Acceder

Seguimiento de la bolsa portuguesa

23 respuestas
Seguimiento de la bolsa portuguesa
Seguimiento de la bolsa portuguesa
Página
4 / 4
#25

Cartera de Portugal

Poco miramos en nuestro país vecino las opciones de bolsa e inversión. ¿Hay buenas empresas? Lo cierto es que mirando en la bolsa de Portugal, es imposible hacer una cartera diversificada, además que el país luso es hostil hacia el inversor con el tema dividendo. Pero eso no quita que en búsqueda de la diversificación hagamos una pequeña apuesta por nuestros vecinos. Entonces, mi estrategia es puramente buy and hold y a recibir dividendos. Hay que tener en cuenta que la cartera que voy a proponer, es parte de una cartera mucho más global y diversificada y lo que busco en Portugal es calidad. 

Mi intención es que lo que corresponde a Portugal, invertiría de la siguiente manera: 

-EDP: 35%
-RENE: 25%
-Jeronimo Martins: 20%
-Sonae Investment: 20%

Explico, busco buenas empresas, la cartera per sé ya estaría diversificada en otros sectores en otras acciones de otros países y regiones. En el caso de mi exposición a Portugal hablaríamos de un 60% en energéticas, una barbaridad, pero lo que busco es buenas empresas. ¿Creéis que son empresas invertibles o a largo plazo no tienen futuro? ¿Añadiríais alguna otra empresa de interés? ¿El sector energético en Portugal es sólido? Alguno quizá proponga EDP Renovables, pero creo que invertir en EDP es invertir directamente en EDP Renovables, pues la matriz tiene nada más y nada menos que el 71,30% de su filial verde. Creo que a futuro las renovables podrían volver a su matriz, tal y como pasó una vez con Iberdrola e Iberdrola Renovables. 

¿Qué opinais sobre propuesta de cartera en Portugal?