Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
220 / 699
#1753

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Hay mucha incertidumbre desde mi punto de vista en la prensa sobre el futuro de la compañía y cada vez me parece más díficil de creer a cada una de ellas, te comparto el enlace la portada de expansión a esta hora sobre el futuro del Popular

¿Es viable el Popular en solitario?¿se prepara una fusión?

me da la impresión que la cotización refleja las expectativas de que es demasiado grande para caer y tengo bastantes dudas, sobre si continúa más tiempo la incertidumbre cuales pueden ser las reacciones de los clientes y cuanto pueda dañar a la poca credibilidad que goza hoy en el mercado.

#1754

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Yo estoy anonadado que haya tanta dispersión en las noticias de varios editoriales. Muy desinformativo.

Tenemos a los que ponen en boca una posible fusión, a los que le vanaglorian por venta de activos, otros que reafirmar la independencia, otros que afirman la futura AK y otros que no, y todo en el mismo día. Lo que esta claro es que no nos podemos creer nada hasta que suceda.

#1755

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Cierto que Saracho puede alegar que pronunciarse le quita poder negociador... pero es indudable que no se esta desprovechando la oportunidad de enmarranar y sacar partido a la situacion por parte de unos y otros (bravo por la prensa -modo ironic off-... y por el camino el accionista/rehen a verlas venir... suerte a los que estais dentro, debo decir que no esperaba ver la cotizacion al nivel que esta....

#1756

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Popular no es en absoluto demasiado grande para caer. Lehman tenía un impacto en la economía mundial más grande que la economía griega entera y cayó. Citi las pasó canutas en la crisis que se generó en 2008, y es una entidad enorme.

Hoy Popular después de subir más de un 3% ha acabado en rojo, y eso con el Ibex subiendo como un cohete en las últimas sesiones.

#1757

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Bankia era Caja Madrid, eran cajas, y Popular un banco. En las cajas estaban apoltronados un montón de ex-políticos, sindicalistas y amiguetes del poder. Son diferencias sustanciales.

#1758

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Hola gente,

Tenemos:

1. Estimaciones:

*** El BN sin extraordinarios de POP en 2016 fue cercano a 900 millones.

*** Para 2017 firmas como Goldman prevén un BN de unos 600 millones sin extraordinarios, con la que le están metiendo al valor.

*** Consenso: POP necesita capital, está por debajo de los requisitos del regulador. Se habla de entre 1.500 y 3.000 millones. El consenso marca 2.500 millones.

 

2. Cuenta de la vieja usando el PER (no soy experto en bancos ni mucho menos):

*** Valor de mercado actual--> 3.600 millones

*** Valor de mercado post ampliación--> 3.600+2.500= 6.100 millones

*** PER post ampli --> 10 veces (según Goldman). Estimando el mismo rdo. que 2016, unas 7 veces.

 

3. Lógica del momentum

*** el negocio está tocando suelo, y todo lo “aprovisionable” es previsible que se haya aprovisionado. La nueva directiva no quiere problemas y pecará antes de exceso que de defecto.

*** el límite es el suelo. Cuando estás tan cerca de él, puedes seguir hacia abajo, pero es más probable que te levantes.

*** la economía está despegando, es evidente. Las cíclicas son la sectorial estrella según el ciclo económico en el que entramos.

*** Comparables: hay acciones bancarias muy buenas y a ratios similares que POP (SAN, BBVA), este es el principal lastre ... ¿para qué meter aquí cuando el BBVA cotiza a PER 11 y es muchísimo más robusto?

 

Si Goldman acierta, está en precio (similar a BBVA o SAN), si POP acierta está con un fuerte descuento, mínimo del 40% solo para normalizarse. A todo esto, la AK si se hiciera finalmente, debería ser con derecho de suscripción, si no los accionistas perderán mucho dinero por la dilución.

A partir de aquí que cada uno monte las piezas.

Por técnico, tiene a su favor que está saliendo de mínimos con máximos y mínimos crecientes en el corto plazo, y también tenemos una jauría de cortos que deberían cerrar en algún momento (aún es pronto). Yo ayer no pude soltar las compradas a 0.79 de hace unos días por apenas céntimos, pero el objetivo ambicioso debería ser mínimo los 0.90€. Y digo mínimo porque cuando se sube verticalmente nunca se sabe hasta dónde, más si los cortos se ponen nerviosos, igual que cuando se baja.

Saludos.

PD: esto no es una recomendación de inversión, es sólo una opinión propia. El riesgo de perder al invertir en este valor es quizás mayor que nunca.

 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1759

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Ahora desde Popular dicen que no van a ampliar capital, que no van a vender inmuebles por debajo de su precio real (a saber qué quieren decir con esto, y cuál consideran que es su "precio real") y que no quieren vender WiZink.

Si no amplían capital, si no pueden competir con el resto de entidades porque quieren vender pisos a precios caros (precios del boom de hace años), y si no quieren vender WiZink.. de dónde van a sacar el dinero para reflotar el banco? Cómo van a aumentar los ratios de capital?

Si el Popular para reflotarse tiene que hacer caja y vender activos no estratégicos, cómo lo va a hacer si están anunciando que ni siquiera quieren acelerar la venta del montón de ladrillo que tienen? Es decir, si hasta pretenden vender los pisos bien caros cuando sobran pisos por todos lados!!! Los pisos, suelo etc (el ladrillo) supongo que no pueden considerarse en ningún caso un activo estratégico, ya que un banco no es una inmobiliaria.

 

#1760

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

https://www.google.es/amp/capitalradio.es/bbva-banco-sabadell-se-preparan-la-batalla-popular/amp/

Una oferta desde 5.500 millones de euros significa una revalorización de entre 1.25 a 1.35 euros por acción... considerando entre un 45 a 50% de beneficio por la compra y el paso a otra entidad.

A mi gusto, y fuera del interés de mantener independencia, es beneficio al fin y al cabo! Los accionistas que por ejemplo estan en niveles 2.6 a 3 euros crees que prefieren tener la acción en 0.86 a 0.87 de niveles actuales??? No veo cual sería el perjuicio, mientras mantener la independencia no tenga claros niveles de recuperación y un plan real y eficiente! Porque de ser así.... el pop infependiente claramente podría volver a esos niveles pero mas lentamente opino!

Ya veremos que pasa!
Tengo fe aún.... vamos POP!

Saludos

Brokers destacados