Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de la bolsa portuguesa

22 respuestas
Seguimiento de la bolsa portuguesa
Seguimiento de la bolsa portuguesa
Página
3 / 3
#17

Re: Seguimiento de la bolsa portuguesa

Me ha picado la curiosidad por ver las comisiones de IB en Telefónica...en España y Nueva York(ADR).

Posbueno:

#18

Re: Seguimiento de la bolsa portuguesa

Fidelity iberia y a correr (sobre el 20% de la cartera invertido en Portugal)

Me fio de Firmino mientras no demuestre lo contrario.

#19

Re: Seguimiento de la bolsa portuguesa

Estoy con Orey, tarifas para operar en bolsa nacional (España) de 5 €, las demas bolsas ya suben los precios mucho mas, pero curiosamente para la de Portugal tambien cobran 5€, podriamos abrir un hilo para ver que acciones del PSI seria interesante incluir en cartera o si estan caras o baratas comparandolas con sus homologas españolas como RENE con REE o los bancos, seguramente el espirito santo se podria comparar a SAN y BBVA y los demas con los nuestros medianitos, no se que opinais.
Un saludo

#20

Re: Seguimiento de la bolsa portuguesa

Ayer estuve echando un vistazo a un gráfico de Espirito Santo y tenía buena pinta. A ver si luego lo pego aquí.

Yo también estoy con Orey y entre que las tarifas están genial y que ha sido uno de los países más castigados (Portugal) parece que puede haber buenas oportunidades.

Saludos!!

#21

Re: Seguimiento de la bolsa portuguesa

Efectivamente existir, existe. Yo no la sigo tampoco, como muchos de los usuarios... 

Pongo un gráfico para ver la evolución, y otro comparándola con el Ibex. 

PSI-20

PSI-20

PSI vs Ibex

PSI vs Ibex

#22

Re: Seguimiento de la bolsa portuguesa

Que paginas consultas para ver valores del PSI... en español no hay ninguna buena (no prestamos atencion a nuestros vecinos), podria ser una alternativa para España, por ejemplo: REE se pudó haber pillado por menos de 40€ no hace mucho tiempo, es una buena empresa, tranquila (no es para pegar el pelotazo y hacerse millonario) y con un buen dividendo casi siempre creciente, pero ahora esta muy por encima de 50 con lo que es menos atractiva, lo mismo su homologa portuguesa no ha subido tanto y aun tiene buena rentabilidad por dividendo, Galp podria compararse a REP, aunque aqui tb hay que tener en cuenta que Portugal es un pais tan debil como España (o mas), eso lo digo porque estoy convencido que lo que paso en Argentina con IPF no hubiera pasado igual con Totalfina o con Exxon, no se si me explico, lo de esprito santo lo comparo con BBVA o SAN porque parece que es el gigabanco nacional, España podria permitirse una quiebra de entidades medianas como POP o SAB, sufririamos mucho pero saldriamos pero no creo que pueda permitirse una quiebra de San, no se si me equivoco, para invertir en estos dos busco que me den una rentabilidad un poco mayor que la que le pediria a SAN o a BBVA por tener un poco de mas riesgo..
EL tema de la corrupción supongo que sera parecido a España
No se que opinas, bueno al grano ¿Que paginas WEB me recomiendas de bolsa portuguesa? (El Ingles lo domino algo pero no mucho y el Portugues mas o menos por asociaciony porque se parece un poco al castellano lo puedo llegar a entender... como si fuera valenciano o algo asi)
Un saludo

#23

Re: Seguimiento de la bolsa portuguesa

Hola Azorin,

Utilizo pro real time para análisis técnico, ¿lo conoces? Es una aplicación gratuita (a cierre de mercado, si quieres tiempo real hay que pagar) y que tiene infinidad de posibilidades, configuraciones, indicadores... y puedes mirar prácticamente cualquier valor (por país, sector...).

Entras en la web, te creas un usuario y ya está.

No me baso en análisis fundamental porque no tengo ni idea, además considero que a las empresas les resulta mucho más fácil engañarnos con balances e historias, pero siempre intento buscar algo en google, no tengo ninguna página de referencia, busco en google y voy echando un vistazo a lo que aparece

#24

Jeronimo Martins cae un 12% luego de presentar resultados

(CercleFinance.com) - Portuguese retailer Jeronimo Martins reported a 44% drop in first-quarter net profit due to the effect that the coronavirus pandemic has had on its operating costs.

Net profit fell to 37 million euros in the first three months of the year, from 67 million euros a year ago, while earnings before interest, taxes, depreciation and amortisation (EBITDA) fell 0.4% to 309 million euros, the group said.

Jeronimo Martins - which runs Poland's leading food retail chain Biedronka - said the estimated costs incurred to guarantee the safety and sustainability of its operations amounted to 15.5 million euros in the month of March alone.

Even though first-quarter sales rose 11% to 4.7 billion euros, the supermarket group said that it is hard to predict the scale and depth of the effects of the pandemic, and withdrew its full-year guidance.

It will will propose a reduced 30% payout of 2019 earnings as a dividend, instead of 50% previously announced.

Jeronimo Martins' shares fell 11% after the results were announced, well behind the broader Lisbon market, whic is down 3.3%.
Brokers destacados