

Veo que eres de Terrassa. Mas de dos años íba por allí por fines familiares cada dos fines de semana. Hasta meses estuve viviendo en el carrer Colom.

 

#1965

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Tienes toda la razón en cuanto al problema de dilución para los accionistas, que puede ser similar en los dos casos. A lo que me refiero es que el popular me parece un banco que ha demostrado una sólida trayectoria, un buen modelo de negocio, pero que la cagó, como muchos otros, con la burbuja inmobiliaria y que, bien por orgullo o estupidez de la anterior cúpula directiva, no pidió las ayudas al gobierno que otros sí pidieron. Actualmente está plagado de cortos, es como un perro lleno de pulgas, pero es un banco que puede funcionar si se sanea adecuadamente. En cambio abengoa no me gusta. Cuando estaba tan de moda y todo el mundo le tiraba flores, la estudié un poco con la intención de entrar y lo que vi me tiró para atrás. Creo que han creado un gigante alrededor de tecnologías de biocombustibles, energía termosolar y demás historias que son más propias del proyecto de final de carrera de un ingeniero o de una pequeña empresa de soñadores. Y ojo, estoy muy a favor de las renovables, pero no todas son iguales, en el mismo saco de las renovables se meten tecnologías muy diferentes y no todas son igual de competitivas. Creo que el negocio de abengoa sí alguna vez ha funcionado ha sido gracias a las subvenciones, los amiguismos y los contratos estatales con dinero público. Y si a día de hoy no han cerrado diría que es porque   http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7608760/06/16/La-Junta-de-Andalucia-hara-todo-lo-posible-por-ayudar-a-que-Abengoa-salve-su-situacion.html.

A quien quiera invertir en renovables que mire hacia Gamesa, una empresa que ha crecido, y mucho, en los últimos años, sin recibir ni un solo contrato en España. Simplemente porque tiene unos molinos muy eficientes, que compiten y ya superan en €/MW a otras energías convencionales.

Y sí, vivo en Terrassa, aunque soy del Prat. Si vuelves por aquí algún día, avisa y echamos una cervecita.

#1967

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

en el momento que anuncien algo esto se dispara y el que no este dentro mal lo tiene para entrar,el problema es cuando sera

#1968

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Se disparara?? No lo tengo tan claro. En caso de fusión que pasa con los cortos?? Deben cerrarse forzosamente o no es necesario?

Brokers destacados